Entrevista central

La empresa uruguaya Datalogic Software fue comprada por la multinacional Vesta, de Constellation Group (Canadá): ¿Qué implica esta operación? ¿Cuál es el impacto en el sector TI de nuestro país? Con Gustavo Charbonnier y Jerónimo Álvarez

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Es un fenómeno llamativo que se aceleró en los últimos dos años: grandes multinacionales del software compran empresas uruguayas de ese sector.

En octubre de 2021 fueron adquiridas Overactive, Genexus Consulting y K2b. Y en abril de este año fue el turno de una de las marcas más fuertes de esta industria en nuestro país, Genexus, que pasó a manos del gigante de origen argentino Globant.

Pero esos son solo algunos ejemplos.

La semana pasada se concretó la venta de Datalogic a Vesta Software, una subsidiaria de Constellation Software, de Canadá.

El comprador es uno de los mayores conglomerados mundiales de las tecnologías de la información: al día de hoy posee más de 950 firmas, a las que incorporó, según explica, “con el objetivo de incrementar y potenciar sus capacidades de crecimiento”.

Del otro lado del mostrador, Datalogic fue fundada en 1987 en Montevideo, es provedora de sistemas integrales para la gestión de empresas, en lo administrativo, contable y recursos humanos, y hoy opera en nuestro país pero además en Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Hoy profundizamos en esta operación, que tiene caraterísticas diferentes a la Genexus, que nos ocupó en este espacio hace seis meses.

¿Por qué Datalogic optó por esta venta? ¿Qué consigue? ¿Qué atractivo ve Vesta en Uruguay? ¿Cómo cambia con este tipo de  ventas la industria del software de nuestro país?

Conversamos En Perspectiva con Gustavo Charbonnier, CEO de Datalogic, y Jerónimo Álvarez, Group Leader para Latinoamérica de Vesta Software.