Home

Noticias del martes 2 de febrero de 2021

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presidencia

 

√Ālvaro Delgado, secretario de la Presidencia de la Rep√ļblica, visit√≥ ayer la sede de la embajada de la Rep√ļblica Popular China en Montevideo para expresar ‚ÄĒen nombre del Poder Ejecutivo‚ÄĒ el agradecimiento al gobierno de ese pa√≠s por el apoyo que viene dando para asegurar la llegada en tiempo y forma de las vacunas del laboratorio SinoVac a Uruguay.¬†

La noticia fue consignada por la p√°gina web de Presidencia de la Rep√ļblica. La nota menciona un acuerdo firmado entre el Estado uruguayo y el laboratorio chino SinoVac para la provisi√≥n de 1.750.000 dosis de la vacuna anti covid a nuestro pa√≠s.

Todav√≠a no se ha publicado ninguna fecha de arribo de vacunas, pero seg√ļn El Observador, el gobierno uruguayo acord√≥ con China que las primeras 200.000 dosis de la CoronaVac lleguen a Uruguay directo desde Beijing.


La página web de Presidencia reveló además que Lacalle Pou le escribió aljefe de Estado chino el pasado 21 de diciembre, pidiéndole especialmente que le facilitara a Uruguay el acceso a las vacunas contra coronavirus.

El d√≠a 8 de enero el presidente Xi Jinping respondi√≥ al presidente uruguayo con estas palabras: ‚ÄúEn nuestra conversaci√≥n telef√≥nica de septiembre pasado llegamos a importantes consensos sobre la profundizaci√≥n de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de nuestra cooperaci√≥n en √°reas como la lucha contra el covid-19. Dada la relevancia esencial de las vacunas para vencer la pandemia, China est√° dispuesta a reforzar la cooperaci√≥n con el Uruguay en esta materia y seguir ofreci√©ndole apoyo y ayuda epidemiol√≥gicos dentro de nuestro alcance‚ÄĚ.

Presidencia indicó que en la visita de Delgado al embajador de China, se destacó la importancia de afinar la coordinación de todos los aspectos logísticos y burocráticos en ambos países,  para que se pueda cumplir con un ambicioso cronograma de entrega, que supone la llegada de las vacunas CoronaVac, en un plazo excepcional.

Para avanzar en los aspectos logísticos, Delgado y el embajador Wang Gang acordaron la celebración de una nueva videoconferencia técnica para las próximas horas.

El Instituto Butantan de San Pablo es el intermediario oficial del laboratorio chino SinoVac en Am√©rica del Sur pero, seg√ļn El Observador, Uruguay no negoci√≥ con el centro brasile√Īo para tratar de apurar los plazos ya que Butantan no pod√≠a garantizar vacunas hasta el mes de mayo.

_______________________________________________________________________________________

Ayer volvi√≥ a bajar la cantidad total de pacientes que cursan la enfermedad covid-19 en Uruguay, seg√ļn el informe oficial divulgado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) con datos del Ministerio de Salud P√ļblica (MSP).

El n√ļmero de casos activos descendi√≥ fuertemente en 24 horas, de 6.619 a 6.149. Est√°n internados en CTI 89 pacientes con covid, es decir uno menos que el d√≠a anterior.

En la jornada fueron detectados 396 casos nuevos de coronavirus, en 4.097 análisis realizados, lo que dio una tasa de positividad de 9,6% (el domingo había sido de 10,5%).

Ocho personas con coronavirus fallecieron ayer; ten√≠an entre 62 y 103 a√Īos de edad.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, han sido registrados 42.128 casos positivos de coronavirus y 444 defunciones en el territorio nacional.

 _______________________________________________________________________________________

Los trabajadores del Hospital Espa√Īol, especializado en covid, denuncian un desborde en su capacidad de atenci√≥n a los pacientes, debido al estr√©s psicol√≥gico laboral, personal certificado por coronavirus y funcionarios en cuarentena preventiva.

El sindicato de base del hospital estima que falta un 10% m√°s de funcionarios.

En di√°logo con los medios p√ļblicos, Giselle Novas, presidenta del gremio de empleados de ese establecimiento, subray√≥ que la escasez tambi√©n opera en los cuadros m√©dicos e incluso en el √°rea de cocina.

_______________________________________________________________________________________

La diputada colorada Nibia Reisch -del sector Ciudadanos- acus√≥ a la Comisi√≥n Honoraria para la Lucha Antituberculosa, responsable de las vacunaciones, de haber transformado en ‚Äúregla interna‚ÄĚ un ‚Äúmanejo arbitrario‚ÄĚ de los recursos humanos de ese instituto, y solicit√≥ la realizaci√≥n de una auditor√≠a externa.

La denuncia de la legisladora colorada fue presentada mediante una exposici√≥n por escrito al presidente de la c√°mara de Diputados, Mart√≠n Lema, seg√ļn consigna El Pa√≠s.

Reisch mencion√≥ mencion√≥ subrogaciones, ascensos, cambios de escalafones, encargaturas, compensaciones a determinadas funciones, contrataciones directas y llamado a cargos de supervisi√≥n ‚Äúcon altas remuneraciones‚ÄĚ.¬†

El mismo medio se√Īala que el 16 de noviembre de 2020, la Junta de Transparencia y √Čtica P√ļblica (Jutep) envi√≥ una nota a la presidencia de la Comisi√≥n Honoraria de la Lucha Antituberculosa en la que sugiri√≥ ‚Äútransparentar‚ÄĚ los procesos de designaci√≥n de los puestos de coordinador general y director ejecutivo, luego de que estos fueran objetados.

Ahora, Reisch expresa en su denuncia que, pese a que est√°n realizadas las observaciones, no se adoptaron medidas tendientes a resolver estas irregularidades.

_______________________________________________________________________________________

NOTICIAS DE LA PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL

La OPS informó que el mecanismo Covax enviará casi 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre mediados de febrero y fines de junio a los países de América Latina que adhirieron al sistema. 

Bolivia, Colombia, El Salvador y Per√ļ recibir√°n casi 400.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech como parte de un programa piloto de distribuci√≥n anticipada.

Además, 37 países y territorios, entre ellos Uruguay, recibirán más de 35 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, después de que ésta sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud, algo que sucedería "en los próximos días".

Los responsables de la distribución ya notificaron a cada país cuántas dosis recibirán de las vacunas que se distribuyan en esta primera etapa. Esta información no será revelada por Covax, pero cada gobierno puede dar esos datos.

 _______________________________________________________________________________________

La Uni√≥n Europea consigui√≥ que los laboratorios se comprometieran a aumentar sus pr√≥ximas entregas de dosis para acelerar la campa√Īa de vacunaci√≥n contra el covid-19.¬†

El laboratorio alem√°n BioNTech prometi√≥ cumplir con su entrega del primer trimestre del a√Īo y trabajar para, en el segundo trimestre, enviar hasta 75 millones de dosis adicionales de la vacuna desarrollada con el estadounidense Pfizer.¬†

El laboratorio AstraZeneca, que ha generado un fuerte descontento entre los dirigentes europeos por los retrasos de producción, aumentará 30% en el primer trimestre las entregas de su vacuna.


En China, fue desmantelada una red de traficantes de falsas vacunas contra el covid-19, con el arresto de más de 80 sospechosos y el decomiso de más de 3.000 jeringas que contenían agua salada.

Las autoridades no aclararon cuántas vacunas falsas llegaron a ser vendidas o administradas ni cuánto dinero consiguieron los falsificadores. Sí indicaron que las dosis se vendieron a "un precio alto" y que buscaban clientes en el interior.


M√ĀS INFORMACI√ďN INTERNACIONAL

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prev√© reunirse en la ma√Īana de hoy para tratar el golpe de Estado ocurrido este lunes en Birmania.

Medios de comunicación birmanos y agencias internacionales informan que en el primer día con los militares en el poder en las calles de Birmania se respiraba una tensa calma y se podían ver colas en bancos y supermercados ante el temor de que se generen desórdenes en los próximos días. 

Si bien el partido que gobernaba hasta el lunes, liderado por la premio nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, pidió a los ciudadanos que salieran a protestar, no se produjeron movilizaciones en el país. 

La formación también exigió ayer la liberación inmediata de Aung San Suu Kyi y del ahora expresidente, Win Myint, así como de otros dirigentes. 

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que está evaluando si reimpone a Birmania las sanciones levantadas hace una década, cuando ese país comenzó una lenta e incompleta transición hacia la democracia. Algunos dirigentes europeos indicaron que la Unión Europea podría adoptar medidas similares.

_______________________________________________________________________________________

En Rusia, el opositor Alex√©i Navalni comparece hoy ante un tribunal por haber violado el control judicial en un caso que se remonta a 2014 y que podr√≠a acarrearle varios a√Īos de prisi√≥n.

Sus simpatizantes llamaron a congregarse esta ma√Īana frente al tribunal moscovita dos d√≠as despu√©s de manifestaciones en toda Rusia exigiendo su liberaci√≥n. Todo apunta a que Navalni continuar√° detenido.

_______________________________________________________________________________________ 

SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk, planea lanzar su primera misi√≥n de turismo espacial en el cuarto trimestre de este a√Īo.¬†

La misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Tres de los asientos serán sorteados entre estadounidenses que hagan una donación a la fundación St. Jude, que trabaja para combatir las enfermedades infantiles, o compartan una historia emprendedora.

De acuerdo con la compa√Ī√≠a, la misi√≥n durar√° varios d√≠as y los turistas dar√°n una √≥rbita a la Tierra cada 90 minutos.

Tras la misión, la cápsula ingresará a la atmósfera para un amerizaje en las costas de Florida.

 _______________________________________________________________________________________

En Paraguay, cientos de personas reclamaron ayer la liberaci√≥n del l√≠der opositor Efra√≠n Alegre, que est√° en prisi√≥n preventiva desde el jueves por un presunto caso de corrupci√≥n en la campa√Īa electoral de 2018.

En la movilizaci√≥n participaron integrantes del Partido Liberal, que lidera Alegre, as√≠ como representantes del Frente Guas√ļ y organizaciones civiles vinculadas a la guerra contra la corrupci√≥n.

All√≠ demandaron tanto la liberaci√≥n de Alegre como la destituci√≥n de la fiscal general, Sandra Qui√Ī√≥nez. Tambi√©n se acus√≥ al presidente, Mario Abdo, de estar detr√°s de la detenci√≥n y de seguir √≥rdenes de su antecesor, Horacio Cartes.

 _______________________________________________________________________________________

En Argentina, el gobierno negocia con Rusia la transferencia de la tecnología necesaria para fabricar en el país la vacuna Sputnik V.

El designado embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, explicó que su misión diplomática tendrá "el objetivo primario de garantizar la provisión de la vacuna", lo que podría incluir la producción de esa fórmula a nivel local.

Argentina recibió hasta ahora tres cargamentos de la Sputnik V que completan 820.000, de las más de 19 millones de dosis que Rusia se comprometió a entregarle hasta fines de febrero. 

Adem√°s, Argentina tiene acuerdos para recibir vacunas de AstraZeneca y a trav√©s del mecanismo Covax, totalizando 51 millones de dosis, seg√ļn el gobierno.


En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro se anot√≥ anoche un importante triunfo pol√≠tico en el Congreso. Arthur Lira, su candidato a presidente de la c√°mara de diputados, fue electo en primera vuelta y presidir√° la c√°mara baja por los pr√≥ximos dos a√Īos.

Lira, líder del bloque denominado Centrao, derrotó al candidato apoyado por Rodrigo Maia, hasta ayer presidente de Diputados. La elección es estratégica porque Lira comandará la pauta de votaciones y además será quien decida sobre la eventual apertura de cualquier pedido de impeachment que llegue al Congreso.

El diputado hab√≠a recibido un apoyo expl√≠cito del Palacio del Planalto, que en los √ļltimos d√≠as intensific√≥ la campa√Īa para obtener el triunfo de Lira en primera vuelta. Adversarios del gobierno acusaron al Ejecutivo en los √ļltimos d√≠as de haber liberado recursos adicionales para parlamentares destinados a obras, en cambio de votos.

Bolsonaro anticip√≥, antes de la elecci√≥n, que el gobierno federal podr√≠a recrear ministerio para acomodar a indicados por Lira, incumpliendo la promesa que hizo al llegar al gobierno de mantener un n√ļmero bajo de ministerios. Lira neg√≥ la influencia del Planalto y dijo que nadie intervino.

El presidente brasile√Īo apuesta por una agenda m√°s conservadora y menos liberal, para obtener la reelecci√≥n en 2022. El triunfo de Lira anoche le significar√° probablemente un reaseguro de que los m√°s de 60 pedidos de juicio pol√≠tico, los √ļltimos de ellos por su gesti√≥n de la pandemia, no sea tratados y llegue al final de su mandato sin sobresaltos.

(Corresponsal Marcelo Silva de Sousa)


VOLVEMOS AL PANORAMA NACIONAL

Gustavo Fajardo, general del Ejército del arma de Caballería, asumió como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade) en sustitución del general Marcelo Montaner, que pasó a retiro obligatorio por edad.

En breve ceremonia, el militar de 58 a√Īos que dirig√≠a el sistema de ense√Īanza del Ej√©rcito y el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), fue impuesto en su nuevo cargo por el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa Javier Garc√≠a.

El ministro se refirió a la importancia del cargo y explicó que el general Fajardo y el Esmade tendrán que ejecutar por primera vez la ley de presupuesto que prevé inversiones para frontera.

_______________________________________________________________________________________

La interrupci√≥n del servicio de internet de Antel durante m√°s de una hora en la ma√Īana de ayer distorsion√≥ la actividad en varios sectores y dio lugar a debates t√©cnicos, pol√≠ticos y gremiales.

El sindicato de la empresa, Sutel, manifest√≥ que viene ‚Äúdenunciando‚ÄĚ una "baja en la calidad de los servicios" de la empresa estatal y una "falta de visi√≥n estrat√©gica sobre d√≥nde y c√≥mo invertir para hacer frente a las demandas" de la poblaci√≥n. El gremio emiti√≥ un comunicado expresando que no claudica "nunca frente a los embates privatizadores" y seguir√° "reclamando mayor inversi√≥n para mejorar los servicios en todos los rincones del pa√≠s".

Por su parte, Antel explic√≥ que ‚Äúlos equipos de ruteo sufrieron una sobrecarga de memoria debido a una actualizaci√≥n de software". Un t√©cnico de la empresa dijo al diario El Pa√≠s que el procedimiento ‚Äúse realiz√≥ de una manera que no es usual‚ÄĚ

Guzm√°n Acosta y Lara, director Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria (MIEM) indic√≥ a El Pa√≠s que la falla fue ‚Äúen los DNS de los dominios, en los accesos a los dominios" y a√Īadi√≥: "Se debi√≥ a que en la actualizaci√≥n que se estuvo haciendo en la noche del software de ruteo que canaliza todo el internet, fall√≥ por falta de capacidad de memoria".

Seg√ļn La Diaria, la interrupci√≥n del servicio de internet que comenz√≥ a la hora 10:35 afect√≥ a cerca de 70% de los clientes de Antel, mientras que los datos m√≥viles de usuarios de Claro y Movistar operaron con normalidad.¬†

Los clientes móviles de Antel pudieron utilizar Whatsapp para enviar mensajes pero no contenido multimedia, como audios, fotos o videos.

Las zonas m√°s afectadas, seg√ļn esta versi√≥n period√≠stica, fueron Montevideo, Maldonado -especialmente Jos√© Ignacio- Shangril√° y Durazno.

_______________________________________________________________________________________

Nicol√°s Martinelli dejar√° el cargo de director general de Secretar√≠a del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)¬† para pasar a desempe√Īarse como asesor directo del presidente Luis Lacalle Pou, anunci√≥ el Mides.

Martinelli fue asesor personal en el parlamento del entonces legislador Lacalale Pou desde 2011, hasta que este se convirtió en primer mandatario.

Seg√ļn El Pa√≠s, Lacalle Pou no habl√≥ previamente del tema con el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, y fue Martinelli quien le comunic√≥ al principal jerarca del Mides la decisi√≥n del presidente de cambiarlo de lugar.

El mismo medio se√Īala que para algunos directores del Mides era visible que el car√°cter de Bartol y el de Martinelli no ‚Äúcongeniaban‚ÄĚ, y que hab√≠a diferencias entre ambos en cuanto a la agilidad y ejecutividad de la puesta en marcha de diferentes programas.

Bartol public√≥ ayer en Twitter: ‚ÄúGracias Nico por todo este tiempo. Felicitaciones en este nuevo desaf√≠o. La vas a descoser!‚ÄĚ

Seg√ļn El Observador, el recambio responde directamente al pedido y a la necesidad de Lacalle Pou de contar con el actual director general del Mides en Torre Ejecutiva.

Esta versi√≥n indica que el presidente le plante√≥ a Martinelli que buscaba a alguien de su perfil para ocuparse de asuntos que hoy escapan al secretario de Presidencia, √Ālvaro Delgado, ‚Äúdesbordado‚ÄĚ por la gesti√≥n de la pandemia, as√≠ como del prosecretario Rodrigo Ferr√©s, a quien Lacalle ve con un perfil m√°s ‚Äút√©cnico‚ÄĚ.¬†

El mandatario le dijo a Martinelli que una de sus tareas, adem√°s de realizar o

procesar informes jur√≠dicos, ser√° hacer de ‚Äúenlace‚ÄĚ con proyectos que vengan ‚Äútrancados‚ÄĚ en cada ministerio o que requieran coordinaci√≥n entre distintos organismos, incluyendo el propio Mides.

_______________________________________________________________________________________

El precio de venta del cannabis en farmacias aumentó desde ayer a $350 en su presentación de 5 gramos de flores secas, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Es una suba de $10 (2,94%). La anterior modificaci√≥n de precio hab√≠a sido en noviembre √ļltimo.

En julio pr√≥ximo se cumplen cuatro a√Īos de la puesta en marcha de la venta de marihuana para uso recreativo.

Por estos días, el gobierno argentino estudia la creación de una ley de despenalización del consumo de esa droga y el autocultivo de cannabis.

 _______________________________________________________________________________________

La celebración de Iemanjá que realiza la religión Umbanda cada 2 de febrero en las playas del país, especialmente en la Ramírez, será atípica hoy.

La propuesta de este a√Īo es cambiar los ofrecimientos a la divinidad por una ‚Äúofrenda solidaria‚ÄĚ de alimentos y otros insumos para las ollas populares.

La Intendencia de Montevideo ha exhortado a no concurrir a las playas por la pandemia y, considerando que la poblaci√≥n acatar√° el pedido, no se ha previsto los tradicionales operativos de movilidad y limpieza como se hac√≠a cada a√Īo para despu√©s de esta fiesta religiosa.

 El director de convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, expresó en rueda de prensa que a pesar de que no va haber un procedimiento en especial, trabajarán para evitar las aglomeraciones y controlar el uso de tapabocas.

La mae Susana de Andrade, quien particip√≥ en d√≠as pasados de una conferencia junto a la intendenta Carolina Cosse, el pae Manuel N√ļ√Īez de Naci√≥n Jeje Nag√≥ y Valeria √Ālvarez de Afroumbandismo Verde, asegur√≥ que son 35 las organizaciones alineadas detr√°s de esta exhortaci√≥n.

Andrade tambi√©n advirti√≥ por las consecuencias que asumir√°n quienes promuevan ir a las playas: ‚ÄúQuien convoque a la playa el 2 de febrero ser√° responsable de exponer a la religi√≥n afroumbandista a ser vector de propagaci√≥n de la pandemia por promover aglomeraciones, y tambi√©n por ser vistos como una comunidad negligente que no acata leyes ni recomendaciones de Salud P√ļblica; de las acciones legales estatales, y de vilipendio p√ļblico seguramente, poniendo en riesgo la vida de las personas dadas las circunstancias que todos conocemos‚ÄĚ.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

Las solicitudes de exportaci√≥n en enero, incluyendo las que se realizan desde zonas francas, aumentaron 7,6% respecto al mismo mes del a√Īo pasado y totalizaron 674 millones de d√≥lares.

Seg√ļn el informe del Instituto Uruguay XXI divulgado ayer , ‚Äúesto se explica por el aumento en las exportaciones de trigo, madera, carne bovina, energ√≠a el√©ctrica, subproductos c√°rnicos y l√°cteos. En tanto que la celulosa, arroz y lana, tuvieron un impacto negativo en el mes‚ÄĚ.

“La carne bovina fue el principal producto de exportación en el primer mes de 2021, con un aumento interanual de 17% que se explica por las mayores ventas de carne congelada a China (principal destino de exportación de este producto con 55% del total) Estados Unidos e Israel. 

‚ÄúChina fue el principal mercado de exportaci√≥n situ√°ndose en US$130 millones -guarismo 47% superior a enero 2020- representando el 26% de las exportaciones uruguayas totales‚ÄĚ, explic√≥ Uruguay XXI.

_____________________________________________________________________________________

En el mercado local, el dólar empezó la semana con una mínima baja de 0,02%. El interbancario fondo se operó en promedio a $42,270.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete cerr√≥ ayer a $ 41,10 para la compra y $ 43,50 para la venta.

En Brasil, la divisa estadounidense bajó ayer y se ubicó en R$ 5,460. 

En tanto, en Argentina, el dólar oficial subió y se situó en AR$ 87,60. Mientras tanto, el dólar paralelo (o Blue) se mantuvo estable y cotizó en AR$ 153,00.

Por su parte, el Euro subió y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,2067


OTRAS NOTICIAS

Voladuras de techo, caídas de árboles y del tendido eléctrico fue el saldo del temporal de lluvias y tormentas que afectó con mayor fuerza Tacuarembó, Salto, Colonia y Rocha.

Como consecuencia, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) debi√≥ realizar entre 15 y 20 intervenciones por ciudad, seg√ļn inform√≥ el director del organismo, Sergio Rico.

_______________________________________________________________________________________

El policía que oficia de chofer del subdirector de la Guardia Republicana  fue suspendido y se le retiró el arma mientras viene siendo investigado por un presunto hurto con el auto oficial.

Documentos del funcionario fueron encontrados dentro del vehículo oficial, registrado minutos después de un robo en Tres Cruces cometido por desconocidos en un auto similar al investigado.

La fiscal de flagrancia al frente del caso dijo a La Diaria que ‚Äúno hay vinculaci√≥n con el hurto consumado, por ahora‚ÄĚ.¬†

El mismo medio indicó que los autos del Ministerio del Interior cuentan con GPS que permite trazar los movimientos, tiempos y lugares donde se detuvieron.

_______________________________________________________________________________________

Una pareja que viajaba en auto denunció que fue emboscada y perseguida a balazos durante 15 minutos por tres delincuentes en otro vehículo para robarle, poco antes de la medianoche del domingo para el lunes.

Seg√ļn la denuncia que consigna El Pa√≠s, la pareja fue interceptada en Camino Castro y General Hornos -zona del Prado- y perseguida hasta Carlos Mar√≠a Ram√≠rez y Basagoity, en Belvedere, donde los desconocidos abandonaron la persecuci√≥n y desaparecieron.

El denunciante narró que Policía Científica encontró dos vainas calibre 38.

_______________________________________________________________________________________

DEPORTE

Hoy comienza la cuarta fecha del Torneo Apertura que lidera Boston River y que ma√Īana tendr√° la disputa del cl√°sico.

Martes 2 de febrero:

PROGRESO – F√ČNIX

Paladino. Hora 17:00.

CERRO LARGO – DEPORTIVO MALDONADO

Ubilla, de Melo. Hora 19:15.

 

Ma√Īana, mi√©rcoles 3 de febrero:

LIVERPOOL – RENTISTAS

Belvedere. Hora 10.00.

PE√ĎAROL – NACIONAL

Campeón del Siglo. Hora 18:30.

WANDERERS – BOSTON RIVER

Viera. Hora 21:30.

 

Jueves 4 de febrero:

RIVER PLATE – DANUBIO

Saroldi. Hora 10:00.

PLAZA COLONIA – CERRO

Prandi, de Colonia. Hora 17:00.

MONTEVIDEO CITY TORQUE – DEFENSOR SPORTING

Centenario. Hora 19:15.