Gente y Empresas

SURA Asset Management invita a destacadas figuras a reflexionar sobre el futuro

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía lanzó una campaña para promover conversaciones que permitan imaginar de forma colectiva los posibles escenarios que vendrán y cómo será el mundo tras la crisis del coronavirus.

Ante la gran incertidumbre que ha provocado a nivel nacional e internacional la crisis por el avance de la  pandemia del coronavirus (COVID-19), SURA Asset Management lanzó una innovadora campaña regional bajo la consigna “¿De qué hablamos cuando hablamos de futuro?”.

La iniciativa, realizada en conjunto con Hay Festival, está dirigida a colaboradores de SURA, actores clave y la ciudadanía en general, e invita a pensar sobre lo acontecido a raíz de la expansión de este virus, que ha hecho temblar al planeta y ha llevado a la humanidad al confinamiento, transformando para siempre la forma en que viviremos.

“¿Cómo será el mundo que nos espera a la salida de esta crisis?” y “¿qué rumbo debemos tomar?” son tan solo algunas de las interrogantes planteadas por la campaña, que transmite como mensaje que el primer paso para imaginar el futuro es conversar todos juntos sobre él y tiene como objetivo estimular las ideas y la reflexión, acercar herramientas y contenidos para ayudar a las personas a atravesar este momento tan particular y contribuir con la construcción colectiva de nuevos horizontes posibles.

En ese sentido, la propuesta reunirá de forma digital a diez de las mentes más brillantes del mundo para que desde su experiencia ofrezcan su visión sobre los desafíos que afrontamos como sociedad ante un entorno desconocido.

Las instancias de intercambio tendrán como disparadores videos de 12 a 15 minutos de duración, grabados por los invitados desde sus hogares. Posteriormente se realizarán transmisiones en vivo, desde las redes sociales de SURA Asset Management, para responder las preguntas y comentarios de los usuarios participantes, convocándolos a hacer el ejercicio intelectual y emocional de analizar los retos que vendrán, de una forma estimulante y positiva.

La primera entrega de esta campaña se llevó a cabo el lunes 4 de mayo con la palabra del reconocido profesor de Filosofía y escritor español Fernando Savater, quien sostuvo que tras las pandemia, los seres humanos aprenderán a disfrutar más de la vida y que posiblemente se genere un cambio en el orden de las prioridades que tenían los individuos.

“Quizás le dábamos mucha importancia a cosas que tienen menos, a pesar de que en el mundo son muy reputadas, como el dinero y el prestigio. Hay cosas sencillas y elementales, como la ternura de una caricia, el calor humano, una palabra amable, un chiste contado a tiempo, el afecto, la conversación, los paseos o una bebida en compañía, que ahora vamos a valorar más”, reflexionó.

La humanidad también entenderá que las personas son semejantes, sobre todo en la vulnerabilidad. “Somos frágiles. Somos un mecanismo muy ingenioso, muy inteligente, con grandes posibilidades, pero frágil. Esa vulnerabilidad nos tiene que dar una especie de simpatía, de proximidad con los otros. La sociedad es el mejor instrumento que tenemos para luchar contra la vulnerabilidad. En sociedad nos defendemos mejor”, dijo el filósofo, destacando a la solidaridad y a la justicia como valores fundamentales para vivir en comunidades más seguras, agradables y cómodas.

Además, destacó la importancia del conocimiento y la ciencia para salir adelante y progresar. “Tenemos que vivir deliberadamente, eligiendo nuestras opciones y eso tiene que basarse en el conocimiento”. A modo de cierre, Savater invitó a entender que todas las situaciones representan oportunidades. “Todo podemos vivirlo a nuestro favor. Aprovechemos para reflexionar sobre lo que es vivir, lo que es estar juntos, nuestros miedos y alegrías”, concluyó.

El cronograma continuará con la exposición de la activista y periodista Lydia Cacho (México); el multipremiado escritor Javier Cercas (España); la abogada y fundadora del proyecto Inspiring girls, Miriam González Durántez (España); el economista galardonado con el Premio Nobel de Economía Paul Krugman (EE.UU.), el premio Nobel de Literatura J.M.G. Le Clézio (Francia), el premio Nobel de Química Venki Ramakrishnan (India/EE.UU.), la socióloga, escritora y profesora, y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Saskia Sassen (Países Bajos/EE.UU.), y los grandes escritores Elif Shafak (Turquía) y Juan Villoro (México).

La propuesta, además, tendrá un alcance global, gracias al apoyo de BBC Mundo, que publicará las entrevistas con cada personaje y responderá preguntas formuladas con el hashtag #imaginaelmundo en las redes sociales de SURA y Hay Festival.

Los videos y las transmisiones en vivo se publicarán semanalmente hasta el 6 de julio en las redes sociales de la compañía y en los sitios web https://futuros.sura-am.com/, sura.com/arteycultura y hayfestival.com/imagina-el-mundo.

A través de este espacio, SURA ratifica su compromiso con la democratización del conocimiento basado en la diversidad y en la participación plural como parte de su propósito de contribuir a crear bienestar y desarrollo sostenible para las sociedades.

***