La senadora del Partido Nacional habló de su propuesta para expandir el trabajo policial de la Guardia Republicana y de su posible candidatura presidencial.
EN PERSPECTIVA
Miércoles 20.06.2018, hora 8.23
EMILIANO COTELO (EC) —La senadora Verónica Alonso pidió al gobierno que se refuerce a la Guardia Republicana y se le dé a ese cuerpo otro protagonismo en el combate a la delincuencia.
Se lo trasmitió personalmente al presidente Tabaré Vázquez en una reunión que mantuvieron la semana pasada en la residencia de Suárez y Reyes. De esta manera, la senadora Alonso eligió un camino propio, diferente de los que tienen en materia de seguridad pública los dos principales líderes blancos, y por otro lado se perfiló como una figura de diálogo entre oposición y gobierno. Y dio ese paso cuando faltan pocas semanas para que resuelva oficialmente si va a ser precandidata a la Presidencia de la República en la elección interna del Partido Nacional (PN).
A partir de estos datos vamos a conversar con ella.
¿Cómo la lleva el Mundial? ¿Cómo la lleva el día de hoy? ¿Hasta cuándo tiene agenda normal?
VERÓNICA ALONSO (VA) —Hasta las 11 y poco tengo agenda, y después, enseguida, a partir de las 14.30 sigo con la agenda. Hoy lo voy a ver en el Palacio, el primer partido lo vi en mi casa con mis hijas, con mi familia, y hoy lo veo en el Palacio, voy con varios compañeros que se juntan en el Anexo del Palacio…
EC —¿Es una platea multipartidaria esa?
VA —Está bueno, es una buena señal. Si hay algo que nos divide, el fútbol, en particular la Celeste, nos une. Y me parece que está bueno. Con camiseta incluida y todo.
EC —Eso iba a preguntarle, si los parlamentarios en esa platea se ponen la camiseta.
VA —No sé en el partido anterior porque no fui, pero en este en particular yo por lo menos me la pongo, un poco por cábala, un poco por el corazón celeste, así que me traje la camiseta.
EC —¿Es futbolera?
VA —Sí, tengo una familia muy futbolera, somos cinco hermanos…
EC —¿Entiende de fútbol? ¿No es de las mujeres que hacen preguntas incómodas a lo largo del partido, ante las que los hombres de la casa reaccionan mal, todo eso?
VA —No, imaginate que en mi casa se miraba fútbol siempre, todo el tiempo prendidos. Además uno de mis hermanos hoy entrena a goleros, pero fue arquero mucho tiempo, jugó en Liverpool. Tengo unos cuantos años de ir a ver partidos de fútbol, hincha de Nacional, la verdad es que me gusta mucho el fútbol. Me gusta mucho más, por ejemplo, y entiendo más que mi propio esposo, que no es tan futbolero. Así que en mi casa quien les trasmite el amor por el fútbol y en particular por Uruguay a mis hijas soy yo.