Movistar lidera el mercado internacional de soluciones IoT (Internet de las Cosas) al ofrecer servicios que acompañan los desafíos de sus clientes empresariales en la gestión de todas las dimensiones del ecosistema M2M / IoT: dispositivo, conectividad, seguridad y análisis. En este marco, Movistar lanzó en Uruguay Kite, una plataforma propia, que permite gestionar la conectividad de las SIMs M2M / IoT de cada cliente, aportando mejoras a todo el ciclo, ya sea en dispositivos, productos u otras plataformas.
Kite cuenta con una infraestructura de red dedicada que se despliega globalmente y se aloja en la nube, accesible en todo momento y lugar vía web o API, que se aplica a servicios financieros (POS), autos, alarmas, maquinaria y medidores, entre otros, conectados con una SIM Card. Entre los beneficios que provee Kite se destacan:
▪ Control de gastos y alertas de servicio: gestión y toma de decisiones sobre los gastos en tiempo real sobre una SIM o un grupo de SIMs, con visibilidad total del inventario.
▪ Disponibilidad del servicio: conectividad y cobertura máximas con SIMs globales, así comoinfraestructura de red dedicada y redundante, compatible con los estándares del sector.
▪ Crecimiento empresarial: servicio mejorado mediante las herramientas de red y los datos, que ofrece nuevos modelos empresariales.
▪ Eficiencia del servicio: supervisión autónoma y remota del dispositivo y la SIM, con la posibilidad de realizar acciones automáticas que mitiguen las desviaciones del servicio. Asimismo, se integra con otras plataformas IoT a través de las API.
▪ Comunicaciones seguras: la conectividad segura y completa de un dispositivo a las nubes públicas garantiza la actividad de este y que solamente se brinden los servicios autorizados. Alerta para identificar servicios atípicos y acciones automáticas para actuar ante cualquier amenaza de seguridad.
Por mayor información se puede ingresar a www.movistar.com.uy/empresas, escribir al e-mail
[email protected] .
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