La Conversación

El pintor Daniel Labruna y un método de total libertad para expresar su búsqueda sin planificación previa

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenta: Banco República, para su tarjeta «BROU recompensa»

Esta semana (del lunes 5 de diciembre al domingo 11 de diciembre de 2022) exhibimos obras de Daniel Labruna

Daniel Labruna Regueiro, abogado, docente, consultor y artista plástico, está casado, es padre de una hija y abuelo de una nieta.

Comenzó a pintar a los 58 años de edad y actualmente es alumno del taller de Juan José Montans.

Él dice que, dado su errático comportamiento en el lienzo, el óleo es la pintura que le permite encontrar la obra. Su método es de total libertad para expresarse; no es anárquico, es simplemente una búsqueda hasta muchas veces sorprenderse de las resultancias sin haberlo racionalizado o planificado previamente.

En algunas oportunidades pinta en su casa, en su escritorio, donde conviven el derecho y la creación, dos materias antagónicas que comparte, siendo la pintura liberadora y sanadora a la vez. De pintar disfruta que lo libera del derecho, de lo dado.

Siempre le han gustado los pintores impresionistas y postimpresionistas y tiene propensión a trabajar en paisajes, pero con algo más: un impulso a colocar personajes pequeños que de alguna forma u otra le aportan existencia al lienzo.

Ha realizado varias exposiciones en diversas salas y galerías. La primera fue hace seis años, gracias a la generosidad de Pablo Marx y Giorgio Valenti.

También ha participado en las muestras colectivas de APEU y del taller Montans, en el Ateneo de Montevideo, y en el museo Ralli de Punta del Este.