Foto: En Perspectiva
La controversia por el Antel Arena, que hace años viene generando roces entre el oficialismo y la oposición, tuvo esta semana una nueva escalada de tensión.
La bancada del oficialismo en el Senado interpeló el miércoles al ministro de Industria, Omar Paganini, que concurrió acompañado por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. El objetivo era darle estado parlamentario a la auditoría sobre el proyecto Antel Arena que encargó el directorio de la empresa y que desembocó en una denuncia penal. Pero no hubo debate. Los senadores del Frente Amplio no ingresaron a sala y convocaron para la tarde a un acto denominado “Abrazo al Antel Arena”.
Cuando a Carolina Cosse se le pregunta sobre esta discusión, la ex presidenta de Antel apela las inversiones que se llevaron a cabo durante su gestión y desafía a compararlas con las líneas programáticas de las actuales autoridades.
¿Qué se logró con el llamado a sala?
Y, más allá de este caso, ¿cuál es el plan estratégico de Ante?
Hoy En Perspectiva conversamos con el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez.
Destaques de la entrevista
- "Esto no fue una interpelación, fue un llamado a sala. Creo que fue una instancia distinta y novedosa".
- "No estamos dañando la imagen de la compañía, esto va por quienes tomaron decisiones; que se hagan cargo".
- "Del año 2013 hasta el 2019, nunca hubo una auditoría interna del proyecto más polémico, público y controversial, de mayor magnitud, con observaciones de irregularidades y apartamiento, de parte del auditor principal de la nación, que es el tribunal de cuenta de la república y no hubo un solo trabajo de auditoría".
- "Lo que dice el auditor es que esto fue un muy mal negocio".
- "Si queremos que los números cierren… todos podemos hacer magia con una planilla Excel. Auditar al auditor porque los números no convienen es fútil".
- "Quienes tomamos decisiones empresariales sabemos que a veces nos podemos equivocar".
- "Acá no hubo ni una sola licitación, cuando decía que las compras directas iba a ser la excepción".
- "Esto -construcción de Antel Arena- no era conveniente para Antel".
- "Los presidentes estamos para administrar, no para sorprender a la gente".
- "Nosotros hace poco más de un año que estamos y nuestro esfuerzo está enfocado a otras cosas que va más allá de construir un estadio".