Foto: En Perspectiva
La crisis en el Ministerio de Turismo, que llevó a la renuncia de Germán Cardoso, expuso diferencias internas en el Partido Colorado y dio pie a investigaciones parlamentarias.
Pero además produjo movimientos sorpresivos en el Senado, ya que Raúl “Mono” Batlle, hijo del ex presidente Jorge Batlle, terminó asumiendo la banca que ocupaba Tabaré Viera, quien fue designado como nuevo ministro.
El acceso de Raúl Batlle al Senado implica que la lista 15 pasa a tener dos bancas y el sector Batllistas se queda sin ninguna. De hecho, el líder de ese grupo, Julio María Sanguinetti reconoció el lunes que “tuvo conversaciones” con Batlle para que este no asumiera la banca y se la dejara a la tercer suplente, Elena Grauert, que sí pertenece a Batllistas.
Pocas horas antes la dirigencia de la 15, y Raúl Batlle en particular, había respaldado públicamente a Martín Pérez Banchero, el director nacional de Turismo que fue destituido hace dos semanas cuando denunció en la prensa presuntas irregularidades en compras de espacios de publicidad ordenadas por Cardoso.
¿Quién es Raúl Batlle? ¿Cómo explica las diferencias entre la 15 y el sanguinettismo que estallaron en estos días? ¿Qué planes tiene para esta etapa parlamentaria?
Hoy En Perspectiva conversamos con el propio senador Raúl Batlle.
***
Entrevista relacionada: Raúl “Mono” Batlle se mete en la arena política, funda una agrupación para defender las ideas de su padre y apoya la precandidatura de José Amorín