Titulares

Noticias del viernes 10 de noviembre de 2017

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno present√≥ ayer el ‚ÄúPlan Nacional de Transformaci√≥n Productiva y Competitividad‚ÄĚ, que – seg√ļn explic√≥ el director de la OPP, √Ālvaro Garc√≠a- busca ‚Äúordenar el trabajo del Estado a favor de la eficiencia, el desarrollo productivo, la innovaci√≥n y la internacionalizaci√≥n del pa√≠s‚ÄĚ.

Este plan forma parte del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), creado por ley en diciembre de 2016, que aglutina los esfuerzos de varias agencias del Estado que tienen como finalidad el apoyo al sector productivo y de la innovación.

García se refirió a algunas dimensiones de este plan:

"Lo que present√≥ hoy transforma Uruguay. Son 57 proyectos concretos, que tienen que ver con cuestiones todas transversales. Por ejemplo, c√≥mo va a trabajar Uruguay de ahora en adelante, c√≥mo va a poner todos sus recursos a favor de que las empresas se internacionalicen m√°s r√°pido, que puedan salir al exterior, que puedan vender, exportar, vender servicios, que tengan mejores plataformas. C√≥mo podemos aprovechar, por ejemplo, toda la estructura que tiene Uruguay en materia de embajadas, consulados, para aprovechar eso. C√≥mo podemos y debemos encarar en uno de los proyectos el nuevo desaf√≠o de la econom√≠a circular. Esto es, econom√≠a con respeto al medio ambiente y que implique desde el dise√Īo de los productos ya un concepto distinto para llevar adelante el ciclo econ√≥mico. C√≥mo hacemos para capacitar, para seguir capacitando".

El director de OPP afirmó que para llevar adelante este plan el gobierno articulará con empresarios, trabajadores y representantes académicos.

Dentro de las medidas concretas que se manejan en el documento, figuran la reforma de la normativa de parques industriales para incrementar su uso, el análisis de los incentivos vigentes para la inversión para “su alineamiento con la promoción de objetivos de desarrollo del país (por ejemplo: mayor premio a actividades de I+D; promoción específica de proyectos productivos medioambientales o emprendimientos transformadores), y la mejora del sistema de defensa de la competencia, entre otros.


Por su parte, el presidente Tabaré Vázquez, que encabezó la presentación de ayer en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, vinculó este plan con la agenda del gobierno:

“Uruguay transforma. Expresión que abarca al plan y sistema que se presenta. Es una evidencia, respuesta y propuesta. Evidencia de un gobierno con agenda. No somos infalibles, pero tampoco erráticos y vendedores de humo.Tenemos una estrategia de país que venimos desarrollando a lo largo de los gobiernos anteriores y el actual. Prometimos un programa de gobierno que lo estamos cumpliendo y desarrollando. No es un reproche a los demás ni un elogio a nosotros mismos. Es una realidad incontrastable".


El gobierno inauguró ayer la segunda fase de trabajo para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, con una reunión del gabinete presidencial en la residencia de Suárez y Reyes.

Participantes de este Consejo de Ministros extraordinario dijeron a El Observador que el trabajo en esta nueva fase tendrá, como aspecto novedoso y a solicitud del presidente Tabaré Vázquez, la participación de ministerios que no formaron parte de la primera etapa de negociaciones.

La decisión se inspiró en planteo de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien dijo que resultaba necesario pensar en los impactos y efectos que tendrá la instalación de la planta desde el punto de su sector.

El ministro de Salud P√ļblica, Jorge Basso, secund√≥ a su colega con la idea, al se√Īalar que hab√≠a varios temas que cuidar en la materia de su cartera.

Ambas intervenciones motivaron que Vázquez decidiera la incorporación al trabajo de estos y otros ministerios que no estuvieron involucrados en la primera fase.


El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se encuentra desde ayer en Brasilia donde hoy finalizará una nueva ronda de conversaciones hacia la concreción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos bloques.

Seg√ļn el Observador, el motivo del viaje del canciller uruguayo ‚Äďat√≠pico en una instancia en la que a√ļn no se alcanzaron definiciones concretas- es la llegada a la capital brasile√Īa del vicepresidente de la Comisi√≥n Europea para el Fomento del Empleo, el Crecimiento y la Inversi√≥n, Jyrki Katainen.

El jerarca europeo ‚Äďex primer ministro finland√©s- se reuni√≥ ayer en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el canciller Jorge Faurie. Hoy se entrevistar√° en Brasilia con el presidente Michel Temer, y tendr√° una reuni√≥n multilateral con los titulares de todas las canciller√≠as del bloque.

Katainen es uno de los impulsores visibles de este acuerdo comercial en la Unión Europea. Durante los primeros días de octubre dijo que las tratativas finalizarán "tan pronto como sea posible".

Tras la frustraci√≥n que constituy√≥ la ronda de octubre en materia de la oferta de cuota c√°rnica, los estados parte del Mercosur comenzaron contactos al m√°s alto nivel para ver cu√°les ser√≠an los pasos a seguir. De com√ļn acuerdo, el √ļltimo mes, en varias capitales europeas, diplom√°ticos uruguayos, argentinos, paraguayos y brasile√Īos ‚Äďen su mayor√≠a embajadores- visitaron a interlocutores de pa√≠ses de la Uni√≥n Europea para exponer sus puntos de vista.

Hasta el momento, y a pocas horas de que finalice una nueva ronda en Brasilia, nadie habló de ninguna propuesta nueva que supere las 70.000 toneladas de carne que los europeos ofertaron en octubre y que en el Mercosur consideran insuficiente.


El senador Guillermo Besozzi, del sector Juntos, dijo que el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, le confirm√≥ que el Comit√© de √Čtica "observ√≥" la conducta del intendente de Soriano, Agust√≠n Bascou, por las compras de combustible que esa comuna realiz√≥ en estaciones de servicio que hasta hace unos meses eran de su propiedad.

En declaraciones al programa Quien es Quien, de Diamante FM y Televisión Nacional, Besozzi aclaró que no vio el informe del tribunal, entregado la semana pasada a Heber, que lo compartirá con el Directorio en la sesión del próximo lunes.

Seg√ļn El Observador, el texto contiene cr√≠ticas a Bascou y se√Īala que cometi√≥ tres faltas que son fundamentadas en los argumentos del fallo.

‚ÄúSi es as√≠ lo del informe‚ÄĚ, dijo Besozzi, ‚ÄúBascou deber√° corregir lo que hizo, pedir disculpas al partido, decirle que va a superar esa situaci√≥n y pedir disculpas. Pedir perd√≥n es de hombres, de buena gente y no tiene nada de malo" afirm√≥ el legislador y a√Īadi√≥ que as√≠ actuar√≠a √©l.

"Bascou no se rob√≥ nada, el tir√≥n de oreja es porque no hay ninguna ilegalidad", dijo Besozzi al ser consultado por el planteo de la intendenta de Lavalleja, Adriana Pe√Īa, para quien Bascou deber√≠a devolver las ganancias que obtuvieron sus estaciones de servicio al venderle nafta a la comuna de Soriano.


El Frente Amplio repunt√≥ en su intenci√≥n de voto respecto al mes de agosto, seg√ļn la √ļltima encuesta de la consultora Equipos divulgada anoche por Subrayado.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el partido de gobierno obtendría 34% de los votos; el Partido Nacional 31%; el Partido Colorado 8%; el Partido Independiente 2%, y Unidad Popular y el Partido de la Gente 1% cada uno.
Quienes manifestaron no tener el voto definido constituyen el 17%, y la opción en blanco o anulado alcanzó el 5%.

De esta forma el Frente Amplio obtuvo la mayor aprobaci√≥n del a√Īo en los sondeos de Equipos y revirti√≥ el escenario de las dos encuestas anteriores de esa empresa, en las que era superado por los blancos.

El senador José Mujica recogió el mejor índice de popularidad, superando a Tabaré Vázquez y Daniel Martínez.


INTERNACIONAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió al líder chino Xi Jinping como "un representante poderoso y muy respetable de su pueblo".

En sus √ļltimas horas en Pek√≠n antes de viajar a Vietnam, Trump –que durante su campa√Īa presidencial critic√≥ firmemente el super√°vit comercial chino con Estados Unidos‚ÄĒdijo que no le ‚Äúreprocha nada‚ÄĚ al pa√≠s asi√°tico.

"Yo no culpo a China. Despu√©s de todo, ¬Ņqui√©n puede culpar a un pa√≠s que se aprovecha de otro por el bien de sus ciudadanos? Le doy a China mucho cr√©dito‚ÄĚ, afirm√≥ Trump, quien s√≠ fustig√≥ a la pasada administraci√≥n de Barack Obama por el desequilibrio comercial con la segunda econom√≠a del mundo.


En Espa√Īa el Tribunal Supremo envi√≥ a prisi√≥n a la presidenta depuesta del parlamento catal√°n, Carme Forcadell, por los delitos de rebeli√≥n y sedici√≥n.

Forcadell permanecer√° encarcelada hasta que pague una fianza de 150.000 euros. El destituido presidente catal√°n, Carles Puigdemont, lament√≥ en Twitter que la dirigente pase la noche en prisi√≥n "por haber permitido el debate democr√°tico". "As√≠ es la democracia espa√Īola", dijo desde Bruselas.


El presidente de la Comisi√≥n Europea, Jean Claude Juncker, respald√≥ la actuaci√≥n de Espa√Īa en la crisis con Catalunya.

Juncker habl√≥ de este asunto al ser investido doctor honoris en la Universidad de Salamanca. El jefe de Gobierno Espa√Īol, Mariano Rajoy acudi√≥ a la ceremonia y agradeci√≥ a Juncker por su apoyo.

"Lo que se ha puesto en tela de juicio en Catalu√Īa en los √ļltimos tiempos han sido sobre todo los valores europeos. El valor de la democracia, el valor del Estado de derecho, y el valor del imperio de la ley" dijo Rajoy.


En el Reino Unido el gobierno anunció que la salida de la Unión Europea tendrá lugar el 29 de marzo de 2019 a las 23 horas de Bruselas.

El ministro encargado del Brexit, David Davis, dijo ayer que la fecha será formalizada a través de una enmienda a la ley que determina la ruptura del bloque.


El grupo yihadista Estado Isl√°mico (EI) perdi√≥ ayer la √ļltima ciudad que quedaba bajo su control en Siria, cuando fue expulsado de Bukamal por las tropas del r√©gimen y sus aliados en una operaci√≥n rel√°mpago.

El "califato" que el Estado Islámico había proclamado en extensos territorios de Siria e Irak conquistados en 2014, quedó ahora acorralado en una zona fronteriza entre los dos países.


El presidente franc√©s Emmanuel Macron advirti√≥ que Ir√°n se convertir√° en una ‚Äúnueva Corea del Norte‚ÄĚ si Estados Unidos hace caer el acuerdo nuclear firmado con ese pa√≠s.

En entrevista con la revista Time, Macron se pregunt√≥: "Si acabas con el acuerdo de 2015, ¬Ņcu√°l es tu otra opci√≥n? ¬ŅLanzar una guerra? ¬ŅAtacar a Ir√°n? Pienso que ser√≠a una locura", a√Īadi√≥. Macron espera que Washington se una a una iniciativa separada para forzar a Ir√°n a dejar de aprovisionar de misiles bal√≠sticos a sus aliados en la regi√≥n.


En Ecuador el fiscal general, Carlos Baca, acus√≥ el jueves al detenido vicepresidente Jorge Glas de un delito de asociaci√≥n il√≠cita en un juicio penal por la trama de millonarios sobornos de la brasile√Īa Odebrecht.

Glas est√° en prisi√≥n preventiva desde el 2 de octubre pasado en una c√°rcel del norte de Quito, siendo el pol√≠tico activo de mayor rango que queda tras las rejas por el caso Odebrecht. La constructora habr√≠a pagado entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de d√≥lares a funcionarios ecuatorianos seg√ļn el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


En Venezuela el canciller Jorge Arreaza acusó a Estados Unidos de “sembrar la violencia y la desestabilización, luego de que el departamento del Tesoro anunciara sanciones contra diez funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro acusados de corrupción y censura a la prensa.

Por su parte, el ministro de Comunicaci√≥n, Jorge Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que "no es casual" que Washington anuncie nuevas sanciones en el mismo d√≠a en que el gobierno y la oposici√≥n venezolana expresaron la disposici√≥n de retomar el di√°logo pol√≠tico en Rep√ļblica Dominicana.


El gobierno y la oposici√≥n de Venezuela retomar√°n negociaciones el pr√≥ximo mi√©rcoles en Rep√ļblica Dominicana, con facilitadores internacionales, para tratar la grave crisis del pa√≠s y buscar garant√≠as de cara a las elecciones presidenciales de 2018, anunciaron este jueves ambas partes.

"Queremos anunciarle a Venezuela que estamos listos para abordar un proceso de negociación y construir condiciones electorales para una salida democrática. La llave electoral resuelve la crisis humanitaria", dijo en rueda de prensa Florido, delegado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las conversaciones.

Florido aseguró que la fecha de la cita estaba por fijarse, pero Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación y principal negociador del chavismo, aseveró que será el miércoles 15 de noviembre.

Seg√ļn Florido, facilitadores de Naciones Unidas, el Vaticano y un grupo de pa√≠ses seleccionados por cada bando estar√°n presentes.

"Chile, México y Paraguay han sido seleccionados por la MUD y Bolivia y Nicaragua por el gobierno", reveló el parlamentario opositor, al subrayar la "disposición" del presidente dominicano, Danilo Medina, de acoger "una negociación efectiva".

Florido se√Īal√≥ que la crisis econ√≥mica, marcada por escasez de alimentos y medicinas; la liberaci√≥n de "presos pol√≠ticos" y la restituci√≥n de funciones al Legislativo -cuyas decisiones son anuladas por la corte suprema, acusada de oficialista- ser√°n los temas propuestos por la delegaci√≥n opositora.

Presente en la rueda de prensa, el presidente del Parlamento, Julio Borges, afirmó que "la próxima cita electoral será en un tiempo corto", que estimó entre tres y siete meses.

La meta, se√Īal√≥ Borges, es "lograr una elecci√≥n presidencial de confianza", donde "sea el pueblo venezolano el que tenga la √ļltima palabra", despu√©s de denuncias opositoras sobre irregularidades en los comicios regionales.

Las negociaciones en Dominicana se congelaron en septiembre en la víspera de esas votaciones, que dieron al gobierno el triunfo en 18 de 23 gobernaciones.


En Argentina, el tema del momento es la crisis terminal que est√° sufriendo un grupo de empresas vinculado a Crist√≥bal L√≥pez, considerado uno de los m√°s emblem√°ticos ‚Äúempresarios K‚ÄĚ.

López mantenía un bajo perfil, hasta el gobierno de Cristina Kirchner, cuando empezó a expandirse a nuevos sectores, notoriamente el del petróleo y los medios de comunicación.

Ayer su socio m√°s conocido, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, le inici√≥ una demanda por estafa e insolvencia fraudulenta en la productora televisiva. Las noticias sobre c√≥mo las estrellas de Bailando por un Sue√Īo est√°n desde hace meses sin cobrar su sueldo hicieron que el p√ļblico masivo pudiera tomar dimensi√≥n de la crisis.

Lo que queda expuesto es cómo hubo grupos de medios que, en el gobierno kirchnerista, sobrevivían gracias a una millonaria pauta publicitaria del Estado. Cuando ese dinero desapareció, los medios empezaron a trastabillar, al punto que se pone en duda la continuidad del canal de noticias C5N y varias radios de primera línea.

L√≥pez, adem√°s, tiene una deuda millonaria con la agencia de recaudaci√≥n impositiva. Gracias a ese ‚Äúahorro‚ÄĚ tributario fue que L√≥pez pudo incursionar en el negocio petrolero.

El √ļltimo cap√≠tulo de esta saga de desventuras ocurri√≥ anoche cuando el Banco Central anunci√≥ la suspensi√≥n por un mes del banco Finansur, donde tambi√©n Crist√≥bal L√≥pez tiene parte accionaria. El banco incumpli√≥ los plazos de un plan de recapitalizaci√≥n.

El tema ha desatado una polémica política, porque hay quienes reclaman un salvataje estatal para los medios de comunicación, algo a lo que el gobierno de Mauricio Macri se niega de plano.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez desde Bs.As)


En Brasil, el presidente Michel Temer anunció ayer un plan para terminar miles de obras de infraestructura paralizadas por la crisis y no descartó que pronto haga cambios en su gabinete.

Las obras, que demandarán una inversión de 40.000 millones de dólares, incluyen rutas, redes de saneamiento, viviendas sociales y proyectos de generación de energía, movilidad urbana y defensa.

El Palacio del Planalto quiere as√≠ impulsar una agenda positiva luego de las denuncias de corrupci√≥n que jaquearon al gobierno y al propio presidente en los √ļltimos meses.

Con el objetivo de terminar el a√Īo con alguna otra victoria pol√≠tica, Temer dej√≥ entender que est√° dispuesto a desistir de algunos de los puntos m√°s pol√©micos de su reforma del sistema de jubilaciones, para conseguir el apoyo necesario en el Congreso.

Por otra parte, reconoci√≥ que a principios del pr√≥ximo a√Īo, ya en la recta final de su mandato que termina el 31 de diciembre, pretende realizar cambios en su gabinete y dejar que algunos de sus ministros se presenten a cargos en las elecciones de octubre de 2018.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


PANORAMA NACIONAL

El Banco de Previsión Social (BPS) suspendió 16.148 asignaciones familiares luego de comprobar incumplimiento en las obligaciones de asistir a centros de estudio. El monto promedio de cada asignación era de más de $ 1.000.

Heber Galli, presidente del BPS, en declaraciones a Montevideo Portal dijo que esta es la segunda oportunidad en que el organismo toma medidas de suspensi√≥n de pagos debido a la inasistencia de los ni√Īos a la escuela. La primera vez fue en 2013, cuando los controles mostraron que 50.000 beneficiarios de asignaciones, no iban a clase. Ahora, en 2017, la cifra se redujo a 30.000 contando el control de matr√≠cula y el de asistencia.

Luego de las suspensiones, la cantidad de ni√Īos que retornaron a sus centros de estudio fue considerable, pero Galli no quiso adjudicar ese hecho exclusivamente a la medida.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

Las exportaciones de la industria uruguaya de tecnolog√≠as de la informaci√≥n crecieron 10% el a√Īo pasado respecto al a√Īo anterior y ascendieron a U$S 379 millones. Mientras, las ventas en el mercado interno se mantuvieron relativamente estables en¬†U$S 779 millones.

Los datos surgen de la √ļltima encuesta a socios realizada por la C√°mara Uruguaya de Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n (Cuti).

Ayer, entrevistado en Telemundo, el presidente de la Cuti, Leonardo Loureiro, comparó la dimensión del sector en relación a otros más tradicionales:

‚ÄúComparado con la exportaci√≥n de bienes, estamos bastante pegados a lo que fue la exportaci√≥n de arroz en 2016. Si nos comparamos con la facturaci√≥n, es decir unos U$S 1.158 millones, ser√≠amos equivalentes a todo lo que produce el complejo celul√≥sico del pa√≠s‚ÄĚ.

En relaci√≥n a los mercados, Estados Unidos contin√ļa siendo el destino principal de las exportaciones de software y servicios TIC (58,1%) seguido por Argentina (5,7%), Espa√Īa (5,4%), Colombia (4,5%) e Irlanda (4,5%). Mercados como Irlanda, Suiza y Jap√≥n comienzan a surgir como destino de exportaciones.

En cuando al empleo, el sector gener√≥ en 2016 cerca de 12.200 puestos de trabajo seg√ļn la encuesta a socios de la gremial, en donde un 67% son hombres y un 33% mujeres.

En este sentido, Loureiro record√≥ ayer que en las tecnolog√≠as de la informaci√≥n hay desempleo ‚Äúnegativo‚ÄĚ, dado que no puede tomar proyectos porque no dispone de las personas para desempe√Īarlo. Remarc√≥ que la falta de mano de obra en este sector es un fen√≥meno que pasa en varios pa√≠ses del mundo y destac√≥ el acuerdo que la empresa Cisco estableci√≥ con el Gobierno para dictar cursos en UTU.


La ministra de Industria, Energ√≠a y Miner√≠a, Carolina Cosse, anunci√≥ que su cartera envi√≥ un ‚Äúdocumento de an√°lisis‚ÄĚ a UTE con propuestas para reducir las tarifas de electricidad. Explic√≥ que la iniciativa promueve la creaci√≥n de otro fondo, adem√°s del ya existente de Estabilizaci√≥n Energ√©tica, para aprovechar los avances del cambio en la matriz energ√©tica nacional.

Hablando en rueda de prensa, Cosse dijo que la rebaja se plantea en base a cuatro ejes: el cambio en la matriz energ√©tica; ‚Äúinclusi√≥n social‚ÄĚ de 70.000 familias que hoy est√°n ‚Äúcolgadas‚ÄĚ a la red de forma irregular; aprovechamiento de las iniciativas de alumbrado p√ļblico y, en cuarto lugar, la estacionalidad que permite, por ejemplo, disponer de mayor cantidad de energ√≠a excedente en las √©pocas del a√Īo de m√°s lluvia y viento.

‚ÄúLo que estamos planteando desde el Ministerio es que, en vez de estar pensando en rebajas cada tanto, tengamos una pol√≠tica delineada de otra forma para modular la tarifa el√©ctrica. Son elementos para pensarlo.‚ÄĚ dijo Cosse.


El dólar subió ayer 0,11%.El dólar interbancario fondo se operó en promedio a $ 29.184.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde cerr√≥ a $ 28.80 para la compra y $ 29.60 para la venta.

La divisa estadounidense bajó en Argentina y se ubicó en AR$ 17,82, mientras que en Brasil se mantuvo en R$ 3,261.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1644.


OTRAS NOTICIAS

Debido a la agresi√≥n que sufri√≥ la maestra directora de la escuela 187 de Barros Blancos tendr√° lugar un paro hoy en escuelas y jardines de infantes p√ļblicos de Canelones. La medida fue resuelta ayer por la Mesa Representativa departamental de la Asociaci√≥n de Maestros del Uruguay (Ademu).

El sindicalista Daniel Tellechea explic√≥ a La Diaria que ‚Äúla directora particip√≥ en una coordinadora interinstitucional fuera de la escuela, en la que se habl√≥ del ni√Īo, y a la madre no le gust√≥ lo que se dijo; entonces, despu√©s de la reuni√≥n, al mediod√≠a, cuando estaban los ni√Īos almorzando en el comedor, lleg√≥ la madre, entr√≥ a la escuela y agredi√≥ a la directora‚ÄĚ. El dirigente sindical narr√≥ que ‚Äúla secretaria quiso separarla pero la madre la empuj√≥. Despu√©s otras maestras lograron controlar la situaci√≥n‚ÄĚ.

Ademu presentó denuncia a la Policía y hoy la directora agredida deberá comparecer ante un médico forense para establecer las consecuencias del ataque.


Rapi√Īeros rociaron con nafta el local de RedPagos frente al zool√≥gico de Villa Dolores y amenazaron a las nueve menos veinte de la ma√Īana de ayer. Eran cuatro delincuentes encapuchados, con guantes y fuertemente armados.

Los asaltantes se llevaron una suma de dinero no establecida pero que se supone alta porque incluyó la partida prevista para pago de jubilaciones, además de $ 5.000 del kiosko que funciona en el mismo local.


DEPORTE

Nacional goleó a Boston River avanzó al tercer puesto del Torneo Apertura, cumplida la 9ª fecha, del total de 15.

Resultados del jueves:

NACIONAL 5 ‚Äď BOSTON RIVER 0

F√ČNIX 0 ‚Äď LIVERPOOL 2

RAMPLA JUNIORS 1 ‚Äď EL TANQUE SISLEY 1


La 10¬™ fecha del Torneo Clausura se abrir√° ma√Īana con cuatro partidos, entre ellos el que corresponde al l√≠der de la tabla, Pe√Īarol.

S√°bado 11 de noviembre

Hora 17:00 RIVER PLATE ‚Äď DANUBIO

CERRO ‚Äď PLAZA COLONIA

RACING ‚Äď SUD AM√ČRICA

Hora 20:00 PE√ĎAROL ‚Äď JUVENTUD

Domingo 12 de noviembre:

Hora 17:00 WANDERERS ‚Äď NACIONAL

LIVERPOOL ‚Äď RAMPLA JUNIORS

BOSTON RIVER ‚Äď F√ČNIX

Hora 19:30 EL TANQUE SISLEY ‚Äď DEFENSOR SPORTING


La selección celeste enfrentará hoy a Polonia en partido amistoso en Varsovia desde las 16:45, hora uruguaya.

La probable formaci√≥n titular del maestro √ďscar Tab√°rez ser√° la siguiente: Mart√≠n Silva; Maximiliano Pereira, Mauricio Lemos (debutante), Gim√©nez y Gast√≥n Silva; N√°ndez, Vecino, Valverde y De Arrascaeta; Cavani y Gast√≥n Pereiro (debutante).


Comenzaron los repechajes que determinar√°n las √ļltimas selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018.

Minutos después de la próxima medianoche uruguaya (00:15 del sábado) jugarán NUEVA ZELANDA РPERÚ.

Resultados de ayer, jueves, en partidos de ida:

IRLANDA DEL NORTE 0 ‚Äď SUIZA 1

CROACIA 4 ‚Äď GRECIA 1

Hoy, viernes, habr√° otros cuatro partidos (horario uruguayo):

14:05 SUD√ĀFRICA ‚Äď SENEGAL

16:30 ARGELIA – NIGERIA

16:45 SUECIA ‚Äď ITALIA

19:00 HONDURAS ‚Äď AUSTRALIA


Por la Liga de B√°squetbol hoy se enfrentar√°n el 1¬ļ y el 2¬ļ de la tabla, WELCOME y DEFENSOR SPORTING, aunque el de la calle Frugoni tiene un partido m√°s jugado.

Anoche, por la 10ª fecha:

GOES 83 ‚Äď TROUVILLE 75

Hoy habr√° tres partidos:

Hora 20:30 MALV√ćN ‚Äď HEBRAICA MACABI (10¬™ fecha) Cancha de Malv√≠n

Hora 20:30 AGUADA ‚Äď NACIONAL (adelanto fecha 11¬™) en Bohemios

Hora 21:15 WELCOME ‚Äď DEFENSOR SPORTING (adelanto fecha 12¬™) en Welcome.