Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Esta semana Ancap dio el primer paso para introducir cambios importantes en uno de los rubros históricos de la empresa: la producción de cemento.
El martes, en votación por mayoría, el directorio puso en marcha un proceso competitivo para que la empresa estatal se asocie con un privado en el rubro del cemento, donde arrastra pérdidas desde hace dos décadas.
En un comunicado, se explicó que luego de un exhaustivo análisis las autoridades concluyeron que “no se puede asegurar la sustentabilidad del negocio sin tomar decisiones importantes”. En ese sentido, se agregó, “la línea de acción más conveniente para ANCAP y para el país” es “la llegada de un socio que permita defender la participación que la empresa tiene hoy en el mercado interno del portland” (38%) “y disponer de condiciones competitivas para la exportación a escala económicamente atractiva”.
El anuncio viene siendo muy discutido a nivel político y sindical. El miércoles conocimos los argumentos del oficialismo en entrevista con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand. Hoy vamos a conocer la postura de la oposición.
Conversamos En Perspectiva con el representante del Frente Amplio en el directorio de la empresa, el ingeniero Vicente Iglesias.