Titulares

Noticias del viernes 7 de diciembre de 2018

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible (UTTC) resolvió que cargará menos combustible del habitual en la Planta de la Tablada de Ancap por lo que el suministro de naftas se verá afectado.

La medida es en protesta por un accidente ocurrido el miércoles en la Planta de la Tablada, en el que un trabajador sufrió heridas en una mano.

En el día de ayer este sindicato realizó un paro durante todo el día que provocó colas y desabastecimiento en algunas estaciones. Hoy la UTTC resolvió cargar un tercio de lo que carga actualmente en la planta de La Tablada, lo que extenderá los problemas en el suministro.

Al mediodía este gremio y el Ministro de Trabajo Ernesto Murro se reunirán en busca de una solución al conflicto.


Por otro lado, la Federación de Funcionarios de Ancap comunicó que hoy realizará un paro de 10 a 15 horas pero por otro motivo: conmemorar el 15 aniversario del plebiscito de 2003.

Fancap se solidariz√≥ con la situaci√≥n del trabajador lesionado. De todas formas, el sindicato explic√≥ en un comunicado que ‚Äúteniendo en cuenta la escasez de combustible‚ÄĚ dispuso una guardia gremial en la Planta de la Tablada para ‚Äúasegurar el normal abastecimiento de combustible‚ÄĚ.

Por lo tanto, Fancap ‚Äúse deslinda de cualquier tipo de responsabilidad por el posible desabastecimiento de combustibles‚ÄĚ, provocado por las medidas de la UTTC.


El diputado del Partido Nacional, Pablo Iturralde presentará hoy un escrito ante la Fiscalía de Corte para que se reactive la causa penal contra el senador frenteamplista Leonardo De León por el uso que dio a las tarjetas corporativas de Alur mientras integró el directorio de la empresa.

Seg√ļn el Observador, Iturralde adjuntar√° el dictamen del Tribunal de Conducta del Frente Amplio y aportar√° m√°s informaci√≥n sobre vuelos presuntamente irregulares realizados con la avioneta de Alur en horario nocturno que ten√≠an como destino el aeropuerto de San Fernando en Argentina.

Iturralde además convocará al Parlamento a la presidenta de Ancap Marta Jara para explique por qué no denunció a De León por apropiación indebida.

Jara dijo al matutino que en funci√≥n de consultas legales realizadas por Ancap ‚Äúno hay ning√ļn elemento nuevo que pueda influir en la decisi√≥n que se ha tomado de no hacer la denuncia‚ÄĚ. La ministra de Industria, Carolina Cosse, tambi√©n dijo que Ancap debe atenerse a las consultas legales que ya realiz√≥.

Recordemos que la causa contra Leonardo De Le√≥n ya fue archivada por el fiscal Luis Pacheco. En su dictamen el fiscal resalta que ‚Äúsi bien los delitos de apropiaci√≥n indebida se castigan de oficio no deja de ser relevante advertir que los hechos no fueron denunciados por la empresa presumiblemente damnificada, Alur, ni por el accionista minoritario, propietarios de los fondos respecto de los cuales se habr√≠a hecho un uso distintos al fin para los que fueron concedidos‚ÄĚ.


El ex vicepresidente Ra√ļl Sendic dijo ayer en una actividad con militantes de la lista 711 que el Plenario del Frente Amplio del pr√≥ximo 15 de diciembre en el que se espera una sanci√≥n en su contra por el uso de tarjetas corporativas de Ancap ,‚Äúno es lo que m√°s le preocupa‚ÄĚ.

Sendic pidió "no comprar" esa versión de que el Plenario es lo más importante, porque los "verdaderos problemas" son "si tiene o no tiene trabajo, si tiene o no tiene comida".

Sendic asegur√≥ que no va a renunciar a ser candidato al Senado pese a que varios dirigentes de izquierda le pidieron un gesto pol√≠tico. "Los compa√Īeros tienen la libertad de tomar la resoluci√≥n que quieran. No me pidan que renuncie. No voy a renunciar porque ya renunci√© a la vicepresidencia y considero que cualquier error que pueda haber cometido ya fue saldado y castigado no solo por la renuncia a un sill√≥n, sino por el escrache p√ļblico", subray√≥.

‚Äú¬ŅHay estatutos que habilitan a inhabilitar a un candidato? Si existen que se utilicen en el plenario.. Yo creo que no existen. Hasta ahora nunca jam√°s el Plenario del Frente Amplio le ha dicho a un sector c√≥mo tiene que integrar sus listas‚ÄĚ, dijo Sendic.

El ex vicepresidente además se refirió especialmente al intendente Daniel Martínez que ha insistido con una sanción a Sendic.

Mart√≠nez "no va a poder prescindir de ninguno de nosotros, nos va a precisar a todos para que lo podamos defender", dijo. "Si va a ser candidato del Frente Amplio durante muchos meses va a estar muy expuesto, porque la campa√Īa va a ser dura. Le puedo asegurar a √©l que nos va a tener solidariamente a su lado", indic√≥.

Adem√°s Sendic se pregunt√≥ si el Frente Amplio est√° dando una batalla a favor de la √©tica o en contra de la Lista 711. "Cuando se insiste tanto con una persona en realidad se lo est√° usando como un cordero ofrecido a los dioses para poder limpiar todos nuestros pecados". Inmediatamente, los aplausos se hicieron sentir, seg√ļn la cr√≥nica de El Pa√≠s.

‚ÄúYo me enter√© por la prensa del fallo del Tribunal de Conducta Pol√≠tica y esta vez volvi√≥ a ocurrir. Se instal√≥ un relato sobre la situaci√≥n de Ancap que fue propiciado por los compa√Īeros de la interna. Considero que ha habido deslealtades en la interna del Frente Amplio y que a nosotros no usaron de chipo expiatorio‚ÄĚ, dijo Sendic.


El empresario Juan Sartori se reunirá hoy a las 16 horas en la sede del Partido Nacional con la presidenta del directorio, Beatríz Argimón.

Seg√ļn un comunicado difundido por el empresario, ‚Äúluego de una evaluaci√≥n previa con actores importantes de la sociedad y una decisi√≥n personal tomada en familia, Sartori trasladar√° su intenci√≥n de sumar esfuerzos en filas del Partido Nacional como pre candidato a la Presidencia de la Rep√ļblica‚ÄĚ.

La presentaci√≥n p√ļblica de Sartori se realizar√° el pr√≥ximo martes 11 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Metro. Su primer mensaje ser√° transmitido en vivo para el interior por La Red, Cuta y VTV, adem√°s de las redes sociales.


La noticia de la postulación de Sartori, como se sabe desde hace días, no cae bien a la interna del Partido Nacional.

Ayer, el diputado Jorge Gandini, de Alianza Nacional, escribi√≥ en Twitter: ‚ÄúEntre lo que public√≥ hoy B√ļsqueda (en relaci√≥n a cuestionamientos que le hacen al empresario inversores de UAG) y otros datos m√°s que tengo, si este sr. Sartori proclama su candidatura x el @PNACIONAL (lo que no anuncia) va derechito a la Comisi√≥n de √Čtica. All√≠ vamos a conocer a Sartori‚ÄĚ, insisti√≥.

Gandini indicó que ya se comunicó con Argimón para manifestarle esta intención.

Por su parte, el diputado Pablo Abdala, quien tambi√©n apoya a Jorge Larra√Īaga, se pregunt√≥ en Twitter si el Partido Nacional ‚Äúdebe admitir un precandidato a la Presidencia de la Rep√ļblica con se√Īalamientos √©ticos‚ÄĚ.

Seg√ļn informaci√≥n a la que accedi√≥ B√ļsqueda, UAG tuvo que levantar hace algunas semanas un embargo trabado por el Banco Rep√ļblica por una deuda de unos seis meses.

Charles Brown, presidente de Lakehouse Group y accionista de UAG, tild√≥ de ‚Äúcorrupto‚ÄĚ a Sartori. El empresario extranjero dijo a B√ļsqueda que Sartori ‚Äúdesvi√≥ dinero de UAG a sus gastos personales‚ÄĚ.


INTERNACIONAL

En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron redobla sus esfuerzos para evitar un nuevo estallido de violencia en las protestas de los "chalecos amarillos" previstas para el s√°bado.

Las convocatorias a manifestar el s√°bado proliferaban en las redes sociales, despertando temores entre las autoridades de que se repitan las escenas de caos que dieron la vuelta al mundo el fin de semana pasado.

Para prevenir nuevos desmanes, las autoridades instaron a todas las tiendas y restaurantes de la avenida de los Campos El√≠seos a cerrar sus puertas el s√°bado. La Torre Eiffel, la √ďpera de Par√≠s y una decena de museos de la capital, incluyendo el Grand Palais, el Louvre y las Catacumbas, tampoco abrir√°n al p√ļblico.

Las autoridades anunciaron también el despliegue de "recursos excepcionales" para asistir a los 89.000 policías que estarán movilizados en todo el país el sábado.


En Alemania, la Uni√≥n Cristianodem√≥crata elige hoy a un sucesor de la l√≠der del partido, la canciller Angela Merkel, que dirigi√≥ la formaci√≥n durante 18 a√Īos.

La votación puede tener una importancia histórica para el país, ya que quien alcance la presidencia del partido puede suceder a Merkel también en el gobierno.

El liderazgo es disputado por dos candidatos: la secretaria general del partido respaldada por Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, y el millonario Friedrich Merz, quien defiende un giro a la derecha en el partido y en el país.


Las Naciones Unidas rechazaron una iniciativa de Estados Unidos para condenar al movimiento palestino Hamas por disparar misiles hacia Israel.

La resoluci√≥n redactada por Washington era vista como un buque insignia de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien abandonar√° su cargo a fin de a√Īo.

Tras la difusión del resultado de la votación, el grupo Hamas dijo que lo ocurrido es una "bofetada" para la administración de Donald Trump.


En Argentina, se diluy√≥ r√°pido la ‚Äúbuena onda‚ÄĚ que el G20 hab√≠a inyectado en los mercados financieros. Con las nuevas ca√≠das que hubo en las principales bolsas del mundo, inevitablemente lleg√≥ el contagio a el pa√≠s.

No afectó tanto a la bolsa ni a la cotización del peso, pero en cambio hubo una drástica suba del riesgo país, es decir el sobreprecio que debe pagar Argentina para tomar crédito. Ayer alcanzó los 737 puntos, un nivel que prácticamente deja al país fuera de la posibilidad de pedir prestado a nadie que no sea el Fondo Monetario Internacional.

Es por ese motivo que el gobierno decidió no renovar un préstamo de 5.000 millones de dólares que le había otorgado un grupo de bancos y que llegó a su vencimiento. Los funcionarios consideraron que a estos niveles de tasa de interés no tiene sentido endeudarse.

Mientras tanto, en el plano doméstico sí hubo lugar para una cuota de optimismo. La encuesta oficial que realiza el Banco Central entre bancos y consultoras de economía arrojó como resultado una mejoría en las expectativas de inflación.

Esto habilit√≥ al Central a flexibilizar su dura pol√≠tica monetaria. Es as√≠ que abandon√≥ oficialmente el ‚Äúpiso‚ÄĚ que hab√≠a fijado en 60 por ciento para la tasa de inter√©s, un nivel muy alto que ten√≠a por objeto secar la plaza de pesos hasta que la inflaci√≥n diera se√Īales de comenzar a ceder.

Y ante esa expectativa de que la tasa empiece a caer lentamente, la reacción de los ahorristas fue salir de los depósitos a plazos cortos para pasarse a los largos, de manera de asegurarse la continuidad de los altos rendimientos que se pagan hoy.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez desde Buenos Aires)


En Brasil, un juez del estado de San Pablo detuvo ayer el multimillonario acuerdo comercial por el cual el gigante de la aviaci√≥n estadounidense Boeing adquirir√≠a el control de la parte civil de la constructora de aviones brasile√Īa Embraer.

En respuesta al pedido de medida cautelar presentado por diputados del opositor Partido de los Trabajadores, el magistrado Victorio Giuzio Neto decidi√≥ suspender el negocio en virtud de la cercan√≠a del cambio presidencial en Brasil, donde el 1¬ļ de enero asumir√° el poder el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Por el acuerdo alcanzado en julio por US$ 3800 millones, Boeing y Embraer crear√≠an una empresa conjunta en la que la estadounidense detentar√≠a el 80% del capital y le permitir√≠a competir con la europea Airbus en el segmento de aparatos regionales, en el que la brasile√Īa se especializa.

El gobierno de Brasil, que desde la privatización de Embraer en 1994 mantiene el control de su sector de defensa, había dado su aval para el emprendimiento, que fue muy criticado por sindicatos por considerar que generaría despidos de trabajadores y detendría el desarrollo tecnológico propio.

Aunque Bolsonaro, muy alineado con Estados Unidos, defendió el negocio, varios militares que lo asesoran se opusieron a él.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


En Ecuador, el presidente, Lenín Moreno, aseguró que "está hecho el camino" para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandone la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012.

Moreno dijo que Assange podrá decidir "salir a una casi libertad" porque Reino Unido ha garantizado que el australiano no sería extraditado a un país donde su vida corra peligro.

El australiano, de 47 a√Īos, teme ser extraditado a Estados Unidos por difundir miles de secretos oficiales de ese pa√≠s a trav√©s de su p√°gina web.


En Chile, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional una normativa que impedía que clínicas privadas se negaran a practicar abortos.

El Tribunal Constitucional respaldó un recurso presentado por partidos de derecha contra un reglamento que establecía que las clínicas privadas que tenían convenios con el Ministerio de Salud no podían negarse a practicar abortos.

El fallo desecha el reglamento y ahora las clínicas podrán negarse a interrumpir embarazos y mantener los convenios estatales.


En Bolivia, grupos civiles marcharon en varias ciudades en protesta contra la postulación a un cuarto mandato del presidente, Evo Morales, en medio de llamados a la desobediencia civil y a una huelga indefinida.

Manifestantes en La Paz pidieron la dimisión de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dieron luz verde a la candidatura de Morales para las elecciones de 2019, y llamaron a preparar una huelga nacional indefinida, sin precisar una fecha.

En Santa Cruz, epicentro de las manifestaciones anti-Evo, el principal l√≠der c√≠vico, Fernando Cu√©llar, proclam√≥ que "hay un pueblo de pie en todas las ciudades del pa√≠s defendiendo la Constituci√≥n Pol√≠tica y resistiendo que se perpet√ļen en el poder".

En su primera menci√≥n al conflicto, Morales dijo que con las protestas "la derecha enga√Īa al pueblo y a sus seguidores".


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró que en Nicaragua se ha producido la "consolidación de un Estado policial", con violaciones cotidianas de los derechos humanos y un deterioro progresivo de las libertades.

Integrantes de la CIDH aseguraron que todos los d√≠as reciben denuncias de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua en el contexto de la represi√≥n a la oposici√≥n, que contin√ļa moviliz√°ndose.

Atender la situaci√≥n en Nicaragua es una "prioridad" para la CIDH, se√Īalaron integrantes de la comisi√≥n.


En Venezuela, los ciudadanos elegir√°n este domingo a las autoridades municipales.

A un mes de que el presidente Nicolás Maduro inicie un segundo período de gobierno, el chavismo se alista para ampliar su control en las regiones con la elección de 335 concejos municipales.
Salvo un pu√Īado de actos organizados por el gobierno, la propaganda electoral y los m√≠tines brillaron por su ausencia.

Las municipales son las √ļltimas de una serie de elecciones convocadas por la Asamblea Constituyente, √≥rgano oficialista que desplaz√≥ al Parlamento, y que no est√° legitimado por instituciones venezolanas e internacionales.


PANORAMA NACIONAL

El secretario general de la OEA, el ex canciller Luis Almagro, anunció que se postulará para una reelección en el cargo.

En su cuenta de twitter Almagro escribi√≥ que los embajadores de Estados Unidos y Colombia ante la OEA le trasmitieron su apoyo m√°s el de ‚Äúun conjunto de pa√≠ses‚ÄĚ que no especific√≥. En virtud de eso ‚Äúdecidi√≥ aceptar la responsabilidad‚ÄĚ de postularse nuevamente al cargo.

El ex presidente Jos√© Mujica dijo ayer al semanario B√ļsqueda que est√° a favor de que el Plenario Nacional del Frente Amplio del pr√≥ximo 15 de diciembre, lo expulse de la coalici√≥n, en virtud de que el Tribunal de Conducta Pol√≠tica consider√≥ que el ex canciller ‚Äúviol√≥ de forma flagrante‚ÄĚ los principios del partido con su postura respecto a Venezuela.

El diputado del Partido Comunista, Gerardo N√ļ√Īez, dijo a la diaria que comparte la sanci√≥n propuesta por Mujica, puesto que Almagro se ‚Äúubica en la vereda de enfrente en cuanto a los principios b√°sicos‚ÄĚ de la fuerza pol√≠tica.

El presidente Tabar√© V√°zquez ya adelant√≥ que si ‚Äúhubiera un planteo de reelecci√≥n de Almagro, el gobierno no lo va apoyar‚ÄĚ. Sin embargo, la decisi√≥n deber√° ser tomada por el gobierno que asuma el 1¬ļ de marzo de 2020.


El Gobierno anunci√≥ ayer que abrir√° en febrero pr√≥ximo un llamado p√ļblico para que hasta cinco empresas se incorporen a la producci√≥n y distribuci√≥n de cannabis psicoactivo no medicinal a ser dispensado en farmacias.

Las condiciones para estas nuevas empresas ser√°n las mismas que deben cumplir las que est√°n hoy en funcionamiento: dos toneladas de producci√≥n por a√Īo, el 100% correspondiente a flores secas y empacadas.

Esto significa que, una vez que todas las empresas est√©n en funcionamiento, se pasar√≠a de producir cuatro toneladas a unas catorce por a√Īo.

El 11 de febrero se presentar√°n los pliegos de condiciones del proyecto y comenzar√° la licitaci√≥n. Las empresas deber√°n ser autorizadas por el Ministerio de Salud P√ļblica y el Ircca.

Por ahora solo son dos las compa√Ī√≠as que tienen permiso para desempe√Īarse en este √ļltimo rubro: ICC Labs y Symbiosis. El prosecretario de Presidencia, Juan Andr√©s Roballo dijo que el llamado busca abastacer mejor la demanda de marihuana.

"A los efectos de poder cubrir la demanda y además abastecer eficientemente a los puntos de expendio, es imprescindible dar previamente este paso. Siempre tenemos sobre la mesa la herramienta del interés de algunas farmacias más por ingresar al sistema, y también eventualmente lo que en su momento se anunció, la posibilidad, siempre y cuando el mercado lo permita, de generar otro tipo de puntos de expendio" dijo Roballo.


Trabajadores y empresarios del sector de transporte interdepartamental alcanzaron un convenio ayer, con lo que se levantó el paro de 72 horas que iba a comenzar hoy.

En el caso del transporte interdepartamental, se estableció una fórmula de aumento de salarios, que también contempla a los ómnibus urbanos del interior. Además, incorpora mejoras de las condiciones laborales en los alojamientos durante viajes de larga distancia, cláusulas de género y otras referidas al proceso disciplinario de los trabajadores.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

La cadena de supermercados Tata anunció ayer la compra de WoOW, la plataforma uruguaya de comercio electrónico.

Un comunicado emitido por ambas empresas resalta que WoOW naci√≥ hace 8 a√Īos y ‚Äúes l√≠der en e-commerce en Uruguay‚ÄĚ, con un equipo de m√°s de 150 personas. Se dedica a la venta de viajes, productos y experiencias. Cuenta con m√°s de 280 mil clientes, m√°s de 24 millones de d√≥lares de ventas brutas y 400 mil transacciones anuales.

En tanto, el Grupo TATA tiene presencia física en los 19 departamentos y cuenta con 5.700 colaboradores considerando además de los supermercados sus marcas Multiahorro Hogar, Bas, Plus, y ahora WoOW.


El dólar acumula tres subas consecutivas; ayer se incrementó 0,31%. El interbancario fondo se operó en promedio a $32.138.

De esta manera, el d√≥lar acumula una baja de 0,13% en lo que va de diciembre y una suba de 11,73 % en lo que va del a√Īo.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde cerr√≥ en $ 31,41 para la compra y $ 32,81 para la venta.

La divisa estadounidense se incrementó ayer en Brasil y se ubicó en R$ 3,875. Mientras que en Argentina bajó y finalizó en AR$ 38,71.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1380.


OTRAS NOTICIAS

La Administraci√≥n de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) abri√≥ concursos para las direcciones de los hospitales, Saint Bois, Espa√Īol, y los departamentales de Canelones, Flores y Paysand√ļ.

Para presentarse los postulantes deben ser funcionarios presupuestados y/o contratados con un m√≠nimo de dos a√Īos de antig√ľedad en ASSE. Adem√°s deber√°n presentar un proyecto de gesti√≥n del hospital al que se postulan.

El llamado es parte de una política del directorio encabezado por Marcos Carámbula para designar a los directores de hospitales por concurso y no a través de confianza política.


El Consejo de Educaci√≥n Secundaria reconoci√≥ por cuarto a√Īo consecutivo a estudiantes que se destacaron en alguna experiencia educativa durante 2018.

Seg√ļn La Diaria en la ceremonia de reconocimiento, realizada ayer en la Torre de las Telecomunicaciones, ‚Äúse reconoci√≥ el trabajo de 20 casos de estudiantes o grupos que obtuvieron alg√ļn premio o representaron a Uruguay en el exterior durante el a√Īo, que involucraron a casi 200 j√≥venes‚ÄĚ.

Entre los jóvenes destacados estuvieron los alumnos del liceo de Las Toscas de Caraguatá en Tacuarembó que obtuvieron el primer premio de la categoría investigación de proyecto en la First Lego League Open de Legoland, en California. Otros proyectos premiados abordaron las áreas de Matemática, Astronomía, Química, Robótica y Programación, sustentabilidad y eficiencia energética.

Seg√ļn La Diaria ‚Äúel presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto, destac√≥ la metodolog√≠a de trabajo por proyectos, que posibilita que los estudiantes entren en contacto con el conocimiento ‚Äúdesde otro lugar‚ÄĚ y se rompa con ‚Äúla pasividad del estudiante‚ÄĚ, que en estos casos es quien le da sentido a la informaci√≥n. Adem√°s, Netto afirm√≥ que todos los proyectos est√°n enfocados a lo social y, en algunos casos, hacia lo productivo. En ese sentido, se√Īal√≥ que en la educaci√≥n es clave preguntarse c√≥mo se vuelca el conocimiento a la transformaci√≥n de la sociedad‚ÄĚ


En Rivera la Policía detuvo a dos hombres presuntamente involucrados en un femicidio ocurrido cerca de la zona céntrica de la capital departamental.

Seg√ļn inform√≥ Subrayado, Laura Cabrera, de 40 a√Īos, fue asfixiada y prendida fuego. Su cuerpo fue hallado dentro de un vag√≥n abandonado por personal de seguridad de la vieja estaci√≥n de AFE.


DEPORTES

Alexander Medina no seguir√° como entrenador de Nacional. La decisi√≥n la comunic√≥ ayer, tras la √ļltima pr√°ctica del plantel y a dos d√≠as de las elecciones en el equipo tricolor.

El "Cacique" dirigi√≥ 54 partidos, gan√≥ 32, empat√≥ 12 y perdi√≥ 10. En este a√Īo gan√≥ los torneos Apertura e Intermedio y perdi√≥ la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Pe√Īarol. En el √°mbito internacional, lleg√≥ a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El domingo a las 16.30 horas en el Santiago Bernabeu se jugar√° la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

En el equipo xeneize se anuncian como titulares a los uruguayos Lucas Olaza y Nahitan Nández. El árbitro será Andrés Cunha.


Tres partidos se jugar√°n esta noche por la fecha 12 de la Liga Uruguaya de b√°squetbol. 20.30 horas se enfrentar√°n Hebraica y Macabi y Aguada en cancha de Trouville mientras que Welcome y Urunday se medir√°n en el escenario de Atenas.

A las 21.15 horas jugar√°n Bigu√° y Atenas en Villa Biarritz.