La audiencia opina…

Sobre el paro general del jueves 6 de agosto

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es preciso aclararle a Carlos Ramela que los sindicatos, al igual que los gremios, las c√°maras, la Iglesia, etc√©tera, son en la concepci√≥n de Max Weber los ‚Äúgrupos de presi√≥n‚ÄĚ, leg√≠timos interlocutores en la concepci√≥n m√°s moderna dada por el polit√≥logo norteamericano Robert Dahl.

En sociología se analiza la crisis de la democracia por la pérdida de espacios de los interlocutores sociales, que son necesarios para la formación de las personas, inclusive en materia de valores.

Entonces, volviendo a Dahl, la participación ciudadana y la posibilidad de opinar sobre todos los temas es una de las condiciones para la democratización de cualquier instancia, sea institucional o no.

Pablo Andrada Martínez
Abogado
Vía correo electrónico


¬°Qu√© mesa tan homog√©nea! ¬°Para opinar hay que prepararse! Alguien dijo: ¬Ņcu√°ntos eran los que votaban, siete, diez, o 15 o 30? ¬°Por favor! ¬°Es como si diera una clase sin planificar!

Eugenia Arn√°bal
Docente
Vía EnPerspectiva.net


El porqu√© de este paro: porque es el tercer gobierno de izquierda y a√ļn hay gente cobrando $ 10.000 y $ 12.000 por mes. ¬°Porque un trabajador se merece un salario digno trabaje de lo que trabaje!

¬ŅPor qu√© lo hace ahora la central? Porque ha esperado demasiado para entender que los derechos del trabajador se defienden, sea quien sea el gobierno, y le ha costado mucho a la central verlo en estos a√Īos de gobierno de izquierda.

¬ŅQue porqu√© los trabajadores opinamos de todo? Porque como seres humanos somos seres pol√≠ticos, por lo tanto todos los temas nos importan y sobre todo nos afectan en cada d√≠a de nuestras vidas, y puedo seguir dando razones.

Laura Agote Torriani
Vía correo electrónico


Para m√≠ las razones para este paro suenan m√°s como un discurso perfecto para un 1¬į de Mayo.

Gabriel Fag√ļndez

Vía correo electrónico


Al incorporar al transporte p√ļblico todos somos rehenes del paro, estemos o no de acuerdo. ¬ŅD√≥nde est√° el equilibrio de derechos? Los taxis no salen porque los agreden al igual que a algunos buses.

¬ŅPor qu√© los sindicatos no tienen elecciones con voto secreto? ¬ŅPor qu√© no son elecciones obligatorias para el padr√≥n de afiliados de cada sindicato, controladas por la Corte Electoral, dado el impacto que luego tienen en la sociedad toda?

¬ŅPor qu√© no tienen personer√≠a jur√≠dica? ¬ŅPor qu√© no se exige auditar y controlar el manejo econ√≥mico y financiero, como a cualquier organizaci√≥n que maneja millones de dolares que aportamos los trabajadores?

Miguel Orihuela Bertin
Vía correo electrónico


El argumento de Antonio Mercader es falaz: Si la actitud de Joselo L√≥pez hubiera sido de franca oposici√≥n a la barbaridad cometida por sus compa√Īeros de gremio: ¬Ņeso cambiaba la validez del paro?

Es cómico también el argumento de Carlos Ramela: cuestiona con ironía el derecho del PIT-CNT para opinar sobre todos los temas, ¡derecho que no se niega a sí mismo ni en la radio ni en otros medios!

Gustavo Garibotto
Vía correo electrónico


Pregunto: Lo que hizo el gobierno hoy por la ma√Īana, de no querer hablar… ¬Ņlo podemos interpretar como el dicho ‚Äúel que calla, otorga‚ÄĚ?

Salvador Liberatore
Vía correo electrónico


¬ŅC√≥mo te comunic√°s con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electr√≥nico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva

Foto en Home: Acto del Congreso del PIT-CNT (Archivo). Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos