Entrevista central

Frutura, de Estados Unidos, compró los activos de Caputto: ¿Cuáles son los planes para esta producción emblemática de Salto?

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Foto: Pixabay

Hace tres años la producción de cítricos en Salto, uno de los principales motores de la economía local, sufrió un golpe fortísimo.

En febrero de 2019 la empresa Citrícola Salteña S.A, más conocida por su marca emblemática, Caputto, entró en concurso de acreedores, luego de una serie de malas zafras, problemas climáticos y endeudamiento creciente. Finalmente, el 15 de mayo de 2020, en plena zafra, la Justicia resolvió “la disolución” de la firma y el cese de sus administradores.

Desde entonces, y con asistencia financiera del Estado, la compañía tuvo que sobrellevar zafras en medio de la incertidumbre del proceso de liquidación. Hasta el 15 de este mes, cuando se llevó a cabo la subasta en bloque de sus activos.

En esa instancia los bienes fueron adquiridos por la multinacional estadounidense Frutura, por 36 millones 420 mil dólares, o sea: 50% del valor estimado de los activos.

Fue una noticia muy importante para Salto, ya que Citrícola Salteña da trabajo a unas 2.000 personas, entre empleo directo e indirecto. Fue una noticia muy importante para el país, ya que Caputo representa el 30% de las exportaciones uruguayas de cítricos.

¿Cuáles son los planes de Frutura para la nueva etapa de esta empresa?

Hoy En Perspectiva conversamos con el ingeniero Alejandro Buratovich, que desde ayer es el nuevo gerente general de Frutura Uruguay.

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Enlace relacionado: ¿Cómo es el sector citrícola de Salto y qué consecuencias podría haber tenido el cierre de Caputto? Informe de marzo de 2019