Gente y Empresas

UTE en el Antel Data Center

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

UTE cuenta ahora con una de las infraestructuras más potentes y modernas del continente para alojar las tecnologías de la información y comunicaciones que sustentan los sistemas corporativos y operativos de la empresa.

Se inaugura el Centro de Procesamiento de Datos de UTE en el ANTEL Data Center, lo que permite a la empresa disponer de la capacidad necesaria para hacer frente a su incesante crecimiento en equipamiento tecnológico y de comunicaciones, y significa también un importante avance en la infraestructura de base requerida para desarrollar su proyecto estratégico de Redes Inteligentes.

El Centro de Datos de UTE se encuentra en una de las cuatro salas de servidores del ANTEL Data Center Ing. José Luis Massera, en el Polo Tecnológico de la ciudad de Pando. UTE utilizará en exclusividad una sala que cuenta con 126 gabinetes para alojar equipamiento de cómputo, almacenamiento y comunicaciones. El convenio firmado con ANTEL permite duplicar la capacidad total que dispone UTE actualmente y dar de baja uno de sus dos Centros de Procesamiento de Datos (CPD).

Todos los sistemas de la empresa cuentan con un doble respaldo, con servidores que serán alojados gradualmente en el nuevo Data Center y en el CPD de UTE de la Avenida Agraciada.

Ambos centros manejan servidores de producción y de contingencia. Estos últimos contienen copia de los sistemas alojados en los servidores operativos y se activan ante situaciones imprevistas. En ambos locales se distribuirá la información, de manera que cada servidor de producción tenga un respaldo de contingencia en el otro centro.

La sala de servidores de UTE en el ANTEL Data Center cuenta con sistemas de suministro de energía eléctrica ininterrumpida, aire acondicionado de precisión, y mecanismos de detección y extinción de incendios, incluyendo los servicios de monitoreo, operación y mantenimiento correspondientes a dichas instalaciones.

Esta alianza entre ANTEL y UTE permite a UTE contar con una de las infraestructuras más potentes y modernas del continente para alojar las tecnologías de la información y comunicaciones que sustentan los sistemas corporativos y operativos de la empresa. En particular, aporta la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto de Redes Inteligentes y muy especialmente para avanzar en la concreción de la medida inteligente a escala nacional.

Una prueba más de la importancia estratégica que reviste la sinergia entre empresas públicas, alineada a los objetivos de desarrollo nacional.

***