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El portal Bodegas del Uruguay cumple 10 años

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La única página web de carácter periodístico dedicada exclusivamente al vino del Uruguay, creada por Claudio Angelotti y Viviana del Rio en marzo de 2009, se apronta a festejar sus diez primeros años de vida.
Lo que en otros países es moneda corriente, una prensa independiente dedicada al vino nacional, no existía hasta entonces en el país. A la par de dicha independencia, Bodegas del Uruguay demostró que es posible transitar el camino informativo y educativo, poniendo al alcance del público general un verdadero compendio de datos sobre la industria vitivinícola con objetividad.

"Nos empecinamos en desarrollar el canal digital, y en pronosticar que era el mejor camino por
seguir. Diez años nos dieron la razón", dice Viviana del Rio. "Hoy no solamente somos los más
expertos en ese canal de información, sino que además podemos mostrar al mundo esos diez
años de evolución de la vitivinicultura de Uruguay, porque están online". Concretamente, más
de 1.100 publicaciones que con el formato de notas, noticias, reportajes, eventos y lanzamientos, hoy sirven de material de estudio para las jóvenes generaciones de enólogos, sommeliers, agrónomos, comunicadores, expertos en turismo y hasta camareros que se están formando en el país.

"Nuestro camino no fue fácil", agrega Claudio Angelotti, "así que hoy realmente tenemos muchas ganas de celebrar junto a quienes nos apoyaron para crecer, y que con certeza
acompañarán nuestros próximos años de desarrollo".

El portal Bodegas del Uruguay, aún siendo dedicado exclusivamente al nicho de los vinos, tiene un impresionante registro de más de 190.000 páginas vistas en el último año, y fue visitado por 72.700 usuarios de todas partes del mundo. Otro dato no menor, es que más del 60% de éstos tiene menos de 35 años de edad, evidenciando que las nuevas generaciones están verdaderamente interesadas en el vino, producto de una industria que en el país lleva casi dos siglos de vida.
La celebración se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el rooftop de Aloft Hotel, cuando Bodegas del Uruguay descorche, como es menester, una decena de vinos que tienen su misma edad (cosecha 2009) junto a otros más jóvenes y representativos de la altísima calidad que evidencia actualmente el vino nacional. Los tickets ya están a la venta a través de Redpagos.

Para más información ingresa a http://www.bodegasdeluruguay.com.uy/

 

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