Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP
El papa Francisco saludó a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) por sus 70 años con una carta en la que expuso su visión sobre cómo deben comportarse los miembros de esa institución en la conducción de sus firmas. “Cuiden a las personas que tienen a su cargo”, dijo Francisco en el mensaje.
El texto está dirigido a la presidenta de ACDE, María del Rosario González Stewart, llegó en respuesta a una misiva que la asociación le envío al pontífice comunicándole el aniversario.
“Les agradezco el gesto y me uno en la acción de gracias al Señor” señaló el papa en relación a la conmemoración de la gremial, a la que le dejó un pedido. “Quisiera que no se olviden, en su tarea diaria, la dimensión de la ‘profecía’”.
Francisco citó allí un mensaje que dijo haberles transmitido recientemente a un grupo de empresarios. “Ustedes están llamados a ser ‘profetas de Dios’, a anunciar a Dios y a denunciar las injusticias, edificando la casa común y contribuyendo con el esfuerzo de cada día al bien de todos”.
El papa les pidió a los integrantes de ACDE que tengan en cuenta la importancia del “cuidado”. “Así como hicieron María y José en Nazaret, cuiden a las personas que tienen a su cargo, estén atentos a sus necesidades y cuiden de la naturaleza”, les dijo. Francisco sostuvo que esto será posible aportando al trabajo buenas dosis de amor y creatividad. “Estoy seguro que dará resultado de que dará sus frutos, por ejemplo, en la creación de fuentes de empleo que dignifiquen y hagan crecer a las personas, así como al establecimiento de redes solidarias y otras obras de caridad en favor de los más necesitados”, aseguró.
Francisco animó a la asociación, “con la gracia de Dios”, a seguir caminando por esta senda. “Que Jesús los bendiga y la Virgen los cuide, a ustedes y a sus seres queridos”, dijo el papa concluyendo su mensaje. “Y, por favor, les pido que recen por mí”.
Desde ACDE se señaló que la carta del papa, dirigida a una asociación de este tipo, no registra precedentes en Uruguay.
***
Carta de el Papa Francisco a la ACDE