Alberto Charro es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad de Deusto (Bilbao, España). Con una larga trayectoria en BBVA, ha desarrollado su carrera liderando negocios y franquicias en varios países dentro del grupo. En 1990 empezó su carrera profesional en la institución, seis años después en 1996 se incorporó como responsable de la Sucursal de Corporate Banking en Londres, y en 2003 fue country manager en Brasil, y posteriormente en Portugal. Antes de su llegada a Uruguay, Alberto Charro era director en España de la Territorial Este, que comprende la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia,
“BBVA tiene la obligación genética de estar en todos los frentes, porque queremos poner a disposición de nuestros clientes todas las oportunidades de la nueva era, y eso también implica crecer en cuota de mercado” señaló, por lo que ser un jugador relevante en préstamos hipotecarios, automotores, al consumo, en tarjetas y en el mundo de las Pymes es el faro al que dirigirá la institución.
“Necesitamos ofrecer al cliente la mejor experiencia digital, pero también darle acceso a un ser humano, a un asesor especializado, donde y cuando lo necesite. Y si el cliente lo desea, debe poder hacerlo y tenerlo todo sin venir nunca al banco… incluido hablar con una persona de BBVA”. Así nace BBVA Contigo, el modelo de gestión remota a distancia, con atención personalizada que brindará comodidad al cliente que prefiere operar sin acudir a una sucursal y que estará funcionando a pleno en el segundo semestre. Sobre este aspecto Charro destaca la inversión en sistemas que está realizando el banco en ciber seguridad y en la aplicación móvil, a la que se le están incorporando funcionalidades aceleradamente. “El banco quiere convertirse en una plataforma tecnológica para clientes. Estamos acelerando mucho en la tecnología y en la gestión del dato, porque incluso estando a la cabeza de la banca, tenemos aún terreno que avanzar respecto a las tecnológicas. Pero en el mundo de la confianza, la solvencia y en la capacidad de operar en ambientes regulados les llevamos ventaja a Google, Amazon, Facebook o Apple y la queremos aprovechar” señaló.
Actualmente BBVA Uruguay opera una red de 31 oficinas y una cartera que supera los 221.000 clientes en nuestro país.
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