La audiencia opina…

Atrapados en las redes sociales

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram
PAREJA CON CELULAR. Pareja con celular en una calle peatonal de la Ciudad Vieja, Montevideo, 29/08/2012..Foto: Ricardo Antunez.URUGUAY.2012

Ricardo Ant√ļnez/adhoc Fotos

El fenómeno de las redes sociales se implantó como un aluvión. Entre la gigantesca vastedad de su dimensión asombra la parte del exhibicionismo obsceno de la mediocridad, sumida en el sinsentido de la más pura estupidez; como entretenimiento vacío para destruir el tiempo, para licuar la pereza intelectual, para distraer la displicencia espiritual.

Las redes expresan a la sociedad y en ellas inmolada queda la privacidad, son un fabuloso negocio en el cual nuestros datos est√°n a disposici√≥n de qui√©n sabe qu√© personas y con qu√© fines, brindados voluntariamente y a nuestro costo; con el √ļnico fin de ser parte del sistema para tener identidad a trav√©s de la legitimaci√≥n de nuestras vivencias en el ritual de la imagen en una pantalla.

Sin vida virtual la propia existencia queda cuestionada; así son las redes y en ellas estamos atrapados, cual peces ávidos de ser contenidos.

Juan, de Reus
Vía correo electrónico


¬ŅC√≥mo te comunic√°s con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electr√≥nico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.



Foto:
¬†Pareja con celular en una calle peatonal de la Ciudad Vieja, Montevideo, 29 de agosto de 2012. Cr√©dito:¬†Ricardo Ant√ļnez/adhoc Fotos.