La audiencia opina…

Sobre la segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El anuncio de que UPM construir√° una segunda planta de celulosa en Uruguay puso otra vez en alerta a la Asamblea Ambiental de Gualeguaych√ļ, desde donde aseguran que el emprendimiento terminar√° contaminando al r√≠o Uruguay. Este fue uno de los temas de La Mesa del viernes 25 de julio. Recibimos el mensaje de una oyente al respecto.


No soy una "opinadora serial" pero el tema de las plantas de celulosa me moviliza. ¬ŅSer√° posible que solo se considere el factor econ√≥mico? ¬ŅY el factor ambiental para cu√°ndo? ¬ŅY los estudios de impacto ambiental qu√© dicen?

El asunto es tan multifactorial, por ende tan complejo, que creo no alcanzamos a ver todos los √°ngulos. Vivo en Argentina hace 43 a√Īos. Conozco [estos problemas] por estudiar y sobre todo por sobrevivir en este bendito pa√≠s tan saqueado en todo sentido, un pa√≠s tan contaminado. Que Uruguay no imite lo peor de esto.

Sugiero leer sobre la situación de Finlandia y rastrear las causas de por qué vienen acá a instalar lo que en muchos países de Europa está prohibido.

Palmira Martínez
Vía correo electrónico


Mesa relacionada
La Mesa de los Viernes: Ambientalistas de Gualeguaych√ļ rechazaron segunda planta de UPM


¬ŅC√≥mo te comunic√°s con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electr√≥nico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Vista de la planta de celulosa de UPM, ex Botnia (Archivo). Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.