Home

Con Alejandro Esperanza, de Vopero

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La industria de la moda en Am√©rica Latina est√° estimada en 160 mil millones de d√≥lares y se espera que en los pr√≥ximos a√Īos crezca m√°s r√°pido que el mercado europeo y americano. Sin embargo, seg√ļn el Foro Econ√≥mico Mundial, hay tendencias que no son tan positivas. En 2014, la gente compr√≥ un 60% m√°s prendas que en el 2000, pero las uso la mitad del tiempo. El 85% de todas las prendas van a basureros cada a√Īo. Vopero es un emprendimiento que busca frenar algunas de estas tendencias.

Es una plataforma de reventa de prendas en excelente estado. De esta manera busca reducir la cantidad de prendas que se desechan, aumentar su uso, y brindar la posibilidad de monetizar las prendas que ya no utilizamos. Además, Vopero dona un porcentaje de sus ingresos a talleres de upcycling para mujeres en contextos vulnerables para que puedan independizarse y tener sus ingresos. Piensa en el triple impacto: impacto económico, medioambiental y social.

Escuchá la charla para conocer qué inspiró a Alejandro a comenzar con Vopero, qué aprendizajes de Gurucargo aplicó a este emprendimiento y cuáles son los próximos pasos para el emprendimiento.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra p√°gina www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara m√°s personal del camino emprendedor, recibir consejos pr√°cticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¬°Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!