Titulares

Noticias del martes 13 de febrero de 2018

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis chilenos fueron enviados ayer a la cárcel por su presunta participación en un robo a un supermercado de Bello Horizonte, Canelones, pero la investigación judicial apunta a su posible actuación en la ola de explosiones y robos de cajeros automáticos, ocurridos en el área metropolitana.

El juez de Atlántida Ismael Falco confirmó a El País que dispuso para ellos 120 días de prisión preventiva y que se trasladaron los antecedentes a la Fiscalía de segundo turno de Montevideo para que se los siga indagando por otros asuntos.

Se les imputó un delito de asociación para delinquir en concurrencia con un delito de hurto especialmente agravado y en reiteración real por la pluriparticipación, y un delito de receptación especialmente agravado.

De acuerdo a la informaci√≥n que maneja el juez, estas personas ingresaron al pa√≠s en fechas coincidentes con otros delitos. Se sabe de su presencia en Uruguay desde noviembre del a√Īo pasado. Cinco de los detenidos ten√≠an antecedentes penales en Chile, algunos por robo, porte de armas, lesiones y consumo y porte de drogas.

Chile fue el primer país de América donde se implantó la modalidad de hacer estallar cajeros automáticos para robar su contenido.


Un uruguayo de 51 a√Īos y una mexicana de 45 se sumaron ayer a la lista de detenidos a ra√≠z del asalto a una de las joyer√≠as del hotel Enjoy Punta del Este el martes 6 de febrero.

El Ministerio del Interior informó que en el momento del arresto la pareja se disponía a embarcar hacia Buenos Aires en el puerto de Colonia.

El fiscal del caso tiene tiempo hasta la hora 18 de hoy para formalizar la investigación de estas dos personas.

Actualmente hay 17 detenidos por el asalto al Enjoy: 16 mexicanos y un uruguayo.

La mujer localizada ayer fue quien compró en un supermercado de la avenida Roosevelt las dos pistolas de aire comprimido usadas para el asalto. Fuentes del caso indicaron a El País que los precios de las armas que adquirió van desde los $ 3.109 a los $ 5.498.

Los delincuentes tiraron luego las dos armas en el tacho de basura de una casa ubicada en la intersección de las calles "En Familia" y "MHijo el dotor" de Punta del Este. Allí fueron halladas por los efectivos horas después de consumado el asalto.

La Polic√≠a detect√≥ la imagen de la mujer registrada por c√°maras del supermercado y tambi√©n por las de videovigilancia p√ļblica cerca de la Plaza M√©xico, donde los asaltantes se reunieron minutos antes de iniciar el asalto.


El v√≠nculo del comerciante uruguayo que acompa√Īaba ayer a la mujer mexicana con el asalto no est√° probado, y se presume que solo exist√≠a entre ellos una relaci√≥n amorosa. Incluso viajaron a Colonia en su camioneta.

El hombre, de iniciales F.B. se mostr√≥ sorprendido y declar√≥ que ‚Äúiba de paseo a Buenos Aires‚ÄĚ. De todos modos permanece detenido hasta que se cumpla el plazo legal antes de ser acusado o dejado libre, hoy o ma√Īana.


La gerente de la joyer√≠a Sensation du Temps, asaltada por los mexicanos, dijo a El Observador: ‚Äúencontramos todo. No lo podemos creer todav√≠a pero es la realidad‚ÄĚ. El bot√≠n recuperado est√° valorado en U$S 3.000.000.

El fiscal de Corte, Jorge D√≠az, escribi√≥ en Twitter: ‚Äúquiero felicitar a la fiscal Sabrina Flores y a la Fiscal√≠a de Maldonado toda, as√≠ como al se√Īor jefe y a todos los polic√≠as de la Jefatura de Polic√≠a de Maldonado por un trabajo totalmente eficaz y eficiente‚ÄĚ.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo a En Perspectiva que los delincuentes mexicanos invirtieron en el asalto a la Joyería una cifra estimada en U$S 100.000, y pensaban invertir otra cantidad similar para sacar el botín del país, aparentemente llevado por decenas de personas en viajes individuales.


En el Frente Amplio han surgido opiniones diversas sobre el proyecto de ley del senador colorado Pedro Bordaberry destinado a prohibir la contratación de familiares de jerarcas en el Estado.

El coordinador de la bancada oficialistade diputados, Carlos Varela (Asamblea Uruguay, dijo a El Observador que la propuesta presentada por Bordaberry es "oportunista" y que no cree que se discuta a la brevedad, ya que el Frente Amplio tiene "otras prioridades".

El senador de la 711 Leonardo De León, por su parte, afirmó que "a golpe de vista" está "de acuerdo" con el contenido del proyecto, pero dijo que "a toda propuesta de Bordaberry hay que analizarla con lupa porque tiene una postura bastante reaccionaria y nunca a favor de los trabajadores".

Tambi√©n opin√≥ el presidente de la C√°mara de Diputados, Jos√© Carlos Mah√≠a (Asamblea Uruguay) quien escribi√≥ en Facebook que si bien la propuesta "merece un an√°lisis riguroso", no comparte el alcance de la prohibici√≥n planteada por Bordaberry, y a√Īadi√≥: "situaciones como la del departamento de Artigas rompen los ojos, pero de all√≠ a privar el ingreso de familiares al Estado en forma generalizada es un error y, por qu√© no, una injusticia".

Seg√ļn Mah√≠a, ‚Äútodo partido que accede al gobierno tiene derecho a formar su equipo, que incluye precisamente cargos de confianza‚ÄĚ. ‚ÄúEl punto‚ÄĚ, agreg√≥, ‚Äúes no caer en los abusos ni en el amiguismo y aprovechar a dejar colocados a los propios en el Estado‚ÄĚ.

El director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta (Vertiente Artiguista) tiene una visi√≥n similar. Seg√ļn dijo a El Observador, "el hecho de que se sea pariente de un jerarca no puede ser un veto para que se ingrese a la funci√≥n p√ļblica". Brenta puso el ejemplo hipot√©tico de un m√©dico que sea hermano de un jerarca y que, con ello, estar√≠a inhabilitado de trabajar para ASSE. "Es una barbaridad", afirm√≥.

En cambio, Brenta plante√≥ retomar un proyecto de ley que estuvo en el tapete en el a√Īo 2008 pero que no prosper√≥ por falta de apoyo de la oposici√≥n. Aquel proyecto propon√≠a que las contrataciones de las intendencias fueran obligatoriamente por concurso (o por sorteo para los puestos no calificados), evitando as√≠ las designaciones directas.


El senador del Movimiento de Participaci√≥n Popular (MPP) Charles Carrera se√Īal√≥ que hace casi diez a√Īos el Frente Amplio no cont√≥ con los votos suficientes para aprobar un proyecto que atend√≠a las inquietudes ahora presentadas por Bordaberry.

Carrera ve una ‚Äúbuena oportunidad‚ÄĚ de volver a la discusi√≥n del tema, agreg√°ndole una iniciativa del Frente Amplio el a√Īo pasado, que procuraba topear los sueldos en los gobiernos departamentales.

‚ÄúHay gobiernos departamentales que son administrados por el Partido Nacional donde el intendente gana m√°s que el presidente de la Rep√ļblica. Entonces creo que esta puede ser una buena oportunidad para discutir este tema que propone el senador Bordaberry, pero tambi√©n poner estos otros temas sobre la mesa, que nos interesa.‚ÄĚ dijo Carrera.


INTERNACIONAL

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump present√≥ una propuesta de presupuesto que deber√° ser debatida en el Congreso en las pr√≥ximas semanas. √Čsta aumenta el gasto en 10% y ampl√≠a el d√©ficit de las cuentas p√ļblicas hasta llevarlo a 4,7 % del Producto Interno Bruto, casi el doble de lo que pronosticaba el plan presentado el a√Īo pasado por la Casa Blanca.

La propuesta incluye un fondo de 1.600 millones de dólares para construir un muro que abarcaría 104 de los más de 3.000 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México. También un plan de infraestructura que contaría con 200.000 millones de dólares en la próxima década y un crecimiento de 10 % del presupuesto en defensa, hasta los 686.000 millones de dólares.

"En el presupuesto nos ocupamos de los militares como nunca se ha hecho antes. De hecho, el secretario de Defensa, el general James Mattis, me llam√≥ y me dijo "Guau, no puedo creer que nos hayan dado todo lo que ped√≠amos". Tendremos unas fuerzas armadas como nunca hemos tenido antes, ser√° incre√≠ble. Para m√≠ eso significa dos cosas: puestos de trabajo y seguridad" se√Īal√≥ Trump.

El presupuesto también cuenta con reducciones de fondos, en particular en los programas sociales en Estados Unidos y en la política exterior. El recorte para el Departamento de Estado es de 32 % y afecta principalmente los aportes a las Naciones Unidas y a países latinoamericanos. En cambio, el presupuesto para la OTAN tendrá un aumento.


Ayer renunció a su cargo la directora adjunta de Oxfam, Penny Lawrence, después de hacerse responsable por el escándalo generado por la contratación de prostitutas en Haití por directivos de esa institución después del terremoto de 2010.

Lawrence dijo en un comunicado que ella era responsable por no haber trasladado a la Justicia lo sucedido, ni en Reino Unido, donde la organización tiene su sede, ni en Haití, donde la prostitución es ilegal. En la contratación estuvo involucrado, entre otros, el director de la misión en Haití, el belga Roland van Hauwermeiren.

En su renuncia, Lawrence reconoció que ya en 2006 había recibido una denuncia de que el belga había contratado prostitutas y la organización se limitó a retirarlo del país.
Además, medios británicos revelaron ayer que tras despedir al belga en 2011, al cerrar la investigación sobre Haití, Oxfam le dio buenas referencias para que siguiera trabajando en otra organización de ayuda humanitaria.


En Sudáfrica, el partido de Gobierno exigió al presidente, Jacob Zuma, que presente su renuncia en las próximas 48 horas.

El Congreso Nacional Africano, al que pertenece Zuma y que cuenta con la mayoría en el Legislativo sudafricano, planteó este pedido después de reunirse durante varias horas. Zuma está acosado por denuncias de corrupción y sus correligionarios consideran que ha malgastado la herencia política de Nelson Mandela.

Zuma puede desobedecer la decisión del partido, pero quedará muy debilitado en el Congreso, donde el 22 de este mes se tratará una moción de censura en su contra promovida por la oposición y que su partido ya anunció que respaldará.


En Chile, el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ que cuando llegue al Gobierno tomar√° medidas para modernizar a la fuerza policial, Carabineros, y que trabajar√° para evitar nuevos cruces entre esta instituci√≥n y la Fiscal√≠a.

Pi√Īera hizo estas declaraciones despu√©s de que la Fiscal√≠a acus√≥ al cuerpo de Carabineros de haber plantado evidencia para poder acusar a ocho l√≠deres mapuches de cometer atentados terroristas.

Dos de los mapuches que fueron acusados y ahora sobrese√≠dos presentaron ayer una denuncia contra siete carabineros por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico. Se anunci√≥ que otros detenidos se sumar√°n a esta querella o presentar√°n otras.


En Brasil, el presidente Michel Temer anunció la formación de un grupo de trabajo para que coordine la masiva llegada de venezolanos al estado de Roraima, que es fronterizo con Venezuela, así como un aumento del presupuesto que el Gobierno central entrega a ese estado.

Temer visitó Boa Vista, la capital de Roraima, donde fue recibido con protestas.
Allí aseguró que Brasil no dejará de recibir a "refugiados" venezolanos, pero también prometió "proteger" a los habitantes locales y "ordenar" la inmigración.

"Estoy aqu√≠ preocupado, naturalmente, con lo que viene sucediendo en Roraima. Veo que este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima, pero tambi√©n, seguramente, va a implicar problemas para otros estados brasile√Īos si no tomamos algunas medidas y previsiones de naturaleza nacional" se√Īal√≥ Temer.

La semana pasada el Gobierno anunci√≥ un aumento de la presencia militar en la frontera para evitar la inmigraci√≥n ilegal. Boa Vista cuenta con unos 320.000 habitantes, en los √ļltimos meses recibi√≥ a unos 40.000 venezolanos y sus sistemas de refugio para recibirlos ya no dan abasto.


En Venezuela, durante pleno carnaval suben las tensiones políticas  y crecen los rumores en una población desinformada que apenas cuenta con las redes sociales y portales digitales para tener cierta información. El fiscal designado por la asamblea constituyente afirma que desde Colombia se planea una inminente invasión militar al país, cosa que fue negada por el comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Alberto Mejía.

Pero los rumores coinciden con una escalada de la crisis humanitarias en las fronteras con Colombia y Brasil por la salida masiva de venezolanos que huyen del colapso dela economía, de la violencia criminal y de la escasez de alimentos y medicinas. Ambos vecinos anunciaron que reforzarán la presencia militar para ayudar a atender la crisis migratoria y han instalado refugios para atender a los refugiados.

Mientras tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA denunció en un nuevo informe lo que califica como alarmante debilitamiento de estos derechos en Venezuela, junto con la crisis alimentaria y los constantes ataques a la libertad de prensa.

La escasez de alimentos y medicinas viene desde 2012 y hoy hay un colapso de la infraestructura hospitalaria con un 80 por ciento de los aparatos inservibles, denuncia el informe.

Los insistentes mensajes en todos los medios de comunicaci√≥n, por parte de los sistemas de propaganda del gobierno de Maduro atribuyen el colapso econ√≥mico y social a las sanciones aplicadas en los √ļltimos meses por el gobierno de Estados Unidos a la c√ļpula chavista de militares y civiles que controlan el pa√≠s.

Desde el exilio, la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz, dijo que pone a disposición del Grupo de Lima, formado por varias naciones americanas, lo que calificó como un conjunto de pruebas de delitos de lesa humanidad que le atribuye a Maduro y sus colaboradores.

(Corresponsal Omar Lugo desde Caracas)


PANORAMA NACIONAL

El consejero de Primaria H√©ctor Florit explic√≥ que el juez de Familia Gerardo √Ālvarez invoc√≥ el derecho a la educaci√≥n, entre otros argumentos, para disponer el pase de a√Īo de una alumna que el Colegio Santa Mar√≠a hab√≠a decidido que repitiera.

Florit se√Īal√≥ a El Observador que el magistrado invoc√≥, adem√°s, el acta 119 del Consejo de Educaci√≥n Inicial y Primaria (CEIP) sobre la promoci√≥n en clave de ciclos educativos y la falta de advertencia con antelaci√≥n a la familia sobre las dificultades acad√©micas que presentaba la ni√Īa. Con esa base el juez entendi√≥ que los derechos de la alumna estaban siendo vulnerados.

Los padres de la ni√Īa hab√≠an presentado un recurso de amparo para que su hija no repitiera, alegando que, a su entender, el acta 119 del CEIP limita la repetici√≥n a tercer y sexto a√Īo.

Ahora, el fallo del juez en el sentido que reclamaban los padres, dejó sin efecto la decisión del colegio y este respondió con una apelación.

Florit -quien tuvo acceso a la sentencia del juez y a la apelación del colegio- manifestó que no se entiende la invocación que el magistrado hace al derecho a la educación, dado que el hecho de repetir no viola este principio.

Expres√≥ tambi√©n que el acta 119, que intenta ver la trayectoria escolar en clave de ciclos (el primero compuesto por primero, segundo y tercer a√Īo, y el segundo, por cuarto, quinto y sexto a√Īo) de ninguna manera establece que solo se pueda repetir al final de cada ciclo (es decir, en tercero y sexto), como aducen los padres de la ni√Īa y el juez.

Seg√ļn el consejero "el acta otorga criterios generales de c√≥mo evaluar (pero) no es nada preceptiva‚ÄĚ.

Florit se√Īal√≥ que "tanto la promoci√≥n como el recursar se deben evaluar seg√ļn las necesidades, oportunidades y situaci√≥n de cada alumno". Subray√≥ que en este aspecto, el colegio cumpli√≥ ampliamente con esta sugerencia, dado que en su apelaci√≥n y seg√ļn lo que pudo constatar la Inspecci√≥n de Ense√Īanza Privada -√≥rgano del CEIP que regula a la educaci√≥n privada-la alumna en cuesti√≥n cont√≥ con "m√ļltiples apoyos y adecuaciones curriculares".

El consejero expresó que la intervención de la Justicia en este caso, "menoscaba la autonomía de la educación".


ECONOM√ćA Y EMPRESA

Las empresas que ofrecen servicios de transporte a través de aplicaciones, como Uber o Easy, pagaron a la Intendencia de Montevideo por el canon por kilómetro recorrido casi $ 70 millones en 2017.

En febrero de 2017 la Junta Departamental aprobó un decreto que fijó las características mínimas de seguridad y comodidad que deben cumplir los vehículos para brindar el servicio y un canon por kilómetro recorrido.

Por este √ļltimo concepto se recaudaron $ 69,7 millones entre marzo y diciembre, seg√ļn se√Īal√≥ al diario El Pa√≠s el director de Recursos Financieros capitalino, Juan Voelker.

La reglamentaci√≥n estableci√≥ que las aplicaciones de transporte pagan 0,45 Unidades Indexadas por kil√≥metro recorrido, $ 1,68 al valor de hoy de la UI ($ 3,7464). El objetivo de este pago era "equilibrar" el mercado en relaci√≥n a los taxistas, que deben abonar a la comuna una chapa especial por √ļnica vez para circular.


La venta de veh√≠culos cero kil√≥metro aument√≥ 8,1% en enero con respecto al mismo mes del a√Īo pasado y alcanz√≥ la mayor cantidad desde 2014.

En el primer mes del a√Īo se vendieron 4.210 unidades, la m√°xima cantidad para ese mes desde 2014, cuando se vendieron 4.372 veh√≠culos.

La venta de utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés) representó el segmento con mayor incremento, 83,8%, con un total de 662 unidades vendidas. La de vehículos para pasajeros alcanzó 3.248 unidades, un 12,8% por encima de enero de 2017, mientras que hubo una baja de 5,4% en la venta de vehículos utilitarios con 829 unidades vendidas.


Uruguay present√≥ por d√©cimo a√Īo consecutivo su espacio en la principal feria de frutas del mundo, Fruit Log√≠stica, que se realiz√≥ en Berl√≠n del 7 al 9 de febrero con la participaci√≥n de 76.000 visitantes y 3.000 expositores de un centenar de pa√≠ses.

En el estand estuvieron presentes nueve empresas de c√≠tricos y ar√°ndanos bajo la marca sectorial Uruguay Fruits: Azul Sereno, Gamorel, Blue Forest, Citr√≠cola Salte√Īa, Fobel, San Miguel, Noridel y Urud’or, y la empresa de transporte de carga Rossi Cargo. Su presencia fue coordinada por Uruguay XXI bajo la marca sectorial Uruguay Fruits, junto con la Uni√≥n de Productores y Exportadores Frutihort√≠colas del Uruguay (Upefruy), con el apoyo de la embajada en Berl√≠n.

El embajador en Alemania, Gabriel Bellón, dijo a la página Presidencia que "los privados quedaron conformes de haber estado presentes en esta feria porque tuvieron la posibilidad de reunirse con otros productores, exportadores e intermediarios vinculados al comercio internacional de frutas y vegetales, y además, tomaron contacto con nuevos sistemas de embalaje y etiquetado, aspectos logísticos, transporte e infraestructura".

El diplom√°tico afirm√≥ que la firma de un eventual acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Uni√≥n Europea favorecer√° el acceso preferencial de estos productos al mercado europeo y tendr√° un efecto positivo para el comercio exterior en la materia‚ÄĚ

Seg√ļn Uruguay XXI, los c√≠tricos representan 84 % de las exportaciones de frutas uruguayas. El pa√≠s cuenta con sistemas de trazabilidad que garantizan el origen natural y seguridad. La totalidad de las plantaciones de c√≠tricos est√° georreferenciada. La trazabilidad de la citricultura se encuentra presente en todas las fases de la cadena, desde la formaci√≥n de la planta.

En 2017, Uruguay exportó más de 108.000 toneladas de frutas a 40 países por un valor superior a los U$S 95 millones. Los cítricos representan 84 % de las exportaciones de frutas uruguayas.


Ayer no hubo operativa por feriado de Carnaval. El interbancario fondo había operado el viernes en promedio a $28.765.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde hab√≠a cerrado el viernes a $ 28.30 para la compra y $ 29.30 para la venta.

En la región tampoco hubo operativa por feriado de Carnaval. La divisa estadounidense en Brasil había finalizado el viernes en R$ 3,302; mientras que en Argentina se ubicó el viernes en AR$ 20,36.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,2287.


OTRAS NOTICIAS

Una concentraci√≥n convocada por la Coordinadora de Feminismos Uy se realiz√≥ anoche en la Plaza Cagancha, con motivo de lo que registran como el cuarto femicidio en lo que va del a√Īo: el asesinato de Mar√≠a Julia Olivera el viernes en Fraile Muerto, a manos de su ex pareja de quien se hab√≠a separado hac√≠a una semana.

El hacendado de 42 a√Īos, vinculado a actividades ecuestres, mat√≥ de cinco disparos a la docente de 29 a√Īos y se entreg√≥ a la Polic√≠a. Ahora est√° en prisi√≥n preventiva por 180 d√≠as mientras se desarrolla la investigaci√≥n, acusado de un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio.

El fiscal de Corte, Jorge D√≠az, oriundo de Fraile Muerto, donde se produjo el crimen, se√Īal√≥ ayer a Subrayado que el d√≠a anterior al asesinato se hab√≠a producido una aparente agresi√≥n que la mujer desisti√≥ de denunciar, con la intenci√≥n de no perjudicar la situaci√≥n del hijo de ambos, un chico de 13 a√Īos.

La pareja, que se conoc√≠a desde que la v√≠ctima ten√≠a 15 a√Īos, y el ni√Īo, viv√≠an en Tupamba√©, de donde ella se hab√≠a mudado provisoriamente a casa de un familiar en Fraile Muerto hac√≠a siete d√≠as tras haberle comunicado al hombre que quer√≠a separarse definitivamente.

La fiscal del caso, Adriana Cruz, confirm√≥ que no exist√≠a ninguna denuncia de la mujer. Tambi√©n se√Īal√≥ que el acusado se neg√≥ a prestar declaraci√≥n, y que hay testigos del crimen.

‚ÄúHay testigos; hay varios testigos que visualizaron al presunto agresor en la realizaci√≥n de los disparos. Esas declaraciones fueron recabadas en el mismo lugar por la Fiscal√≠a cuando nos constituimos a la escena.‚ÄĚ indic√≥ Adriana Cruz.


DEPORTE

Rampla Juniors debutará hoy en Copa Sudamericana enfrentando a Universidad Técnica de Cajamarca (peruano) desde la hora 19:15 en la ciudad de Callao.


La sanción de la CONMEBOL a Nacional por gestos de hinchas en Chapecó ha sido una multa de U$S 80.000 y la prohibición al club de vender entradas a sus hinchas para los próximos tres partidos que dispute en Copa Libertadores.

Nacional viaja hoy a Buenos Aires para enfrentar ma√Īana a Banfield en partido de ida de la primera fase clasificatoria.

El equipo sub 20 de Nacional que participa en Copa Libertadores de esa categoría debutó goleando 5-0 a Colo Colo chileno en el Estadio Centenario, donde se disputa el torneo.


El ciclista Matías Presa, del club Cerro Largo, ganó la primera etapa de Rutas de América, y también la contrarreloj, ambas en la ciudad de Salto.

Presa se impuso por la ma√Īana en un circuito de 156 kil√≥metros, y por la tarde en una contrarreloj sobre 4 kil√≥metros y 600 metros en la costanera de la capital salte√Īa.

Hoy la carrera larga a las 11 hs. Desde Tacuarembó a Curtina, ida y vuelta, para cubrir cien kilómetros por la ruta 5.


Esta noche se disputar√° competa la pen√ļltima etapa clasificatoria de la Liga Uruguaya de B√°squetbol, que tiene siete equipos bregando por cuatro lugares vacantes en la Liguilla.

Ya estan clasificados Welcome, Defensor Sporting, Hebraica Macabi y Malvín.

Bohemios ya descendió, y Larre Borges ya sabe que deberá jugar por la Permanencia.

Todos los partidos de hoy comenzar√°n a las 20:30 hs.

HERAICA MACABI РDEFENSOR SPORTING en Tabaré
URUNDAY UNIVERSITARIO – LARRE BORGES en Urunday
OLIMPIA-GOES en Olimpia
NACIONAL-AGUADA en Uni√≥n Atl√©tica sin p√ļblico visitante
TROUVILLE -MALV√ćN en Trouville
BOHEMIOS-BIGUA en Aguada