La audiencia opina…

Frialdad 2030

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Temas como el terrorismo global y algunos sonados fracasos del Campeonato Mundial FIFA, para el que se postulan Uruguay y Argentina como sede 2030, no despiertan adhesiones sino m√°s bien rechazo entre la audiencia.


En seguridad, ¬Ņestaremos preparados? Ahora tambi√©n juega el Estado Isl√°mico, que antes no exist√≠a.

Desde punto de vista económico, está demostrado que ninguno de los países que han sido sede del mundial, han tenido beneficios. Por el contrario, la historia muestra lo contrario: es un gran negocio para la corrupción y no mucho más.

Juan Alberto Garda
Vía correo electrónico


Y de la seguridad ¬Ņqui√©n se hace cargo?

Fernando Riet
Vía correo electrónico


Un primo espa√Īol que vive en Londres quer√≠a conocer el Museo del F√ļtbol y el estadio Centenario. Fuimos a verlo y, con mucho tacto, me dijo que en Espa√Īa o Inglaterra ese estadio se usar√≠a solo para un campeonato de segunda divisi√≥n.

Me dejó helado.

Guillermo Istebot
Vía correo electrónico


Me parece una locura acceder a ser sede de un mundial en nuestro peque√Īo pa√≠s.

El rédito económico es muy poco, ya está ejemplificado en muchos otros países. Además, nuestra ciudad no está pensada para sostener tanta gente junta, colapsarían todos los servicios, las calles, transportes, hoteles y demás.

No hay forma de que el beneficio relativo de unos d√≠as de Mundial supere la inversi√≥n excesiva que tendremos que hacer. Despu√©s vamos a quedar con deudas millonarias enganchados por a√Īos, pagando estadios e infraestructuras muertas.

Adem√°s, ni si quiera el pueblo va a poder disfrutar de un partido porque las entradas son car√≠simas. As√≠ que me pregunto: ¬Ņpara qui√©n lo har√≠amos? ¬°No es para el uruguayo, seguro!¬† ¬°Es para la m√°quina econ√≥mica del f√ļtbol!

Definitivamente, no lo apruebo.

Carolina Alves
Vía correo electrónico


No entiendo cómo se puede estar trabajando sobre la posibilidad de que el partido inaugural no sea en el Parque Central y la final no sea Centenario. Esas dos cosas deberían ser obligatorias, dada la historia.

Gastón Carvalho Borges
Vía correo electrónico


¬ŅPor qu√© insisten en llamar deportes a lo que en realidad son espect√°culos deportivos? ¬ŅQu√© tiene de deporte un se√Īor o una familia sentada frente a un televisor tomando cerveza y comiendo pizza?

Roberto Ferrari
Vía correo electrónico


Notas relacionadas:

Mundial FIFA 2030 en Uruguay y Argentina: Aspiramos ‚Äúa la apertura o al cierre en el Estadio Centenario, y a una llave‚ÄĚ, dice secretario de Deportes, Fernando C√°ceres

La Mesa: Uruguay y Argentina coordinan para ser sede del Mundial 2030


¬ŅC√≥mo te comunicas con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electr√≥nico: [email protected]

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.