Destacados2

El sueño de La Tortuguita en Galgomundo

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No muy lejos se puede ver La Tortuguita, hasta que un camión estacionado justo delante de mi visión me impide ver el nombre del bar en la esquina. Luego se va, se retira no indispuesto, a ocuparse de la rama de un árbol en la calle Tristán y Narvaja (cada uno corre para un lado distinto), o reparar un foco, para cuando caiga la noche.

Suena Pink Moon, el disco soñado de Nick Drake, en una cafetería pegada a un disquería y todo tiene cierta lógica distinta a la de todos los días. Me van sirviendo café desde las nueve de la mañana. A las nueve cero nueve estábamos en la puerta de la casa de la mamá de Cecilia, pero solo estaba la casa.

Tuvimos la brillante idónea idea, dadas las circunstancias de ir con Cecilia y Pipo, este último su oso de peluche. El problema según ella, era que no traía paraguas y había empezado a llover cuando nos bajamos de un eeeh 14, que nos levantó al final de la playa de los pocitos (si vas rumbo al lugar que íbamos).

Un silencioso E14 que diga Ciudad Vieja, que nos deje en la puerta de una panadería del 25 de un mes lejano para atrás en el año loco, pero no tanto en el próximo: goodyear.

"A good year for the roses", cantaba Elvis Costello y sus atracciones. Es justo lo que se precisaba, un buen año, donde todo rueda mejor y los discos también, gracias a Larrique rulemanes.

Otra vez aparece Nick Drake, pero antes estuvo M que pasó primero con un disco de Moby (después con un Mandrake Lobo) con el nombre de play. Traía ese Natural Blues, Honey, y porque mi corazón se siente de este modo.

Why does my heart feel so bad?

Este es el galgo alfabético. El sábado hay un festival en el que pongo discos en la primera hora. El festival de feel de agua, en la sala de un museo, drink the water galgo.

Estamos a un día de la mitad del último mes del año loco. Se hizo jueves llovió y dejó de llover más rápido que en la película de los pecados capitales. El galgo con alas o el galgo with wings o de la manera que menos me gusta llamarlo "el galgo volador", dejó de volar, quedó atrás, pero siempre se puede volver para atrás, si hay algo que valga la pena ir para atrás. El segundo café está donde antes había una cerrajería, pegado hay una disquería: DiscoModa, del otro lado de cuadra, una tiendita familiar, atendía por su propia familia (me espera): compuesta por Carla, Juan alias Mucho, Juana de la edad del infinito y su hermano Diego que puede que haya cumplido o vaya a cumplir dos de felices sueños. Se va el año loco, pero el galgo alfabético sigue y el good year se nos viene como accidents will happen.

Al 098-478196 del galgo alfabético, le pido por favor una con T de los Terapeutas. La de Miriam entró a un bar con el nombre donde viven las estrellas en el piso. Saludos, cordiales. El galgo.

P.D. Si pueden una de la K de los Kings of convenience, si les parece conveniente y tan amables son. 


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas