EnPerspectiva.uy

Anda entregó cien nuevas becas para que los hijos de sus afiliados continúen sus estudios

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa se instrumentó hace cinco años y ha alcanzado a 464 beneficiarios, que en todos los casos han obtenido un buen resultado.

En un plan que comenzó hace cinco años con el objetivo de brindar más oportunidades a los hijos de sus socios, la Asociación Nacional de Afiliados celebró su 85° aniversario entregando cien nuevas becas para promover la continuidad en los estudios universitarios.

Reconocida en 2015 por el Centro de Filantropía de México como una de las mejores prácticas de América Latina en apoyo a la comunidad y por Deres en el mismo rubro y como mejor práctica innovadora, la propuesta adjudica a cada usuario de dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), equivalentes a $ 3.848 cada una, generando un total de $ 7.696 por persona y por mes durante un año.

En el caso de los estudiantes que tienen entre 21 y 25 años, la beca incluye el ingreso como socio suscriptor joven con bonificación total de la cuota social, lo que permite acceder a los servicios médicos y odontológicos de la institución. 

“El Programa de Becas nos brinda la oportunidad de ayudar a muchos jóvenes a realizar sus estudios terciarios, además es un pilar fundamental para aquellas familias que viven en el interior y deben enviar a sus hijos a Montevideo. En respuesta a esta necesidad, ANDA entrega dos becas en cada departamento, asegurando que el beneficio llegue a todo el país”, señaló la presidente de la entidad, Elisa Facio.

Desde su puesta en marcha, el Programa de Becas ha permitido financiar los gastos relacionados con materiales educativos, transporte y alimentación en 464 oportunidades, sin que ningún joven perdiera el beneficio por bajo rendimiento.

En este sentido, Facio destacó el “alto grado de compromiso de los jóvenes que reciben el beneficio” y explicó que la aspiración de la institución es continuar desarrollando la propuesta en el futuro.

A esto se suma el Programa de Pasantías de Anda, que por segundo año consecutivo brindó a los jóvenes la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral dentro de la institución y que, al igual que el Programa de Becas, mereció el año pasado el reconocimiento de Deres.

Martín Barboza, un estudiante de Relaciones Laborales procedente de la localidad canaria de Sauce que accedió tanto al Programa de Becas como al de Pasantías, se refirió a la importancia de ambos para respaldar a quienes desean desarrollarse desde el punto de vista académico.

“La beca me ha permitido cumplir con mi objetivo de poder hacer una carrera universitaria, es un gran apoyo para enfrentar los gastos y me ha permitido focalizarme en estudiar. En lo que refiere a las pasantías, trabajando en Anda he conocido mucha gente, lo que para quienes venimos del interior es también muy importante por los vínculos que se generan. Es como nuestra casa en Montevideo”, concluyó.

***