Home

Alejandro Schein, creador y gerente de Zenit

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Resumen de la entrevista:

 

La historia de Alejandro Schein es una historia de transformación, innovación y supervivencia.

Alejandro trabajaba en la empresa familiar vendiendo cueros cuando se dio cuenta de que el negocio no tenía futuro. Con altos costos de fabricación y poca escala, las curtiembres locales no eran viables a largo plazo. Había que reinventarse para sobrevivir.

Con esa necesidad, Alejandro decide emprender y convertirse en importador de productos de camping. Primero comienza vendiendo solamente como mayorista. Luego de la primera crisis económica regional en 1998, Alejandro decide diversificar su clientela y se lanza al mundo minorista, abriendo un local en Montevideo Shopping.

La marca se sigue transformando e incorpora ropa y otros productos para desestacionalizar las ventas. También empieza la etapa de crecimiento y abre otros tres locales. Cuando la marca parecía estabilizarse, toca la crisis del 2002. Los productos importados se vuelven prohibitivamente caros para el mercado local y Alejandro tiene otra vez que reinventarse.

As√≠ comienza una nueva transformaci√≥n y crea una marca propia de dise√Īos exclusivos y producci√≥n china. Con la necesidad de expandir los canales de venta, incorpora franquicias al modelo de negocio y se abre a los mercados internacionales, aunque no sin ning√ļn tropiezo en el camino.

Hoy Zenit tiene 48 franquicias, 12 locales propios y presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Panam√°, Paraguay y Uruguay.

Eventos y convocatorias mencionadas en el programa:

Todo Octubre 2020:

Mega Experiencia Endeavor

Lugar donde vas a poder escuchar a grandes emprendedores de la regi√≥n y el mundo recibir asesoramiento de exitosos l√≠deres del mundo emprendedor y hacer networking con otros emprendedores. Este a√Īo la ‚ÄúMega‚ÄĚ va a estar en formato online.

Por mas información y para inscribirse gratis pueden ir a la página del evento.

Fondo de apoyo del sector biotecnológico a mipymes.

Financiaci√≥n no reembolsable de hasta UY 2.300.000. Por m√°s informaci√≥n ir a¬†www.gub.uy¬†o escribir a¬†[email protected].

Programa de Facilitación Financiera

Instrumento mediante el que se otorga un asesoramiento financiero y de gestión a las mipymes, con el objetivo de que las mismas cuenten con herramientas para su gestión financiera y esto impacte en una mejor toma de decisiones.

Por más información ir a www.ande.org.uy/convocatorias.

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara m√°s personal del camino emprendedor, recibir consejos pr√°cticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¬°Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!