La audiencia opina…

Reflexión sobre la cuarentena y las cárceles

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Estimados,
Me gustaría que, aprovechando la experiencia que tanta gente está haciendo sobre estar encerrado todo el día en sus casas con su familia, se reflexionara lo que debe ser la vida de nuestros presos que pasan 23 o 24 hs encerrados en espacios mucho más estrechos y con gente que, obviamente, no es su familia.
He escuchado diversos comentarios sobre aumento de la violencia doméstica, en los casos más extremos, hasta lo difícil que resulta estar encerrado con sus propios hijos, en el extremo "más liviano" de la queja por lo difícil del encierro.
En muchos casos probablemente se trate de familias relativamente normales, con al menos un mínimo grado de cultura, televisión e internet a disposición, libros, celular, contacto familiar virtual cuando lo deseen, etc. Y aún así a muchos el encierro se les hace casi insoportable. Cómo compara eso con lo que viven los presos?
No podríamos aprovechar de alguna manera para sensibilizarnos un poco con las situaciones de nuestras cárceles?
Tal vez el imaginarnos en el lugar del preso desde una situación similar de encierro forzoso, aunque mucho mejor, nos pueda acercar un poco a la tragedia que son nuestras cárceles.
Tal vez hasta estaría bueno plantearle a la gente que haga el experimento, o se imagine, pasar uno o dos días enteros encerrados en su cuarto, sin tv, internet, celular y demás y que a eso le sume imaginarse con 6 o 7 personas más.
No sé, es una idea para reflexionar.
Saludos y felicitaciones.
Excelentes como siempre.
 
Alberto

¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.