Gente y Empresas

La energía eléctrica llegó a 340 familias de contexto vulnerable en Salto

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Directorio de UTE, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, inauguró el lunes 25 el servicio eléctrico para 340 familias en el barrio La Esperanza – Patulé, del departamento de Salto. Las obras están enmarcadas en el Plan de Inclusión Social de UTE, que tiene por objetivo llevar el servicio en condiciones de calidad y seguridad.

En este barrio ahora regularizadas sus instalaciones eléctricas viven 800 personas, de las cuales un tercio son menores de edad. La actividad se llevó a cabo en el estadio Arnoldo Bernasconi. En su alocución, Emaldi subrayó el “compromiso de todo el Directorio de UTE es brindarles energía eléctrica de forma segura y confiable”. “Son muchos niños que viven en este barrio, es muy importante que crezcan sin accidentes y con los servicios básicos para poder desarrollar todo su potencial”. Y agregó “hay unas 20 mil personas que aún requieren acceso regular a la energía y seguiremos trabajando como lo estamos haciendo”.

En representación de los vecinos, Eduardo López, agradeció a UTE por la regularización de los servicios eléctricos y comentó que han vivido situación donde han perdido viviendas y finalizó diciendo “vamos por más”. Las autoridades de UTE recorrieron el barrio La Esperanza-Patulé compartiendo con los vecinos este importante acontecimiento.

El costo total de las obras realizadas en este barrio ascienda a 15 millones de pesos. Al finalizar la actividad los directores entregaron a los niños kit educativos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica. El Plan de Inclusión Social implica la adecuación de las redes y la conexión del medidor de energía eléctrica sin costo para el usuario, así como la entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o la adecuación de la instalación interior de la vivienda.

Asimismo, se brinda asesoramiento personalizado al cliente a fin de mantener un consumo acorde a sus posibilidades de pago. Esto incluye la realización de talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica y la entrega de material educativo.

Este plan tiene como objetivo crear las condiciones de acceso y sostenibilidad en el servicio eléctrico a los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, algo fundamental ya que muchos accidentes eléctricos se dan por conexiones irregulares. Además, se crean las condiciones necesarias para promover la permanencia de los beneficiarios del Plan dentro del sistema formal.

 

***