Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS
La presentación de casi 800.000 firmas que buscan habilitar un referendum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) parece haber colocado al país en un clima anticipado de campaña electoral.
Desde la comisión que impulsó la campaña el resultado de esta primera etapa es visto como una “gesta” protagonizada, especialmente, por los miltantes.
En la coalición multicolor, que hasta la semana pasada optó por no debatir, empezaron este lunes los primeros movimientos para salir a confrontar con la izquierda ante la posibilidad de una votación.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se reunió ayer para tratar el tema y resolvió “declararse desde ya en campaña contra el retroceso nacional que significaría el referéndum propuesto por el Frente Amplio y el PIT-CNT.”
Por su lado, las autoridades del Partido Nacional también sesionaron ayer para analizar el nuevo panorama político y dispusieron iniciar diálogos con los “principales dirigentes” de los partidos que integran la coalición multicolor para tener “una opinión en conjunto sobre cómo abordar este tema”.
¿Cómo se recibió en filas blancas la cantidad de firmas presentadas el jueves ante la Corte Electoral?
Hoy En Perspectiva conversamos con el senador nacionalista Jorge Gandini.