Entrevista central

Préstamo del BID: "La Constitución es inteligente en plantear mayorías para aprobar un endeudamiento, pero eso no puede ser oportunidad para el bloqueo", expresó Ignacio Lorenzo (Dir. Limpieza IM)

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Un préstamo del BID de 70 millones de dólares que la Intendencia de Montevideo gestiona para financiar obras de limpieza y saneamiento calentó las relaciones entre oficialismo y oposición en las últimas dos semanas del año.

La comuna capitalina necesita tres votos de la oposición en la Junta Departamental, ya que el plazo del crédito excede la actual administración. Pero, para dar su apoyo, los ediles del Partido Nacional exigieron una serie de obras de saneamiento no incluidas en la estructura inicial del proyecto pesentado por la intendencia al BID.

Este martes, cuando las negociaciones parecían trancadas, la intendenta Carolina Cosse comunicó que acepta realizar las obras exigidas por los blancos pero con presupuesto propio del gobierno departamental, para no tener que modificar la estructura del préstamo.

La contrapropuesta dejó abierto el diálogo con la oposición que anunció que dará una respuesta en las primeras semanas de enero.

Ya conversamos ayer sobre este tema con el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el director de la división limpieza de la comuna, Ignacio Lorenzo, para conocer la postura de la Intendencia de Montevideo.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios