Destacados1

ArteUyEnPerspectiva: La obra de Andrés Añasco, "entrecruzada por lo cubista, lo figurativo y lo abstracto"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenta: Banco República, para su tarjeta "BROU recompensa"

Entre el lunes 12 y el domingo 18 de setiembre exhibimos en nuestro estudio obras de Andrés Añasco.

De nombre Andrés Añasco Viera y de profesión abogado, se define como un artista autodidacta por naturaleza.

Sus primeros pasos en el mundo de la pintura fueron en 2019 de la mano del fernandino Álvaro Rovira, con quien tomó clases particulares y produjo sus trabajos iniciales.

Más adelante, en abril del 2020, participó en el curso “El Cubismo en la cultura moderna”, organizado por el Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica (3era Edición).

En 2021 asistió a otro curso, “La cocina del color”, dictado por Emilio Bolinches, luego de lo cual fue invitado a integrarse al taller de ese creador, sitio de referencia para la tertulia en el arte y el aprendizaje continuo.

En mayo de 2022 fue invitado a exponer su trabajo en la “Feria Le Jardin (3era. Edición)”.

En el mismo año, uno de sus trabajos fue utilizado como logo para la actividad académica de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.

Su obra está motivada en la sustentabilidad de los materiales, así como la continuidad de objetos que ya no cumplen su finalidad primaria.

Entiende la pintura como un espacio de reflexión, autoconocimiento y de comunicación permanente y trascendente, y en ese marco explora varios estilos.

Sus realizaciones se orientan a una obra abierta y entrecruzada por lo cubista, lo figurativo y lo abstracto, donde el observador es cuestionado sobre por qué el artista optó por tal o cuál camino en cada obra.