¿Se imaginan cuántos riesgos se pueden evitar en una cirugía compleja si el médico y su equipo tiene la posibilidad de ensayar previamente la operación, usando una réplica exacta de los órganos del paciente?
En 2015 nació la empresa uruguaya Armor Bionics, que desarrolla modelos a medida de órganos y tejidos, que luego se imprimen en 3D y permiten ahorrar riesgos, tiempo y costos en las intervenciones médicas.
A lo largo de estos seis años Armor Bionics ha colaborado en la preparación de cientos de cirugías, entre ellas algunas extremadamente complejas como una separación de bebés siameses (unidos por el abdomen), que se concretó con éxito en Perú.
Además, la compañía ha ganado reconocimiento internacional. La última distinción es muy reciente, en julio pasado, cuando el grupo Nasdaq la destacó como una de las 13 startups más prometedoras del mundo.
Ya conocimos a esta empresa En Perspectiva. Fue hace dos años, en mayo de 2019, cuando estuvo invitada en una edición de La Mesa, dedicada a Tecnologías de la Información en salud.
Hoy vamos a poner al día la trayectoria de Armor Bionics, cuánto ha crecido, con cuántos países trabaja y qué planes tiene.
Hoy En Perspectiva conversamos con sus dos directores y fundadores, Bruno de Muro y Pablo Pereira.
***
Enlaces relacionados
Manada Emprendedora: Con el fundador de Armor Bionics, empresa de tecnología que permite a los hospitales poner en funcionamiento un Laboratorio de Modelado 3D Anatómico
La Mesa TIC: ¿Cuán avanzada está la incorporación de las TIC en la salud? (2019)
La Mesa TIC: Cuatro soluciones innovadoras y uruguayas que se destacan en el mundo (2018)