Gente y Empresas

Un brindis por un exitoso proyecto: Carlotta, Barrio de Lagos

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Balsa & Asociados continúa apostando por volver a lo esencial, a cultivar, hacer deporte, salir del estrés, contemplar un paisaje y, sobre todo, a disfrutar de tus seres queridos y mascotas.

Esta oportunidad se trata del lanzamiento de Carlotta, barrio de lagos, con el mejor acceso sobre Camino de los Horneros, que llegó para fomentar y enseñarnos a cómo vivir en un verdadero ecosistema circular.

El barrio cuenta con 100 hectáreas, dividido en 3 etapas. Las Etapas I y II tienen un total de 560 lotes y 3 lagos, y la Etapa III, 16 edificios rodeando un gran lago. La inversión total del proyecto supera los 200 millones de dólares.

Para despedir celebrando un año tan especial, el pasado jueves 17 de noviembre, en el predio de Carlotta, se realizó un gran evento junto a 500 invitados que comprendieron desde colegas, clientes, amigos y familiares.

El evento contó con la presencia de Dominique Sarries, quien habló sobre sustentabilidad y creatividad como herramienta fundamental para innovar, liderar, emprender, negociar, mejorar resultados, destacarse del resto, comunicarse mejor y transformar problemas en oportunidades en un entorno laboral.

A ello se le sumó la aclamada “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura”, dirigida por Favio Chávez, la cual está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Cuenta con la distintiva característica de la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, elaborados a partir de basura rescatada del vertedero, bajo el lema de "El mundo nos envía basura, nosotros le devolvemos música".

De esta manera Balsa & Asociados puso un broche de oro a otro año de gran crecimiento, en un evento que, siguiendo la filosofía de sus proyectos, fue pensado para ser lo más sustentable posible y carbono neutro, buscando transmitir la experiencia que brindan todos sus desarrollos: salir de la velocidad de la rutina y el ritmo frenético de la ciudad, para vivir el día a día de manera más disfrutable, en un entorno natural único, seguro y de manera sustentable, lo que termina por cambiar de manera significativa la calidad de vida de las personas.

En ese sentido la innovadora propuesta de Carlotta lleva el concepto de bienestar a un nuevo nivel. Desarrollar un ecosistema circular supone cambiar la forma en que se diseñan y construyen los barrios privados, para generar un modelo único, adaptado a las últimas tendencias de urbanismo sostenible.

Cada espacio está pensado para alcanzar una vida más saludable, plena y equilibrada, haciendo hincapié en el desarrollo integral de las personas. Así se genera ese ecosistema de instalaciones convergentes que buscan un equilibrio entre el nivel mental, físico y emocional.

 

***