La audiencia opina…

Sobre Ancap: "La ruina que provocaron ellos mismos"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los políticos son grandes ilusionistas, pero no hacen magia.

Si el Frente Amplio hubiera sido coherente con la política económica propuesta por Danilo Astori, tal vez el 1º de enero de 2016 nos hubiésemos encontrado con la gran noticia de la rebaja de combustibles, más las de UTE, OSE y Antel. Eso hubiera sido magia.

Nos ilusionaron con la reducción del costo de energía, gracias a la instalación de parques eólicos y utilización de otras energías renovables. Comenzó el año y la ilusión se desvaneció. La magia estaría en que, ahora, apareciera la verdad.

Como decía León Felipe: “yo no sé muchas cosas, es verdad. Pero me han dormido con todos los cuentos y sé todos los cuentos”.

Marinoel Catalina Nalborczyk
Vía correo electrónico


La pregunta clave aquí es qué ha hecho el Sindicato de Ancap (conocedor de todos sus pormenores) para preservar las fuentes de trabajo y el buen funcionamiento de la empresa en que trabajan, que técnicamente está en quiebra.

Bernardo Aldabalde
Vía correo electrónico


El 1º de enero, José Carlos Mahía, de Asamblea Uruguay, se tomó una selfie con el diputado Enzo Malán.

Esta fotito es una muestra macabra de cómo ríen, en medio de la ruina que provocaron ellos mismos. Es un semejante menosprecio del sistema democrático. Pocas veces una imagen reveló tanto acerca de lo que la clase política gobernante siente respecto a la ciudadanía. La fotografía ilustra muchas veces allí donde la palabra resulta pobre.

Los diputados se reúnen el primer día del año (lo cual indica a todas luces cuán grave es lo que ocurre). Y resulta que Malán es un héroe por haber interrumpido sus vacaciones, un gran personaje con el que no puede faltar la selfie, claro. Y las risas, el aplauso, la fiesta. La gran fiesta. ¿Será que también descorcharon champagne y nos perdimos la foto?

Festejo de la calamidad con agresión y afrenta violenta al ciudadano que mira y paga sus celebrantes sonrisas. Festejo de la deslegitimación de una democracia. Festejo patético entre selfies y risas, que expresan el nuevo tipo de dominación que vivimos.

Los voté, por tercera vez, y lo digo con muy duro pesar.

Rubén, de Parque Batlle
Vía correo electrónico


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Depósitos de gas licuado, Ancap, refinería de La Teja, Montevideo, miércoles 5 de agosto de 2009. Crédito: Ricardo Antúnez/adhoc Fotos.