Entrevista central

El Hospital de Clínicas debe apuntar a la "excelencia" en todos sus servicios, cuidando la dignidad del paciente sin daños físicos ni morales: Entrevista con Álvaro Villar

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hospital universitario “Dr. Manuel Quintela” está jugando un papel importante durante la pandemia, tanto en el plano académico como el sanitario. Para muchos uruguayos, el hecho de tener que vacunarse allí implicó un redescubrimiento de las instalaciones de ese mastodonte ubicado a pocos metros del Estadio Centenario.

Pero más allá de la emergencia sanitaria, el Hospital de Clínicas tiene otras novedades interesantes. Desde febrero de este año la dirección está a cargo del Dr. Álvaro Villar, quien en los últimos años cobró mucha notoriedad por su gestión en el Hospital Maciel, y que luego fue uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo. Villar culminó segundo, detrás de Carolina Cosse que ganó la elección departamental.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con Álvaro Villar, presidente de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Destaques de la entrevista:

  • "Encontré el Hospital en una condición muy delicada en todos los sentidos y estamos convencidos de que necesita una gran transformación".
  • "Desde febrero hasta hoy, duplicamos el número de camas en CTI y las salas destinadas a cirugía y creemos que se puede aumentar aún más. Aunque suene contradictorio con la idea de reducir al Clínicas, en realidad no lo es".
  • "A nivel planetario, todo el mundo está yendo hacia hospitales más chicos".
  • "Estamos proponiendo ahora, en la rendición de cuentas, proyectos en los cuales el Clínicas tiene particularidades que lo hacen la mejor opción para resolver problemas".
  • "Creo que muchas veces cuando hablamos de calidad de salud, nos referimos a cosas que la población ve, por ejemplo, cuánto demoran en dar una consulta con un especialista y eso está bien. Pero hay otras cosa detrás del telón".