Gente y Empresas

El ciclo de charlas Inspira Talks de Grupo Punto, un encuentro para cambiar nuestra forma de pensar

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves 19 de octubre en Hyatt Centric, y con más de 200 participantes se llevó adelante la primera edición de "Inspira Talks" by Grupo Punto. Un encuentro para dialogar sobre la Inteligencia Artificial Generativa junto a líderes de la industria.

Grupo Punto es un grupo de empresas de comunicación y tecnología, compuesto por Ogilvy, From, Fan, y recientemente Longdata. A lo largo de la historia, se ha destacado por ser un socio estratégico en el crecimiento del negocio de sus clientes, adoptando una visión holística de la comunicación y el mercado.

"Inspira Talks" es una manifestación de esta visión, diseñada para aportar conocimiento y perspectivas valiosas. Durante este ciclo de charlas, líderes de diferentes campos irán compartiendo sus visiones creando un espacio de reflexión e intercambio sobre la evolución de la comunicación y sus dinámicas de trabajo.

La primera edición contó con la presencia de líderes en sus campos profesionales; Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, Enrique Baliño, socio fundador de Xn Partners, Pablo Marqués, Presidente de Grupo Punto y Cecilia Bonino en el rol de moderadora. Los speakers dialogaron sobre la Inteligencia Artificial Generativa, las oportunidades que ofrece, cómo utilizar estas herramientas y sobre el impacto que genera esta nueva revolución digital, tanto en el mercado, como en nuestras vidas.

Cada orador –desde su expertise– profundizó sobre la temática e invitó a cada uno de los participantes a reflexionar e inspirarse. Para dar inicio a la discusión, Pablo Marqués enfatizó en la importancia de las experiencias y del high-touch en un contexto en el que todos hablan tanto del high-tech. Nicolás Jodal se centró en los fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa, definiéndola, rastreando su evolución y resaltando sus principales ventajas. Por su parte, Enrique Baliño destacó nuestra posición frente a esta tecnología, subrayando la importancia de abordarla como equipos y líderes, y la necesidad de comprender sus posibilidades para aprovechar al máximo su potencial.

De esta forma, con la presencia de colegas, amigos y clientes, se vivió una jornada distendida y coloquial, pero llena de innovación y tecnología. Una iniciativa repleta de nuevos pensamientos, frases y aprendizajes para aplicar en el día a día de quienes hacen de la comunicación, un campo profesional moderno y desafiante.

 

Esta primera edición marca el inicio de una serie de conversaciones que situarán a la tecnología y la innovación en el centro de la discusión. Para mantenerse informado sobre las futuras ediciones de "Inspira Talks," recomendamos seguir las redes sociales de Grupo Punto.

 

***