Destacados2

Fancap reclama rever medida de paro general para el 8M: Es una temática "nueva" para los sindicatos, que van construyendo un cambio de paradigma, dice secretaria general del gremio

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de varios días de discusión pública, en el Secretariado del PIT-CNT se reconsiderará el próximo martes la convocatoria a un paro general el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

El paro previsto, que incluye movilizaciones en contra de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración sobre los cuales se votará en el referéndum del 27 de marzo, molestó a diversas organizaciones feministas que entienden que de esa manera se estará invisibilizando las reivindicaciones históricas de todos los 8 de marzo.

En medio de esa polémica, seis sindicatos solicitaron formalmente ayer que se revea la resolución.

Unas horas antes, la Comisión Nacional por el Sí, que el PIT-CNT integra, dispuso que durante el Día de la Mujer, no realizará actividades de campaña en favor de la derogación, salvo que las propias organizaciones feministas las convoquen.

Hoy En Perspectiva dialogamos con Natalia Belo, secretaria general de la Federación de trabajadores de Ancap, uno de los sindicatos que pidió rever la medida.

"A nivel interno, tenemos resuelto hace años que el 8M debe ser un paro de mujeres" dijo su secretaria general, Natalia Belo. Una definición que, apuntó, Fancap tiene vigente desde 2017 pero que "por error" no fue ratificada por el delegado del sindicato en la última Mesa Representativa de la central, que ratificó la paralización general por unanimidad. "Fue una contradicción interna", admitió.