Titulares

Noticias del viernes 5 de enero de 2018

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT convocó a un paro general el próximo martes 9 de enero, desde la hora 14 hasta el final de la jornada.

Un comunicado de la central sindical se√Īala como motivo de la medida, ‚Äúla conmoci√≥n generada por la muerte de un polic√≠a el 30 de diciembre, dos femicidios en los primeros tres d√≠as del a√Īo, el homicidio de un taxista y el asesinato de un dirigente sindical del transporte de carga‚ÄĚ.

Despu√©s de la reuni√≥n del Secretariado, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en conferencia de prensa, afirm√≥ que el movimiento sindical est√° ‚Äúpreocupado por todas las vidas‚ÄĚ. Record√≥ que ‚Äúhac√≠a much√≠simo tiempo‚ÄĚ que no hab√≠a un asesinato de un dirigente sindical‚ÄĚ.

Respecto de si el asesinato de Silvera estuvo vinculado con cuestiones sindicales, Pereira afirm√≥ que, seg√ļn transmitieron los dirigentes del SUTCRA, el asesino ‚Äúen varias oportunidades hab√≠a amenazado a dirigentes sindicales que les iba a pasar con el cami√≥n o que les iba a disparar‚ÄĚ.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, asegur√≥ que ‚Äúla cuesti√≥n no es judicial‚ÄĚ, con relaci√≥n a si la pena deb√≠a contemplar estos hechos, sino ‚Äúhumana, de c√≥mo la sociedad uruguaya encuentra caminos para evitar la violencia‚ÄĚ. El dirigente se√Īal√≥ que la actividad sindical, que es ‚Äúuna actividad democr√°tica, por conquista de los trabajadores‚ÄĚ, enfrenta ‚Äúuna estigmatizaci√≥n que en este caso se sintetiza en un hecho aberrante‚ÄĚ.


Dos menores de edad están arrestados por el crimen del taxista asesinado en la noche del miércoles en Montevideo.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que los detenidos ya fueron puestos a disposición de Fiscalía, a la espera de definir si efectivamente están vinculados con el crimen.

Seg√ļn fuentes policiales que cita este medio, el taxista fue atacado a balazos tras ser abordado por un pasajero que baj√≥ a buscar dinero para pagar el viaje, y al regreso, empu√Īando un arma, lo rapi√Ī√≥. El trabajador recibi√≥ tres disparos, en la intersecci√≥n de Teniente Galeano y Tr√°pani, y falleci√≥ al llegar a la policl√≠nica de Capit√°n Tula.

A ra√≠z del caso, la Unott cumpli√≥ ayer un paro nacional de 24 horas. Los servicios de √≥mnibus han ido restableci√©ndose durante la madrugada; el paro de taxis, en cambio, se extender√° hasta despu√©s del sepelio del chofer, previsto para hoy a las 10 de la ma√Īana.


La jueza Mar√≠a Sol Bellomo dispuso el procesamiento con prisi√≥n por 90 d√≠as por un delito de homicidio muy especialmente agravado, y por tenencia no autorizada de arma de fuego, del camionero de 64 a√Īos que mat√≥ al dirigente del Sindicato √önico del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) Marcelo Silvera, de 41 a√Īos, en la noche del martes en Rivera. La pr√≥xima audiencia por el caso se realizar√° en abril.

La fiscal Bettina Ramos consider√≥ que el homicidio fue muy especialmente agravado por la ‚Äúbrutal ferocidad‚ÄĚ, ‚Äúla alevos√≠a y el uso de arma de fuego‚ÄĚ. A√Īadi√≥ que ‚Äúno hubo posibilidad de defenderse por parte del fallecido y consider√≥ que la reacci√≥n del procesado ‚Äúfue desmedida‚ÄĚ ya que no existi√≥ una acci√≥n de ‚Äúprovocaci√≥n‚ÄĚ.

Ramos aclaró que se trató de un desenlace trágico de un incidente de tránsito que nada tuvo que ver con la actividad sindical de Silvera.

‚ÄúNunca manejamos ese factor. Est√° descartado en principio en la investigaci√≥n. Ni la v√≠ctima ni el imputado ni los testigos han manifestado nada sindical, por lo tanto eso no ha sido manejado por la fiscal√≠a.‚ÄĚ se√Īal√≥ Ramos.

La abogada de la viuda, Carla Escoto, citada por El Pa√≠s dijo por su parte: "descartamos totalmente que haya sido por problemas sindicales. No ten√≠an ning√ļn problema sindical". En esto coincide con el defensor del detenido quien afirm√≥ que "no est√°n probadas peleas previas". Los dos abogados resaltaron adem√°s que los dos hombres no se conoc√≠an.

Jorge Fajardo, ex edil colorado y actual dirigente pol√≠tico de Asamblea Popular en Rivera actu√≥ como abogado del camionero hasta ayer. Luego renunci√≥ a la tarea porque la direcci√≥n nacional de su partido le comunic√≥ que hab√≠a una campa√Īa se√Īalando que estaba defendiendo a un "carnero". El d√≠a del homicidio hab√≠a paro convocado por el Suctra, y el matador conduc√≠a el cami√≥n con el que trabajaba.

Fajardo, en la versi√≥n del incidente que dio a El Pa√≠s, se√Īal√≥ que el chofer del cami√≥n con zorra hizo una maniobra para pasar a dos veh√≠culos en la ruta 5, uno de los cuales era el Volkswagen Gol que conduc√≠a Silvera acompa√Īado de su esposa y su hijo. Aparentemente disgustado por la maniobra, el automovilista sigui√≥ al cami√≥n durante 15 kil√≥metros haci√©ndole juego de luces. Cuando aquel se detuvo frente al galp√≥n de la empresa a la que pertenece el veh√≠culo de carga, Silvera tambi√©n par√≥ su auto, se baj√≥ y, el camionero, sinti√©ndose amenazado dispar√≥ su arma y lo mat√≥. El abogado reconoci√≥ que la respuesta fue desproporcionada. Afirm√≥ adem√°s que los dos ten√≠an antecedentes penales y eran de temperamento fuerte.

La abogada de la viuda de Silvera, Carla Escoto, citada por El País, indicó por su parte que la mujer habló con su esposo en la ruta para disuadirlo de seguir al camión.


INTERNACIONAL

En Irán, el comandante del Ejército, Abdolrahim Mousavi, aseguró que las fuerzas de seguridad ahogaron las protestas contra el gobierno, pero agregó que la fuerza que dirige está dispuesta a intervenir si es necesario.

Mousavi advirti√≥: "pueden estar seguros de que sus camaradas del Ej√©rcito de la Rep√ļblica Isl√°mica estar√°n dispuestos a enfrentarse a los ingenuos del Gran Sat√°n", en referencia a Estados Unidos.

Seg√ļn las agencias oficiales de noticias, ayer no se produjeron movilizaciones opositoras en Ir√°n y el Gobierno restituy√≥ las redes sociales que hab√≠an sido bloqueadas hace m√°s de una semana, cuando se inici√≥ la agitaci√≥n.

Las protestas en Irán serán tratadas hoy en una reunión del Consejo de Seguridad a pedido de Estados Unidos. Días atrás, la embajadora Nikki Haley planteaba que la comunidad internacional debía intervenir en la situación para evitar que se produjeran violaciones a los derechos humanos.

"No podemos quedarnos callados, el pueblo de Ir√°n est√° pidiendo ayuda. Todos los pueblos libres deben acompa√Īarlos en su causa. La comunidad cometi√≥ el error de no hacerlo en 2009, no debemos cometer ese error nuevamente" indic√≥ Haley.

Además, como parte de la presión que está ejerciendo contra el gobierno de Irán, Washington aprobó ayer nuevas sanciones contra grupos industriales sospechosos de colaborar con el programa de misiles balísticos en ese país. A través de Twitter, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acusó a Teherán de "dar prioridad" a su programa de misiles "en detrimento del bienestar económico de su población".


Corea del Norte aceptó ayer el pedido de su vecina del sur de mantener una reunión de alto nivel el próximo martes. Un encuentro de este tipo no se produce desde 2015.

El anuncio se hizo un día después de que ambas Coreas restituyeron la línea telefónica que permite la comunicación directa entre ambos países.

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron ayer retrasar los ejercicios militares conjuntos que tenían previsto realizar en las próximas semanas y que usualmente son considerados una provocación por Pyongyang.


En Estados Unidos, el gobierno suspendió la ayuda financiera que envía a Pakistán, país al que viene acusando de ser benevolente con los grupos terroristas.

La vocera del Departamento de Estado explicó la medida.

"Estamos suspendiendo la asistencia en seguridad a Pakistán en este momento. Hasta que el gobierno paquistaní no tome una acción decisiva contra los talibanes afganos y la Red Haqqani, que consideramos que desestabilizan la región y están contra el personal estadounidense, Estados Unidos suspenderá ese tipo de asistencia de seguridad a Pakistán" dijo Heather Nauert.

Días atrás Pakistán se defendió de las acusaciones y lamentó que Estados unidos no reconozca una lucha contra el terrorismo que no solo se ha llevado dinero, sino también vidas paquistaníes.


También en Estados Unidos, pero en el terreno nacional, el gobierno de Trump fue criticado por promover tres medidas que violan la autonomía que tienen los estados de legislar en las materias que afecten sus territorios.

La primera de ellas refiere a la legalizaci√≥n de la marihuana para uso recreativo, que fue aprobada e implementada en varios estados en los √ļltimos a√Īos. El mandatario elimin√≥ una norma del Departamento de Justicia que recomendaba a los fiscales no interferir con estos procesos y no procesar a quienes portaran las cantidades permitidas en la legislaci√≥n de cada uno de los estados.

Otra de las medidas es la de retomar la discusión de una reforma migratoria que incluiría, entre otras cosas, el presupuesto para el muro en la frontera con México, un aumento en la cantidad de agentes fronterizos y el final de las ciudades santuario, que evitan preguntar a sus habitantes sobre su situación migratoria para no tener que denunciarlos como inmigrantes legales.

Por √ļltimo, el presidente eval√ļa habilitar la explotaci√≥n petrolera pr√°cticamente en todas las aguas costeras de Estados Unidos. Esto implicar√≠a un paso atr√°s impoi¬°rtante en la apuesta por las energ√≠as renovables impulsada por Barack Obama. Entre los cr√≠ticos de esta posibilidad est√° el gobernador de Florida, el tambi√©n republicano Rick Scott, que acus√≥ a Trump de estar interfiriendo con las normas locales.

Consultada acerca de los cuestionamientos, la portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente quiere reforzar las leyes federales:

"El presidente cree en fortalecer las leyes federales, esa es su principal prioridad, sin importar cuál es el tema, si es marihuana o la inmigración. El presidente cree fuertemente que debemos reforzar las leyes federales" expresó Sarah Sanders.


En Per√ļ, el ex presidente Alberto Fujimori sali√≥ de la cl√≠nica donde estaba internado despu√©s de haber recibido el alta m√©dica y el indulto del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, que le permite regresar a su casa y no a la c√°rcel.

La televisi√≥n local mostr√≥ a Fujimori, de 79 a√Īos, salir de la cl√≠nica acompa√Īado por su hijo menor, Kenji.


En Paraguay, cuatro activistas del opositor partido Liberal de Paraguay, refugiados en Uruguay desde 2017, fueron detenidos este jueves por la Policía de investigaciones a su llegada al aeropuerto internacional de Asunción y trasladados inmediatamente a la sede judicial.

Los opositores Brian Esteban Martínez, Osvaldo Sánchez, Moisés Galeano y Osvaldo Aquino tenían orden de captura, acusados de fabricar bombas molotov durante los disturbios que derivaron en la quema parcial del edificio del Congreso paraguayo la noche del 31 de marzo de 2017.


En Venezuela, dirigentes chavistas criticaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió que se apliquen más sanciones contra el presidente, Nicolás Maduro, para forzar una negociación seria entre su gobierno y la oposición.

Almagro mantuvo un encuentro ayer con varios periodistas de agencias internacionales y consider√≥ que es necesaria la "redemocratizaci√≥n" de Venezuela. En este marco opin√≥ que las sanciones son el √ļnico camino diplom√°tico que queda para presionar al gobierno de Maduro.

Consultado al respecto, dijo que no descarta denunciar él mismo a Maduro ante la Corte Penal Internacional si los expertos de la OEA verifican nuevas violaciones a los derechos humanos en un informe que presentarán a finales de este mes.


En Brasil, el alcalde de Porto Alegre, Nelson Marchezan, pidi√≥ ayer al gobierno federal que env√≠e tropas militares a la ciudad para contener eventuales disturbios el pr√≥ximo d√≠a 24, cuando una corte regional decidir√° sobre la apelaci√≥n que hizo el ex presidente Luiz In√°cio Lula da Silva a su condena a nueve a√Īos y medio de c√°rcel por corrupci√≥n.

El Partido de los Trabajadores, sindicalistas, miembros de organizaciones sociales y seguidores del ex mandatario ya est√°n organizando una movilizaci√≥n masiva hacia Porto Alegre para presionar al Tribunal Regional Federal, que debe revisar la pena impuesta a Lula por el juez federal Sergio Moro en julio √ļltimo, en el marco de la Operaci√≥n Lava Jato.

Aunque las autoridades han prohibido que haya campamentos de simpatizantes de Lula, se espera que mucha gente llegue a Porto Alegre para reforzar la idea de que el ex presidente es blanco de una persecución política para evitar que sea candidato en las elecciones de octubre.

Seg√ļn las encuestas, hoy Lula es el favorito, con un 30% de las intenciones de voto. Pero si la corte de apelaciones confirma la condena, quedar√≠a inhabilitado para competir.

Lula ya ha asegurado que ir√° a Porto Alegre a escuchar en persona el fallo; tambi√©n lo acompa√Īar√° su sucesora, la ex presidenta destituida Dilma Rousseff.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


En Argentina, el gobierno sali√≥ ayer a tantear el mercado internacional de cr√©dito, en su primera emisi√≥n de deuda del a√Īo.

Las necesidades de financiamiento, seg√ļn anticip√≥ el ministro de finanzas, Luis Caputo, son de unos 30 mil millones de d√≥lares, que es la cifra necesaria para pagar los vencimientos y, adem√°s, cubrir un ‚Äúagujero‚ÄĚ fiscal de 4 por ciento del PBI.

El resultado de esta primera emisi√≥n dej√≥ satisfechos a los funcionarios del equipo econ√≥mico. Para empezar, por las demostraciones de inter√©s por parte de los inversores. Las ofertas dieron como para que el gobierno tomara cr√©dito por 9 mil millones, es decir casi un tercio de lo que tiene previsto emitir durante todo el a√Īo.

La emisi√≥n const√≥ de tres bonos, uno a cinco a√Īos, otro a 10 y otro a 30. Y el ministro Caputo consider√≥ un √©xito el haber logrado tasas inferiores al 7 por ciento. Visto desde Uruguay puede parecer una tasa alt√≠sima, porque casi duplica lo que paga cualquier pa√≠s de la regi√≥n, pero recuerden que hablamos de Argentina, que hace reci√©n un a√Īo y medio sali√≥ de un default que dur√≥ 15 a√Īos.

Para el ministro Caputo, se logró una de las tasas más bajas de la historia, y atribuyó eso a una mayor confianza sobre la situación económica y política del país.

La previsi√≥n del gobierno es llevar la relaci√≥n deuda/PBI a un nivel de 37 por ciento, y empezar una senda de desendeudamiento dentro de tres a√Īos.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez desde Buenos Aires)


PANORAMA NACIONAL

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educaci√≥n (Soeme) de Argentina, qued√≥ en prisi√≥n preventiva al igual que su esposa, luego de ser detenidos ayer por Interpol. El procedimiento se realiz√≥ en la chacra de 96 hect√°reas ‚ÄúEl Gran Chaparral‚ÄĚ, propiedad del hombre, en el balneario de Playa Hermosa.

El Ministerio del Interior informó, sin identificar a los arrestados, que Interpol incautó a la pareja "varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, documentos y joyas".
El hombre de 54 a√Īos y su pareja de 33, ambos argentinos, est√°n requeridos "a nivel internacional" desde el pasado 25 de diciembre.

El comunicado oficial incluyó fotografías de los lujosos automóviles deportivos que fueron decomisados, así como la imagen de una caja transparente llena de fajos de dólares.

Las autoridades se√Īalaron que los polic√≠as requisaron adem√°s armas de fuego y municiones, y hallaron U$S 500.000 en efectivo.

Seg√ļn El Pa√≠s, Balcedo est√° requerido por la Justicia argentina con ‚Äúalerta roja‚ÄĚ de Interpol por ‚Äúdelitos contra el orden econ√≥mico y financiero, y asociaci√≥n il√≠cita‚ÄĚ.

Citado por el Canal 4, uno de los abogados defensores del matrimonio, Juan Fag√ļndez, dijo que "todos sus bienes fueron incautados" y sostuvo que "en ning√ļn momento estuvieron pr√≥fugos de la Justicia".

Seg√ļn Fag√ļndez, sus defendidos "no estaban escondidos en una casita con la plata. Tienen una residencia importante, empresas en Uruguay, a 24 personas contratadas y autos de alta gama‚ÄĚ. Dijo que claramente no estaban pasando desapercibidos".

Seg√ļn El Pa√≠s, Balcedo es miembro de una familia pol√≠ticamente vinculada al peronismo de tradici√≥n la ciudad bonaerense de La Plata. Se recibi√≥ de ingeniero e hizo un m√°ster en Washington.

Testimonio de vecinos de la pareja en Uruguay, se√Īalan que Balcedo lleg√≥ a la zona de Playa Hermosa, cerca de Piri√°polis, en 2010.


El Poder Ejecutivo envi√≥ al Parlamento un proyecto sobre ‚Äúinmuebles urbanos vac√≠os y degradados‚ÄĚ. Establece un plazo para que los propietarios inicien las remodelaciones. En caso de que ello no ocurra, los bienes ir√°n a remate. La iniciativa prev√© que el Estado tenga preferencia para adquirir los bienes y destinarlos a construir viviendas o desarrollos urban√≠sticos.

La exposici√≥n de motivos citada por La Diaria, aclara que ‚Äúno se pretende actuar en casos de inmuebles degradados pero ocupados por los propietarios u otras personas legitimadas. Tampoco en caso de inmuebles ocupados en forma precaria pero que no se encuentran degradados‚ÄĚ.

El proyecto define un inmueble vac√≠o como aquel que se encuentra desocupado por 24 meses o m√°s, aunque si est√° ocupado en forma precaria, ese tiempo de ocupaci√≥n se incluir√° en el c√≥mputo porque la ocupaci√≥n precaria configura ‚Äúel incumplimiento del propietario del deber de cuidar‚ÄĚ.

Dentro del concepto ‚Äúinmueble degradado‚ÄĚ se incluye los que se encuentren en situaci√≥n de ruina; los que est√©n deteriorados constituyendo un riesgo para la integridad f√≠sica de las personas, la salubridad p√ļblica o comprometan la habitabilidad de los inmuebles linderos, y tambi√©n los que tengan edificaci√≥n paralizada cuyas obras est√©n inconclusas e interrumpidas por 24 meses o m√°s.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

El 2017 cerró con una inflación de 6,55%, el valor más bajo desde 2009.

Seg√ļn inform√≥ ayer el INE (Instituto Nacional de Estad√≠stica), en diciembre se registr√≥ una deflaci√≥n, o sea, una ca√≠da del IPC (√ćndice de Precios del Consumo) de 0,31%.

El dato del cierre de a√Īo implica que por primera vez desde 2010 la inflaci√≥n se ubic√≥ dentro del rango meta fijado por el gobierno -entre 3 y 7%-, y significa una moderaci√≥n considerable si se tiene en cuenta que en 2016 este indicador hab√≠a culminado en 8,1%.

Los principales motivos que explican que la inflaci√≥n se haya moderado son la baja del d√≥lar, las mejores condiciones clim√°ticas para frutas y verduras, y ‚Äď seg√ļn hab√≠a destacado el Banco Central d√≠as atr√°s- ‚Äúel cambio estructural‚ÄĚ en la evoluci√≥n de los precios de los bienes no transables de mercado (aquellos que no se exportan ni importan) que se ubican actualmente por debajo de 8 %.

En diciembre en particular, la variación más notoria a la baja estuvo en el sector vivienda, que cayó 5,37%. En tanto el alza más importante en relación a 2016 se verificó en Restaurantes y Hoteles.


A partir de esta semana, el gobierno determin√≥ un incremento de las tarifas de servicios p√ļblicos (electricidad, agua, tel√©fonos) y de los combustibles, como ocurri√≥ en a√Īos anteriores.

A su vez volvió a aumentar el impuesto que paga el consumidor de tabaco, como parte de la política de lucha contra el tabaquismo liderada por el presidente Tabaré Vázquez.


A partir de este mes varían las franjas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas debido al ajuste anual por inflación de la BPC (Base de Prestación y Contribuciones); en el caso de los trabajadores se tendrá que pagar el tributo a partir de $ 26.937 nominales.

Si bien el decreto que modifica el valor de la BPC a√ļn no fue firmado por el Poder Ejecutivo, fuentes del gobierno dijeron a El Pa√≠s y El Observador que el criterio ser√° ‚Äď como se hizo en los √ļltimos a√Īos- de ajustar en relaci√≥n al IPC y no al √ćndice Medio de Salarios.

Con este cambio, se modifican las franjas de ingresos que definen cuánto aporta cada trabajador por IRPF, los montos a deducir por hijos a cargo o cuota hipotecaria, y las franjas de contribución de jubilados.

Actualmente, est√°n exonerados de pagar IRPF aquellos trabajadores que ganen por debajo de las siete BPC.


Seg√ļn c√°lculos de El Pa√≠s, en el caso del Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que pagan los jubilados, el m√≠nimo no imponible pasar√° de $ 28.888 a $ 30.784 nominales.


El dólar acumula cuatro bajas consecutivas; ayer descendió 0,10%.El dólar interbancario fondo se operó en promedio a $ 28.610.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde cerr√≥ a $ 28.25 para la compra y $ 28.95 para la venta.

La divisa estadounidense subió en Argentina se ubicó en AR$ 18.96, mientras que en Brasil se mantuvo en R$ 3,230.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,2068.


OTRAS NOTICIAS

Con motivo de las compras del D√≠a de Reyes, hoy se instalar√° la V√≠a Blanca en la Avenida 8 de Octubre, por lo que el tr√°nsito de veh√≠culos estar√° cortado desde las 10 de la ma√Īana hasta que finalicen las tareas de limpieza, el s√°bado en la madrugada.

Hasta la hora 17 aproximadamente se mantendr√° el cruce por las transversales Comercio y Gobernador Viana.

Desde el inicio del corte y hasta su finalización se desviará el recorrido de todas las líneas de ómnibus que circulan por 8 de Octubre.


A partir de ayer, 4 de enero, rige el plazo para el pago de patente de rodados en todo el país. El vencimiento de la primera cuota será el 22 de enero.

Existe una bonificación del 20% por un pago anual al contado.

El Sucive comunicó que si la patente se abona en 6 pagos bimestrales, la bonificación es del 10% de la cuota, por pago en fecha.

Se puede abonar en los agentes de cobranzas habilitados en todo el país.


Un intento de femicidio se produjo en Rocha, donde una joven de 19 a√Īos fue hospitalizada en estado grave tras recibir una golpiza, presuntamente de su ex pareja.

Seg√ļn La Rep√ļblica, los m√©dicos le diagnosticaron fractura de cr√°neo, de t√≥rax y pelvis, traumatismo craneal y hematomas en abdomen y cuello.

Todav√≠a sin poder recibir el testimonio de la v√≠ctima, los investigadores sospechan que el autor de la agresi√≥n es un joven de 24 a√Īos sin antecedentes penales que tuvo una relaci√≥n sentimental con ella y se encuentra pr√≥fugo. La fiscal¬†del caso no orden√≥ todav√≠a ninguna detenci√≥n.


DEPORTE

Hebraica Macabi gan√≥ y se sum√≥ a la lista de cuatro equipos que est√°n en 2¬ļ puesto de la Liga de B√°squetbol que lidera Welcome.

Hebraica tiene un partido menos jugado que el líder y que los otros tres que marchan segundos.

Anoche, por la 18ª fecha:

HEBRAICA MACABI 91 ‚Äď OLIMPIA 84

Hoy jugar√°n AGUADA ‚Äď MALV√ćN desde la hora 21:15 en cancha de LARRE BORGES