Foto: Cuenta personal de Twitter de Ricardo Lombardo
Aunque llegaron menos turistas de lo esperado, las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores que se disputaron en Montevideo tuvieron un impacto positivo en el comercio y volvieron a posicionar a Uruguay como sede de los eventos deportivos más importantes.
Pero además de todos estas repercusiones, el gran beneficiado con las finales fue el Estadio Centenario.
En el Monumento al Fútbol Mundial, que ya tiene 91 años, la Conmebol invirtió en varias mejoras importantes, entre otras la instalación de iluminación de primer nivel y la renovación completa del campo de juego.
¿Qué implicaron estas reformas? ¿Qué pasará ahora con el Estadio Centenario, las obras que faltan para terminar de aggiornarlo y el nuevo modelo de negocios que se había anunciado el año pasado? ¿Cómo se financiará, teniendo en cuenta que Nacional y Peñarol ya no lo utilizan como antes?
Hoy En Perspectiva conversamos con el contador Ricardo Lombardo, presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial, CAFO.
Destaques de la entrevista
- "Cuando llegó la pandemia pasamos a un modelo de guerra, tuvimos que mandar mucha gente a seguro de paro"
- "Esta era una oportunidad para relanzar el Estadio"
- "Revivió el estadio centenario pero no solo desde el lado económico sino social, popular, de volver a sentirnos orgullosos de este lugar"
- "En más – menos, la inversión fue de 6 millones"
- "El material que nos hizo la Conmebol, queda"
- "La iluminación es la misma que la del Bernabéu, estamos a niveles internacionales, además mejora la iluminación de la zona".
- "Da gusto ir a jugar solo para entrar al vestuario"
- "Era asquerosa ir al baño del estadio antes"
- "El estadio queda muy bien posicionado, se han hecho inversiones y mejoras a nivel mundial, a nivel FIFA"
- "La idea es que el museo del fútbol incluya un paseo temático y se valora la idea de hacer un hotel temático de buen nivel"
- "El masterplan es el mayor desafío, hay zonas cercanas a la cancha que no están explotadas".
- "Hay muchas ideas pero tienen que ser evaluadas desde el punto de vista financiero, arquitectónico, desde la demanda y el atractivo".
- "El masterplan es como mirar la carta de menú, no solo hay que ver la parte izquierda, sino también la derecha (costos)"