Home

La Conversación: Joanna Peluffo del Club de Lectura Uy

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

"Es un prejuicio que la lectura es necesariamente una actividad solitaria", dice Joanna Peluffo, fundadora y coordinadora, junto a Agustina Aguilera y Stephanie Campi, del Club de Lectura Uy, uno de los muchos grupos de amantes de los libros que se reúnen periódicamente, de a un libro por vez, a compartir sus experiencias.

En rodaje desde 2014, la aventura del Club de Lectura Uy, apoyado por el INJU —en cuyo edificio se realizan las reuniones—, ha crecido notablemente en estos seis años, ha sido replicada en distintos lugares del país y ha justificado la creación de una Red Nacional de Clubes de Lectura.

Sus miembros son diversos, más allá de una cierta impronta juvenil. Jóvenes, sí, pero también adultos, hombres y mujeres, profesionales, estudiantes, trabajadores. También los niños. Uno de los clubes de la Red Nacional es el Club de lectura para niños y niñas del Centro Cultural de España, muchos de cuyos miembros han pasado por La Tertulia Infantil de Oír con los ojos.

Del suceso del Club, de su historia, de su presente —las reuniones continúan en tiempos de emergencia sanitaria, ahora a través de zoom—; de leer y sobre todo, de leer para compartirlo, dialogamos con Joanna Peluffo en esta edición de La Conversación.