Titulares

Noticias del viernes 18 de agosto de 2017

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Espa√Īa, un atropello m√ļltiple ocurrido en la ciudad de Barcelona y un segundo ataque, fallido, horas m√°s tarde en otra ciudad tur√≠stica de la costa catalana, dejaron al menos 14 muertos y m√°s de un centenar de heridos, adem√°s de cinco presuntos "terroristas" abatidos.

En el primer atentado, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico, una furgoneta atravesó a toda velocidad en la tarde de ayer el paseo de las Ramblas, la más turística de las avenidas de Barcelona, llevándose por delante a un centenar de personas de diversas nacionalidades.


M√°s tarde, ya en la madrugada espa√Īola de hoy, viernes, seis civiles y un polic√≠a resultaron heridos en Cambrils, a 120 kil√≥metros de la capital catalana, cuando las fuerzas de seguridad contuvieron a un veh√≠culo que iniciaba otro atropello. El tiroteo se sald√≥ con "cuatro presuntos terroristas" muertos y un quinto que falleci√≥ posteriormente, seg√ļn las autoridades.

Algunos de los presuntos terroristas llevaban cinturones de explosivos, seg√ļn anunci√≥ la polic√≠a regional de Catalu√Īa, que trabajaba sobre la hip√≥tesis de que ambos ataques estuvieran ligados.

La polic√≠a arrest√≥ a dos sospechosos, un espa√Īol y un marroqu√≠, por el atropello de Barcelona, pero el conductor de la furgoneta continuaba pr√≥fugo, seg√ļn las autoridades.

Poco después de conocido el primer episodio y sus consecuencias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció una conferencia de prensa junto a autoridades locales.

"Primero, envío mis más sentidas condolencias a los familiares y amistades de las víctimas y los heridos, que como saben son decenas; las condolencias y todo el apoyo de todas las administraciones. También quiero agradecer a todos los servicios profesionales, a los Mozos de Escuadra, al servicio de emergencia, a todos los profesionales que se han volcado desde el primer momento…La coordinación ha funcionado muy bien y ha permitido dar una rápida respuesta" dijo Colau..

El jefe del gobierno, Mariano Rajoy, anunci√≥ tres d√≠as de duelo nacional y se traslad√≥ r√°pidamente a la capital catalana para manifestar la voluntad de acabar, seg√ļn dijo, ‚Äúcon la sinraz√≥n y la barbarie‚ÄĚ. ‚ÄúLos espa√Īoles vamos a vencer", enfatiz√≥.

"Lamentablemente los espa√Īoles conocemos muy bien el dolor absurdo e irracional que causa el terrorismo. Hemos sufrido zarpazos como este en nuestra historia m√°s reciente, pero tambi√©n sabemos que a los terroristas se les vence. Se les vence con unidad institucional, con cooperaci√≥n policial, con prevenci√≥n, con apoyo internacional y con la firma determinaci√≥n de defender los valores de nuestra civilizaci√≥n: la democracia, la libertad, los derechos de las personas" dijo Rajoy
La solidaridad luego del ataque fue inmediata; relatan testigos que los taxistas llevaron gratis a turistas que no podían tomar el metro, el consorcio Turismo Barcelona dispuso habitaciones de hoteles, y los servicios de donación de sangre colapsaron ante la cantidad de personas que quería ayudar.


El Gobierno uruguayo condenó ayer el atentado en Barcelona reivindicado por el grupo Estado Islámico que dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores expres√≥ que ‚ÄúUruguay reitera su rechazo al uso de la violencia que trastorna la vida cotidiana y natural de las sociedades al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad m√°s b√°sicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que salvaguardan la convivencia pac√≠fica entre los seres humanos‚ÄĚ.

El canciller Rodolfo Nin Novoa, informó ayer que no hubo uruguayos heridos en el atentado.


PANORAMA NACIONAL

Legisladores de la oposici√≥n criticaron los dichos del senador Jos√© Mujica respecto a que ‚Äúva a trancar todo‚ÄĚ en el Parlamento si el Gobierno no resuelve la situaci√≥n de las farmacias que venden marihuana producida bajo control estatal y no pueden operar con los bancos.

"Si esto queda trancado se va a trancar el parlamento. No va a salir nada. Porque no se puede permitir que no encuentren una solución. Está la red de pagos, hay otros mecanismos. No lo puedo creer. Y si no pueden encontrar, que se vayan y que venga gente que tenga capacidad de encontrar una salida" dijo Mujica.

El ex presidente afirmó que la "alta burocracia financiera" tiene que encontrar un camino para respetar a "la democracia" porque la ley que regula el mercado de la marihuana fue una decisión del Parlamento. Y agregó:

"Yo no quiero creer que el sistema financiero trabaja para el narcotr√°fico, para las bocas de venta".

Mujica dijo que mientras fue presidente no se le alertó sobre una posible negativa de los bancos a trabajar con farmacias que vendieran marihuana y le pidió a la prensa que le consultara al ex director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

"Ahora a llorar al cuartito…Esto de tirar la pelota para atrás y de que iba a pasar esto…Ahora lo tienen que arreglar. Tienen que inventar una salida, pasarse al euro, no sé. Porque no puede ser que se puede trabajar clandestinamente olímpicamente ganando 100 mil pesos por mes con una boca en cualquier lugar y que una farmacia no pueda vender legalmente" dijo el ex presidente Mujica.

La senadora nacionalista Ver√≥nica Alonso opin√≥ en su cuenta de twitter que "no se amenaza a un presidente, a un Parlamento y a un pa√≠s porque algo no funciona‚ÄĚ. Su par Javier Garc√≠a tambi√©n escribi√≥: "Mujica no pide que se vayan los que fracasan en la seguridad y educaci√≥n, pero s√≠ los que no le arreglan su experimento con marihuana. Antol√≥gico".

El diputado colorado Ope Pasquet sostuvo: ‚ÄúNo es cuesti√≥n de enojarse ahora y amenazar; debi√≥ haber gobernado en serio cuando le toc√≥ hacerlo. Que se enoje con √©l mismo‚ÄĚ.

En tanto el senador y l√≠der del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribi√≥: ‚ÄúEl colmo de mala fe!! Chantajea al gobierno por un problema que no previ√≥ durante su Presidencia‚ÄĚ. Y su correligionario, el diputado Daniel Rad√≠o, fue a√ļn m√°s duro. Sin aludir a Mujica expresamente indic√≥: ‚ÄúTe subiste a un m√©rito que no era tuyo. Curraste con eso. Y ahora quer√©s chantajear al gobierno de tu partido. La verdad: no ten√©s verg√ľenza‚ÄĚ.


Mientras tanto, el ex director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, admiti√≥ ayer, hablando en Telemundo, que la resistencia de los bancos no estuvo en ning√ļn momento arriba de la mesa pese a que el Ministerio de Econom√≠a y los organismos encargados del control de lavado de activos fueron parte del dise√Īo de la pol√≠tica de regulaci√≥n del cannabis.

Calzada dijo que la posici√≥n de los bancos se trata de un ‚Äúimprevisto‚ÄĚ.

"Yo creo que esto es algo nuevo, que no fue posible que se tuviera en consideraci√≥n entre los actores m√°s relevantes del Ministerio en aquel momento. Es una situaci√≥n rara. Porque si uno piensa a nivel internacional se est√° tratando de la misma manera al c√°√Īamo y al cannabis. Uno se pregunta ¬Ņc√≥mo hace China, uno de los mayores productores de c√°√Īamo, para que sus bancos comercialicen en Estados Unidos?¬ŅC√≥mo hacen los bancos alemanes en funci√≥n de la reglamentaci√≥n que Alemania hizo para cannabis medicinal?" dijo Calzada.

Ayer el ministro Danilo Astori admiti√≥ que el Gobierno no estaba en conocimiento de la pol√≠tica de los bancos. Recordemos que el presidente del Banco Central, Mario Bergara, dijo hace dos semana que esta situaci√≥n hab√≠a sido alertada pero que ‚Äúlos tiempos y los procesos de dos pol√≠ticas paralelas (la del Estado y la de los bancos) no siempre coinciden‚ÄĚ.


El ministro de Economía Danilo Astori presentó ayer la Rendición de Cuentas en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado. En esa instancia Astori aseguró que ninguna calificadora de riesgo le planteó una preocupación por el artículo 15 de ese proyecto de ley, que habilita la postergación del pago por parte del Estado uruguayo ante juicios adversos.

‚ÄúHe estado hablando con calificadoras sobre la situaci√≥n del pa√≠s y no consideran que sea un tema relevante. Nadie me plante√≥ ning√ļn problema‚ÄĚ, dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

No obstante, desde la agencia Fitch Ratings comentaron a El Observador que est√°n analizando el art√≠culo 15 y, de ser aprobado, puede ser considerado como un impacto sobre ‚Äúla seguridad jur√≠dica que ofrece el pa√≠s‚ÄĚ, sobre la cual se basa la actual calificaci√≥n uruguaya de BBB-.

Durante su comparecencia en la comisi√≥n Astori destac√≥ la importancia de "tener indicios de crecimiento mayores a lo previsto inicialmente" pero remarc√≥ que la principal preocupaci√≥n del equipo econ√≥micos es el ‚Äúd√©ficit fiscal, que se mantiene en niveles elevados en t√©rminos estructurales a pesar de las medidas de consolidaci√≥n fiscal adoptadas el a√Īo pasado‚ÄĚ.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber, en tanto critic√≥ al gobierno por el elevado d√©ficit fiscal y por no poder controlar un incremento del gasto en servicios no personales y los ‚Äúdesv√≠os‚ÄĚ respecto a lo proyectado en los gastos de jubilaciones y del Fonasa.


El director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, cuya gestión se encuentra en medio de la polémica, realizará hoy una conferencia de prensa, donde presentará un balance de lo actuado para defender su gestión en esa capital departamental.

Toriani, ex diputado del Partido Comunista, se encuentra cuestionado por realizar compras y contrataciones que se apartan de lo previsto en el TOCAF, el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
Esta semana, se conoci√≥ a trav√©s del diario El Observador que el presidente Tabar√© V√°zquez le hab√≠a pedido al ministro de Salud P√ļblica, Jorge Basso, la remoci√≥n de Toriani. Sin embargo, este cuenta con el apoyo de la presidenta de la Administraci√≥n de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la tambi√©n comunista Susana Mu√Īiz.


Una encuesta del Grupo Radar difundida ayer en el canal VTV, arrojó que el Partido Nacional supera por tres puntos al Frente Amplio en la intención de voto.

Seg√ļn el sondeo, el Partido Nacional obtiene el 32% de los votos; el Frente Amplio 29%, el Partido Colorado 8%; el Partido Independiente y el Partido de la Gente 3%, y otros partidos 2%. Un 12% dijo que votar√° en blanco o anulado y un 11% no supo o no quiso contestar la pregunta.


INTERNACIONALES

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió ayer desde Panamá a los gobiernos de América Latina que participen en la coalición internacional contra el Estado Islámico, además de aumentar sus esfuerzos para "recuperar la democracia" en Venezuela.

"El presidente (Donald) Trump y yo estamos muy agradecidos realmente por la participaci√≥n de Panam√° en la coalici√≥n mundial para vencer al Estado Isl√°mico", dijo Pence en una declaraci√≥n junto al presidente paname√Īo, Juan Carlos Varela.

"Hoy Panam√° es el √ļnico pa√≠s latinoamericano en nuestra coalici√≥n y nosotros instamos a nuestros socios en Am√©rica Latina que sigan el ejemplo de Panam√° y que sean parte de esta coalici√≥n", a√Īadi√≥.

Panam√° colabora en la coalici√≥n internacional contra el Estado Isl√°mico, principalmente al facilitar el intercambio de informaci√≥n financiera. El objetivo es evitar que los grupos terroristas utilicen el sistema bancario paname√Īo para blanquear capitales y financiar sus actividades.


En Estados Unidos, el presidente Donald Trump provocó nuevos cuestionamientos cuando deploró la remoción de estatuas de personajes que apoyaron la esclavitud; las críticas le llegaron de políticos demócratas y también republicanos.

Luego de culpar por igual a supremacistas blancos y antirracistas de los violentos disturbios en Charlottesville, ocurridos el s√°bado, el presidente consider√≥ ayer como una "tonter√≠a" el retiro de monumentos de figuras de la Confederaci√≥n sure√Īa, contraria a abolir la esclavitud y perdedora en la Guerra de Secesi√≥n.

"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país haciéndose trizas con la remoción de nuestras hermosas estatuas y monumentos", escribió Trump en Twitter, lamentando la pérdida de "belleza" que no podrá ser reemplazada "equiparablemente", expresó.

Trump ya se había referido a los fundadores estadounidenses el martes, cuando recordó a la prensa que tanto George Washington como Thomas Jefferson eran propietarios de esclavos y se preguntó si por eso se debían derribar sus estatuas.


En una operación conjunta, autoridades de El Salvador y Estados Unidos detuvieron en ambos países a 86 presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, vinculados con graves extorsiones.

El FBI de Estados Unidos detuvo a "14 presuntos miembros y asociados " con esta banda en los estados de Ohio e Indiana, mientras que las autoridades de El Salvador hicieron lo propio con otros 72 sospechosos de pertenencia a ese grupo en el país centroamericano.

La Mara Salvatrucha es una temida organizaci√≥n criminal salvadore√Īa que opera en Am√©rica Central, M√©xico, Estados Unidos y Espa√Īa, sosteniendo sus actividades delictivas mediante la extorsi√≥n, a trav√©s de amenaza o fuerza real, violencia o miedo para intimidar a sus v√≠ctimas.
Las pandillas, que cuentan con unos 70.000 miembros, son la principal fuente de violencia en El Salvador, seg√ļn las autoridades.


En Per√ļ, el gobierno busca tener el control territorial del mayor valle cocalero del pa√≠s, donde operan narcotraficantes en alianza con los remanentes del grupo insurgente Sendero Luminoso, asegur√≥ ayer el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Se trata de una extensión de casi 32.000 kilómetros de selva que abarca varias provincias de cuatro regiones, de donde proviene el 75% de la hoja de coca producida en el país andino y donde existen laboratorios para procesar la droga.

Actualmente Per√ļ posee al menos 55.000 hect√°reas cultivadas con esta planta, de las cuales un 90% se destina al narcotr√°fico.

"La tarea espec√≠fica de las fuerza armadas es la pacificaci√≥n de la zona y la erradicaci√≥n definitiva de los grupos terroristas‚ÄĚ, asegur√≥ el ministro Nieto. Sin embargo, en la pr√°ctica ocurre que estas bandas se han convertido en firmas que dan servicio a los clanes del narcotr√°fico y la tarea se vuelve mucho m√°s compleja, asegur√≥ el jerarca.


En Venezuela, la Asamblea Constituyente retiró ayer la inmunidad al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega, al que acusa de formar parte de una "red de extorsión" dentro de la Fiscalía.

La solicitud fue hecha por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, mediante una carta que envió a ese órgano.

"Existen elementos de convicci√≥n para determinar la responsabilidad de este ciudadano en delitos como corrupci√≥n, enriquecimiento il√≠cito, legitimaci√≥n de capitales, delincuencia organizada y extorsi√≥n", se√Īala la misiva de Moreno.

El mi√©rcoles, el asamble√≠sta Diosdado Cabello acudi√≥ al Ministerio P√ļblico para pedir que se investigara a Ferrer, a Ortega y a varios funcionarios del organismo por estos supuestos delitos.

Seg√ļn la Constituci√≥n, s√≥lo el Parlamento -de mayor√≠a opositora en este momento- puede retirar la inmunidad a sus diputados. Sin embargo, la Constituyente lo hizo porque el Poder Legislativo est√° en "desacato", como decidi√≥ la m√°xima corte de Justicia, acusada de servir al Gobierno.

El diputado Ferrer, que form√≥ una peque√Īa coalici√≥n chavista en el Parlamento opositor, asegur√≥ que los documentos que utilizaron para acusarlo son falsos.


En Argentina, la primera protesta sindical tras las elecciones fue ratificada por la central CGT, en una medida no exenta de polémica. Será una marcha hacia la plaza de mayo, el próximo martes, como protesta contra la política económica.

El sector m√°s dialoguista del sindicalismo, el popularmente conocido como ‚Äúla CGT de los gordos‚ÄĚ, consider√≥ que el apoyo electoral al gobierno de Mauricio Macri en las elecciones primarias hab√≠a dejado en claro que no hab√≠a un clima social favorable a la protesta.

Pero las propuestas sobre revisi√≥n de la medida chocaron contra la determinaci√≥n de los sectores m√°s combativos, que interpretaron que suspender la marcha significar√≠a dar una se√Īal de debilidad.

Esto puso al movimiento sindical al borde de una ruptura de hecho, porque es probable que muchas organizaciones no adhieran a la medida.

Mientras tanto, esta polémica le permitió al gobierno salir a terciar, justo en el momento en el cual tiene argumentos económicos como para discutir con el sindicalismo.

El presidente Macri, tras declararse sorprendido por la notica, dijo : “Los líderes sindicales han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina".

El gobierno calific√≥ la marcha como ‚Äúextempor√°nea‚ÄĚ, dado que se produce justo cuando la econom√≠a confirma su recuperaci√≥n. Y atribuye su realizaci√≥n a una crisis de liderazgo en el movimiento sindical.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez desde Bs.As)


En Brasil, el ex presidente Luiz In√°cio Lula da Silva inici√≥ de hecho su campa√Īa electoral nacional de cara a 2018 con una peregrinaci√≥n por el empobrecido Nordeste, donde recorrer√° 28 ciudades en los pr√≥ximos 18 d√≠as.

En auto, colectivo, barco y avión, el máximo líder del Partido de los Trabajadores peregrinará por los nueve estados de la región, incluido su natal Pernambuco. Se trata de una de las áreas más pobres de Brasil y que más se benefició de las políticas sociales durante el gobierno de Lula y de la pujanza económica de entonces.

Este periplo es una nueva reedici√≥n de las ‚ÄúCaravanas de la Ciudadan√≠a‚ÄĚ que Lula emprendi√≥ por primera vez en 1993 y luego en 2001, antes de llegar al poder en las elecciones de 2002. Esta vez, adem√°s de darse un ba√Īo de masas, el ex presidente buscar√° profundizar alianzas locales y fortalecer su imagen frente a los problemas legales que enfrenta.

El mes pasado, el juez federal Sergio Moro conden√≥ a Lula a nueve a√Īos y medio de prisi√≥n en suspenso por un caso de corrupci√≥n y lavado de dinero vinculado al esc√°ndalo de sobornos en Petrobras. Si la condena al ex mandatario fuera ratificada en segunda instancia, Lula quedar√≠a prohibido de competir en las elecciones de octubre de 2018. Adem√°s, est√° procesado en otras cinco causas vinculadas a la Operaci√≥n Lava Jato.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


PANORAMA NACIONAL

El embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino, ser√° desde setiembre el nuevo subsecretario de Relaciones Exteriores, seg√ļn confirm√≥ Subrayado.

Bergamino asumirá en lugar de José Luis Cancela que será destinado como embajador permanente ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza.

Bergamino tiene una estrecha relación con el presidente Tabaré Vázquez, con quien trabajó desde que éste fue intendente de Montevideo. En el primer gobierno del Frente Amplio fue asesor directo del mandatario, antes de ser destinado a La Habana para un primer período entre 2009 y 2013, y luego regresar a la isla en 2015.


El Comit√© Cient√≠fico binacional encargado de evaluar los efluentes de la planta de UMP public√≥ los resultados del √ļltimo relevamiento que arrojan que no hubo incumplimientos de la normativa en cuanto a las concentraciones determinadas en cada uno de los monitoreos realizados"

El informe publicado por la Comisi√≥n Administradora del R√≠o Uruguay se√Īala que en el caso de la desembocadura del r√≠o Gualeguaych√ļ se detectaron incumplimientos en los par√°metros de: "aluminio, hierro, amonio y berlio (en la totalidad o la casi totalidad de los monitoreos realizados)".


ECONOM√ćA Y EMPRESAS

Los ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores firmaron ayer un acuerdo con el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para recibir financiamiento por U$S 25,7 millones para la rehabilitación de la ruta 30, en Artigas.

La iniciativa implica la recuperación de cuatro tramos de la ruta, para lo cual se realizarán obras durante unos 18 meses. Las autoridades estiman la finalización total de los trabajos para mediados de 2019.

Seg√ļn informa la p√°gina web de Presidencia, el proyecto permitir√° adem√°s reconstruir 104 kil√≥metros de v√≠a y mejorar las condiciones del puente sobre el arroyo Cuar√≥.

El financiamiento obtenido ‚Äúes un logro que conseguimos en la √ļltima reuni√≥n de Mendoza‚ÄĚ, se√Īal√≥ durante la conferencia el ministro Rodolfo Nin Novoa, en referencia a la cumbre de presidentes del Mercosur celebrada en julio. ‚ÄúEsta es una de las partes positivas del Mercosur, que a veces es tan criticado y vapuleado en muchos aspectos‚ÄĚ, sostuvo.


El gobierno presentar√° hoy un subsidio para la instalaci√≥n de puntos de extracci√≥n de efectivo y pago de servicios en 95 peque√Īas localidades con m√°s de 500 habitantes que no cuenten con estos servicios.

Seg√ļn informa la p√°gina web de Presidencia, el plan de incentivos que ir√° hasta mayo de 2018 permitir√° que peque√Īos comercios ubicados en el interior del pa√≠s presten servicios de retiro de efectivo y de pago de facturas, actuando como corresponsales financieros.
La medida busca facilitar el cobro en cuentas bancarias o en instrumentos de dinero electr√≥nico de salarios, pasividades y prestaciones sociales en esas 95 peque√Īas localidades.


El dólar bajó ayer 0,06 %. El interbancario fondo se operó en promedio a $ 28.563.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde se mantuvo en $ 28 para la compra y $ 29.20 para la venta.

La divisa estadounidense subió en la región. En Brasil finalizó en R$ 3,179; mientras que en Argentina se ubicó en AR$ 17,62.

Por su parte, el Euro bajó frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1724.


OTRAS NOTICIAS

Un recluso fue encontrado sin vida ayer en la Unidad N¬ļ 4 de Santiago V√°zquez, en el m√≥dulo 11.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio del Interior, el fallecido es √ďscar Javier Olivera Mantero de 26 a√Īos, procesado por un delito de rapi√Īa especialmente agravada.
La Justicia determinó la realización de una autopsia para saber las causas de la muerte.


DEPORTE

Este s√°bado comenzar√° el torneo Clausura del f√ļtbol uruguayo.

Desde las 15.30 jugar√°n:

Nacional ‚Äď Juventud (Parque Central)

F√©nix ‚Äď Sud Am√©rica (Parque Capurro)

Racing ‚Äď Cerro (Parque Roberto)

Boston River ‚Äď Plaza Colonia (Nasazzi)

Domingo

15.30:

El Tanque Sisley ‚Äď Pe√Īarol (Centenario)

Liverpool ‚Äď River Plate (Belvedere)

Wanderers – Danubio (Parque Viera)

Rampla Jrs. ‚Äď Defensor Sporting (Ol√≠mpico)


Si Atenas vence esta noche a Marne conseguirá el ascenso a la primera división del básquebol uruguayo.

El partido se jugar√° en la cancha de las alas negras y comenzar√° a las 20.15.

A las 20.30 se enfrentarán Unión Atlética y Colón.

El resto de la fecha se disputar√° ma√Īana s√°bado.

Desde las 20.30 jugar√°n:

Stockolmo ‚Äď Tabar√©

Miramar ‚Äď Verdirrojo

25 de Agosto ‚Äď Auribanco

Cord√≥n ‚Äď Sayago (Sin p√ļblico visitante)


Dolores Moreira ganó este jueves ganó una regata y subió al segundo puesto de la tabla general del Mundial de Vela sub 19 que se disputa en Holanda.

Hoy se definir√° el t√≠tulo con las √ļltimas dos regatas, con las que se completar√°n 11. Si bien estaba previsto que fueran 12, se determin√≥ quitar una tras la suspensi√≥n del pasado martes por falta de viento.