EnPerspectiva.uy

Sociedad Médica Universal inauguró su nuevo Servicio de Emergencia en el Hospital Italiano

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A cuatro años de haber adquirido el emblemático Hospital Italiano de Montevideo, la Sociedad Médica Universal inauguró un moderno Servicio de Emergencia que permitirá duplicar su capacidad de atención actual tanto para pacientes adultos como para pediatría.

La ceremonia de apertura, que contó con la presencia de autoridades de la institución, referentes de la comunidad médica y funcionarios de Universal, se realizó el pasado 26 de setiembre.

Oficiaron como principales anfitriones y oradores el Dr. Alfredo Invernizzi, gerente general de la institución, Dr. Luis Vignolo, coordinador del Servicio de Emergencia y Dr. Enrique Invernizzi, director técnico del Hospital Italiano .

Entre las ventajas para los usuarios de este nuevo servicio se encuentra una ubicación privilegiada en plena zona de Tres Cruces, sobre la calle Prof. Dr. Julio A. Bauzá esquina Morales, a donde se accede fácilmente desde cualquier punto de la ciudad a través de las principales avenidas que atraviesan la zona.

En palabras del Dr. Alfredo Invernizzi, se trata de “uno de los mayores desafíos en la historia de Sociedad Médica Universal en el marco de un plan de mejoras que incluye renovadas áreas de internación, el nuevo CTI ya en funcionamiento y el futuro block quirúrgico que espera habilitarse a principios de 2017”.

Esta planificación para un nuevo y mejorado Hospital Italiano se enmarca en un proyecto realizado con 70 % de los fondos de una sobre cuota de inversión autorizada y aprobada por el Poder Ejecutivo más un restante 30 % financiado con recursos propios de la mutualista.

La nueva emergencia cuenta con 1.000 m2 construidos con una amplia y confortable sala de espera que integra los servicios de admisión y coordinación. Entre las mejoras incorporadas se encuentra un área de reanimación adecuadamente equipada con monitores de última generación, cardiodesfibriladores con posibilidad de marcapaso externo, oxígeno, aire y aspiración centralizada con más de 40 picos disponibles junto a la posibilidad de usar oxígeno de flujo y ventilación no invasiva como modalidades de oxigenación y ventilación.

Con modernos consultorios de Triage y amplias salas de procedimientos, la emergencia de Universal dispone a partir de estas obras de ocho camas en habitaciones, seis camillas en boxes con monitoreo y 16 sillones con posibilidad de inhaloterapia, además de sala de yeso, consultorios de otorrinolaringología y oftalmología y un ecógrafo.

Las nuevas instalaciones permitirán además que el personal trabaje en inmejorables condiciones al contar con áreas de enfermería y economato estratégicamente ubicadas, más un estar médico y dos dormitorios para los médicos en guardia de ambas emergencias.

El Dr. Luis Vignolo, coordinador del Servicio de Emergencia, destacó además que la conexión a un moderno sistema informático para estar en línea con todos los servicios de diagnóstico como tomógrafo, rayos, laboratorio y ecografía, será el punto de partida para la incorporación de la historia clínica electrónica, otro desafío simultáneo que Universal lleva adelante para brindar una mejor y más eficiente atención al usuario.

Paralelamente la nueva emergencia facilitará además la tarea en los pisos y la gestión de camas de internación moderada al tiempo que en el área de pediatría permitirá la ampliación de la unidad de neonatología.

La instancia fue propicia además para realizar un reconocimiento a aquellos funcionarios que llevan más tiempo en la institución y en particular en este servicio, reconocimiento que estuvo a cargo del director técnico del Hospital Italiano, Dr. Enrique Invernizzi.

De esta forma, Sociedad Médica Universal renueva el compromiso con sus usuarios para brindar día a día un mejor servicio en las zonas de Belvedere, Centro, Prado, Curva de Maroñas, Tres Cruces, Ciudad de la Costa y Las Piedras.

[metaslider id=24721]
 

***

Fotos: Inauguración del nuevo Servicio de Emergencia de Sociedad Médica Universal en el Hospital Italiano de Montevideo, 26 de setiembre de 2016. Crédito: Sociedad Médica Universal.