Gente y Empresas

Se disputó la cuarta edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una jornada a puro sol, donde la emoción fue el factor común de todos los partidos, la Escuela Nº5 de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja, se consagró campeón de la cuarta edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank. Ahora, en febrero de 2020 podrán cumplir su sueño y viajar a España, donde entrenarán en las instalaciones del Barcelona Fútbol Club.

Durante el pasado fin de semana, un total de 12 equipos de Montevideo e interior asistieron al Estadio Charrúa para disputar las instancias finales del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, que Scotiabank viene desarrollando desde principios de año en todo el país. Así, de un total de 96 equipos y casi mil niños que se inscribieron, fueron cuatro los que llegaron con posibilidades al último día del campeonato, disputando las semifinales a la mañana. Unas horas más tarde, y luego de un adecuado descanso, la Gran Final la disputaron la Escuela Nº5 de Solís de Mataojo y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, del departamento de Salto.

Vale destacar que, en las tribunas, cientos de amigos, compañeros y familiares no dejaron de alentar a los niños, dando un marco único al espectáculo. De hecho, quienes no pudieron asistir al Charrúa, siguieron los partidos a través de la trasmisión vía streaming en los canales de Youtube y Facebook de Scotiabank (@ScotiabankUy).

El último partido fue tan parejo que ambos equipos debieron recurrir a una serie de penales, donde la escuela del departamento de Lavalleja terminó obteniendo la victoria por 4 a 2. Más allá del resultado, se debe resaltar el compañerismo, el respeto y la sana competencia que mostraron todos los participantes, incluidos los ganadores que, al finalizar el encuentro, consolaron a quienes habían perdido la final.

Ahora, el equipo ganador cumplirá su sueño y viajará a Barcelona para entrenar en las instalaciones de FC Barcelona, donde disputarán un partido contra niños de su misma edad formados en la Masía, la academia formativa del Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más importantes del mundo. Además del encuentro deportivo, el grupo disfrutará una experiencia cultural inolvidable.

Por su parte, los jugadores del Colegio Nuestra Señora del Carmen obtuvieron cupos para participar del Barça Academy, que se desarrollará en Montevideo a principios de 2020. Esta actividad les dará la oportunidad de disfrutar entrenamientos de fútbol especializados que son implementados en el FC Barcelona. Sus entrenadores darán a los niños las herramientas y técnicas para jugar como sus ídolos, así como la enseñanza de los valores que día a día el club promueve.

En este sentido, Horacio Correge, Country Head y CEO de Scotiabank Uruguay, expresó su felicidad por el éxito de una nueva edición del campeonato, destacando “el compromiso permanente del banco para promover integridad, respeto, compañerismo y valores positivos a través de la cultura del deporte, que tan importante es para nuestro país”. Asimismo, Correge destacó la reciente inauguración del tercer campo deportivo que Scotiabank donó a una comunidad local (esta vez en Cerro Pelado, Maldonado), mediante un acuerdo con la Intendencia de ese departamento.

Finalmente, destacar que la ceremonia de premiación contó con la presencia de autoridades nacionales y globales de Scotiabank. Mientras que por Uruguay estuvieron presentes el Vicepresidente de Banca Minorista  PYMES, Mauricio Pelta, y la gerente de Banca Persona y Marketing, Gabriela Molla, por Canadá viajó especialmente el gerente de Patrocinios Globales, Danilo De La Pava.

***