Foto: En Perspectiva
Esta semana estuvo pautada por un episodio político importante: la interpelación del Frente Amplio al ministro interino de Transporte, Luis Alberto Heber, por el acuerdo entre el Estado y la empresa belga Katoen Natie (KN), que, entre otras cosas, extiende por 50 años la concesión a la firma TCP de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo. El debate comenzó el miércoles a las 10 de la mañana y finalizó ayer, jueves, poco después de las 5 de la madrugada.
El oficialismo respaldó a Heber pero los socios del Partido Nacional lo hicieron con condiciones que figuraron en la moción de respaldo que salió aprobada: 1) un planteo de Cabildo Abierto (CA) para que se incorpore al acuerdo la aclaración de que se requerirá autorización previa del Estado si KN decide vender las acciones que posee en TCP; 2) la iniciativa del Partido Colorado para crear por ley la Unidad Reguladora de Servicios Portuarios, que controlará las tarifas de los servicios con contenedores.
Ayer En Perspectiva entrevistamos sobre esos puntos al senador Raúl Lozano, de CA y al diputado Ope Pasquet, de PC.
Hoy nos interesa saber qué conclusiones saca la oposición luego del llamado a sala.
¿Qué pasos seguirá ahora el Frente Amplio?
Hoy En Perspectiva conversamos con quien fue el senador interpelante, Dr. Charles Carrera.