Titulares

Noticias del lunes 29 de enero de 2018

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ministros de Industria, Energ√≠a y Miner√≠a, Carolina Cosse, y de Econom√≠a y Finanzas, Danilo Astori, ir√°n hoy a la Comisi√≥n Permanente del Parlamento a las diez de la ma√Īana, a informar sobre el aumento de las tarifas p√ļblicas que rige desde el primer d√≠a del a√Īo, y el impacto de los costos internos de la competitividad.

Ambos secretarios de Estado fueron convocados por los senadores √Ālvaro Delgado, del Partido Nacional, y Jos√© Amor√≠n, del Partido Colorado.

Seg√ļn El Pa√≠s, el Partido Nacional presentar√° hoy en esa instancia del Poder Legislativo, una decena de ideas para abatir el costo del gasoil y de la electricidad.

También se analizará, a iniciativa del diputado del Partido Independiente Iván Posada, el tema de la competitividad.


Los precios del gasoil y de la energ√≠a el√©ctrica ser√°n tratados tambi√©n, probablemente y desde las 10 de la ma√Īana, en la reuni√≥n del presidente Tabar√© V√°zquez con seis gremiales agropecuarias, acordada tras la primera, que se realiz√≥ el 15 de enero.

Las organizaciones representadas serán: Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas, Comisión Nacional de Fomento Rural, Asociación de Cultivadores de Arroz, Asociación de Productores de Leche, y Federación Rural. El presidente las invitó para comenzar a formar una mesa de trabajo que aborde la problemática del agropecuaria, sector por sector.

Los autoconvocados que organizaron el acto de Durazno la semana pasada, no participar√°n del encuentro de hoy, pero fueron recibidos sorpresivamente el viernes por V√°zquez, cuando concurrieron a la Torre Ejecutiva a dejarle la proclama de aquella jornada, en la que enumeraban sus reclamos.

El productor de Paysand√ļ, Marcelo Nogu√©, uno de los representantes de los productores que se reuni√≥ con V√°zquez, junto a Federico Holzmann, Guillermo Franchi y √Ālvaro Rivas, ofici√≥ de vocero al salir del encuentro.

‚ÄúRecibi√≥ gratamente la proclama y los documentos que le entregamos, que lo va a estudiar, y que est√° analizando la posibilidad de que integremos, no para la reuni√≥n del lunes, pero s√≠ para m√°s adelante, algunas instancias de di√°logo y de conversaci√≥n para lo cual tenemos que trabajar a la interna del movimiento‚ÄĚ dijo Nogu√©.

Seg√ļn inform√≥ el presidente V√°zquez al semanario B√ļsqueda, el gobierno est√° trabajando en medidas para el sector, que ser√°n presentadas hoy, lunes.


Un informe de la Direcci√≥n de Desarrollo Rural, citado por la p√°gina web de Presidencia de la Rep√ļblica, se√Īala que en 2017 m√°s de 11.000 empresas agropecuarias de peque√Īos productores familiares exoneraron la mitad de los aportes patronales al BPS.

Seg√ļn el Registro de Productores Familiares, hay 20.751 unidades en la producci√≥n agropecuaria familiar, por lo que esta pol√≠tica cubri√≥ a m√°s de la mitad de ellas. El subsidio alcanz√≥ el equivalente a los U$S 5 millones 600 mil d√≥lares.

Este beneficio, vigente desde 2009, est√° dirigido a empresas rurales vinculadas a unidades productivas familiares menores a 200 hect√°reas Coneat 100, que hayan contado con la contrataci√≥n de menos de 100 jornales anuales sin asalariados permanentes. Adem√°s deben haber declarado que el principal ingreso y el principal trabajo del n√ļcleo familiar se realizan dentro de la unidad productiva.


El presidente de Turqu√≠a, Recep Erdogan, visitar√° Uruguay el 7 y el 8 de febrero pr√≥ximos en el marco de una gira por Am√©rica Latina. Las exportaciones de bienes uruguayos a ese pa√≠s, fundamentalmente por ganado en pie, celulosa y tejidos, representaron divisas el a√Īo pasado por U$S 263 millones.

Seg√ļn El Pa√≠s, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, comunic√≥ de la visita a las organizaciones de la colectividad armenia, que se reunir√° esta noche para discutir la forma en que se manifestar√°n en rechaz√≥ de Erdogan.

Uruguay es uno de los estados que hace m√°s tiempo reconoci√≥ el genocidio del pueblo armenio, es decir la matanza de entre 600.000 y 1.800.000 miembros de esa colectividad por parte del estado turco en 1915. La Rep√ļblica Turca, sucesora del Imperio Otomano, niega hasta el presente el genocidio, con el argumento de que las muertes no fueron el resultado de un plan de exterminio deliberado.

El mismo medio contactó a la ministra, integrante de la colectividad armenia y que suele participar en los actos de conmemoración del genocidio. Kechichián se limitó a decir "nada para declarar". Ella estará de licencia cuando venga Erdogan.


Presidencia de la Rep√ļblica emitir√° esta noche un mensaje a la poblaci√≥n con motivo del D√≠a Internacional de Conmemoraci√≥n de las V√≠ctimas del Holocausto. Para ello har√° uso de la transmisi√≥n simult√°nea obligatoria de medios de comunicaci√≥n audiovisuales.

La cadena, que comenzará a la hora 20, tendrá una duración aproximada de ocho minutos.


INTERNACIONAL

En Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría detrás de los atentados en los que murieron siete policías y decenas resultaron heridos este fin de semana.

Aunque la fiscalía no ha querido pronunciarse al respecto, esta hipótesis siembra dudas sobre el futuro de los diálogos de paz con la guerrilla en Quito.

Justamente el mandatario Juan Manuel Santos mantiene en suspenso las conversaciones para superar el conflicto de medio siglo con el ELN, a raíz de una ofensiva mucho menos grave que lanzaron los rebeldes el 10 de enero, al término de una tregua de 100 días.

Los indicios sobre tres ataques con explosivos que golpearon a la polic√≠a entre s√°bado y domingo parecieron cambiar de rumbo ante las primeras sospechas que se√Īalaban a bandas del narcotr√°fico como autores de la acci√≥n m√°s letal.


El s√°bado en un acto en Bogot√° lanz√≥ su candidatura Rodrigo Londo√Īo, m√°s conocido como Timochenko, quien lideraba las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y actualmente dirige el partido que las sucedi√≥, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Com√ļn (tambi√©n identificado con la sigla FARC).

"Desde hoy soy candidato a la presidencia de la Rep√ļblica representando a mi partido: la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Com√ļn. Y me comprometo a encabezar un gobierno de transici√≥n que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia" se√Īal√≥ Timochenko.

Además de asegurar que cumpliría con los acuerdos de paz firmados con el gobierno en 2016, Timochenko enumeró las diez prioridades de un eventual gobierno suyo. Entre ellas están la lucha contra la pobreza y la desigualdad y por mejores servicios de educación y salud.

De acuerdo con las encuestas, el nuevo partido tiene una intenci√≥n de voto inferior al 1 %. Sin embargo, tiene asegurados diez esca√Īos en el Congreso, cinco en el Senado y cinco en Diputados.


En Rusia, el opositor Alexei Navalni, que hab√≠a sido detenido durante una manifestaci√≥n en Mosc√ļ, fue liberado anoche, luego de una jornada en la que miles de personas respondieron a su llamado a movilizarse y salieron a las calles para denunciar las "pseudoelecciones" del 18 de marzo.

Navalni fue inculpado por "violación al procedimiento relativo a la organización de una manifestación", indicó la policía en un comunicado.

En Mosc√ļ unas 4.000 personas, seg√ļn las estimaciones de la AFP (unas 1.000 seg√ļn la polic√≠a), participaron en la protesta encuadrada por un impresionante dispositivo de seguridad. En San Petersburgo unos 1.500 manifestantes gritaban "Rusia sin Putin", rodeados por un importante dispositivo policial, para luego dispersarse.

Miles de manifestantes protestaron en unas 120 ciudades en Rusia central, Siberia o incluso en el extremo oriente ruso, a pesar de las bajísimas temperaturas.

Navalni, considerado como el √ļnico pol√≠tico capaz de ser un rival viable de Putin, construy√≥ un fuerte movimiento de protesta a pesar del continuo hostigamiento policial. En su opini√≥n, las pr√≥ximas elecciones no ser√°n m√°s que un nuevo nombramiento de Putin, quien se espera que logre su cuarto mandato presidencial, prolongando su poder en el Kremlin hasta 2024.


El presidente Donald Trump dijo que la Unión Europea trata a Estados Unidos de manera "muy injusta" en sus vínculos comerciales y la amenazó veladamente de represalias.

En una entrevista televisiva difundida anoche y garbada al margen del Foro Econ√≥mico Mundial de Davos, el mandatario afirm√≥: "He tenido muchos problemas con la Uni√≥n Europea y eso puede transformarse en algo muy grande (…) desde el punto de vista comercial".

Trump subrayó la dificultad para su país de vender productos en la UE, cuando esta exporta hacia Estados Unidos los suyos "sin impuestos" o con "muy pocos impuestos", dijo.

En Davos, Trump expuso que su doctrina de "Estados Unidos primero" y explicó que no quiere decir "Estados Unidos en solitario" y afirmó que su país podría volver a integrar el acuerdo transpacífico, un pacto del cual Trump decidió restarse.


En Afganist√°n, contin√ļan los ataques en Kabul. Anoche dos soldados afganos y tres insurgentes murieron en un atentado suicida contra una unidad del Ej√©rcito afgano.

Durante el fin de semana 103 personas murieron y 235 resultaron heridas en un ataque realizado con una ambulancia cargada de explosivos en los alrededores de un edificio gubernamental. Se trat√≥ del lugar donde funcionaba la sede del Ministerio del Interior que a√ļn mantiene all√≠ algunas de sus oficinas. El ataque fue reivindicado por el Talib√°n.

La semana pasada la ciudad sufrió un atentado suicida del grupo yihadista Estado Islámico contra una sede de Save the Children, y un ataque del Talibán con explosivos y hombres armados contra el Hotel Intercontinental.


En Honduras, asumió la presidencia Juan Orlando Hernández, declarado ganador de las elecciones por la autoridad electoral, algo que es rechazado por la oposición.

La asunción se produjo en el medio de fuertes protestas que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad. La oposición había convocado a sus seguidores a que se manifestaran para evitar la investidura, que consideran ilegítima, tras unas elecciones cuyas irregularidades fueron incluso denunciadas por la Organización de los Estados Americanos.

En su discurso tras ser investido, Hern√°ndez asegur√≥ que enviar√° un proyecto de ley al Congreso para limitar a una √ļnica vez la reelecci√≥n, que fue habilitada por la Justicia para que √©l pudiera participar en los comicios. Adem√°s, Hern√°ndez llam√≥ a la reconciliaci√≥n nacional, aunque sin dirigirse directamente a la oposici√≥n.

"Los invito, extiendo mi mano, para que juntos, sin distinci√≥n de colores pol√≠ticos, de religiones, diferencias de clases sociales o razas, construyamos la Honduras que so√Īamos. Esto solo es posible con la participaci√≥n de cada uno de nosotros" indic√≥ Juan Orlando Hern√°ndez.


En Ecuador, un coche bomba explotó en la puerta de una comisaría, destruyendo el lugar así como 37 casas cercanas y causando heridas leves a 28 personas que ya fueron dadas de alta.

El presidente Lenín Moreno aseguró que se trató de un atentado terrorista que el ministro del Interior, César Navas Vera, atribuyó a bandas de narcotráfico.

"Hechos como estos se suscitan, sin duda alguna, por el fuerte y exitoso trabajo que se viene haciendo en la zona en el combate directo a la delincuencia organizada. En los √ļltimos d√≠as, en las √ļltimas semanas, los operativos han sido exitosos, est√°n golpeando y debilitando a organizaciones de crimen transnacional vinculadas al narcotr√°fico. Quieren amedrentar, nos quieren hacer tener temor por las acciones que estamos tomando, y eso no va a ser as√≠" dijo Navas Vera.

El Gobierno decretó el estado de excepción en la región de San Lorenzo, donde ocurrió el ataque, y reforzó la presencia policial.


En Venezuela, la opositora Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD) anunci√≥ que acudir√° hoy a Rep√ļblica Dominicana para retomar el di√°logo, pero sin la presencia del partido Voluntad Popular, liderado por el encarcelado Leopoldo L√≥pez.

La MUD indic√≥ en un comunicado que asistir√° al encuentro para "exigir las garant√≠as electorales que permitan unas elecciones justas". Adem√°s, en el mismo texto, acus√≥ al gobierno de Nicol√°s Maduro de haber "profundizado su posici√≥n de boicot a la mesa de negociaci√≥n" con las √ļltimas posiciones adoptadas. En particular, se refer√≠a a que se oblig√≥ a los partidos pol√≠ticos a volver a inscribirse ante la Justicia electoral por no haber participado en las elecciones municipales del a√Īo pasado, y a que se impidi√≥ la inscripci√≥n de la MUD en paralelo a la de los partidos pol√≠ticos que la integran al considerar que se cae en el delito de doble militancia.

La decisi√≥n de regresar a la mesa de di√°logo sin la presencia de uno de los partidos de la MUD refleja la divisi√≥n que atraviesa la coalici√≥n opositora que, adem√°s, est√° teniendo menos llegada a sus seguidores, seg√ļn reconoci√≥ en una comparecencia ante los medios uno de sus diputados, Juan Requesens.

"Nosotros tenemos que discutir algo más profundo. Lo primero es ver cómo reconectamos con una población y una sociedad que está cansada y que quiere que nosotros, sus dirigentes políticos, empecemos a transmitirle sinceridad, confianza y una ruta clara para salir de la dictadura. Pero así como no podemos llamar colaboracionista al que piensa que votar es la ruta, tampoco podemos llamar loco al que piensa que abstenerse es la salida. Nosotros hoy, los partidos políticos, los sectores de la sociedad civil, tenemos que encontrar la forma de poder sentarnos y establecer en conjunto una hoja de ruta clara" dijo Juan Requesens.


En Brasil, la ratificación de la condena por corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva no está generando la unificación de la izquierda que aguardaba el Partido de los Trabajadores (PT).

Aunque todas las fuerzas menores ex aliadas del PT han expresado su solidaridad con la situaci√≥n de Lula, este fin de semana sus l√≠deres resaltaron que no planean ir a las elecciones de octubre con una candidatura √ļnica de un frente amplio de izquierda.

Representantes del Partido Democr√°tico Laborista, el Partido Comunista de Brasil y el Partido Socialismo y Libertad aclararon que mantendr√°n sus candidaturas presidenciales individuales, distanciadas del PT.

La c√ļpula petista esperaba que el rev√©s judicial contra Lula la semana pasada ‚Äďcondenado a 12 a√Īos y un mes de prisi√≥n por una corte de apelaciones en Porto Alegre- llevara a que las otras agrupaciones de izquierda se alinearan detr√°s de la presi√≥n del PT para que la Justicia permita la candidatura de Lula.

Seg√ļn la legislaci√≥n brasile√Īa, ninguna persona condenada en segunda instancia por un √≥rgano colegiado puede ser elegido para un cargo p√ļblico.

De acuerdo a las √ļltimas encuestas antes del fallo, Lula era el candidato favorito para los comicios de octubre, con un 36% de preferencias. El √ļnico otro candidato de izquierda que tiene alg√ļn apoyo significativo es el ex gobernador de Cear√° Ciro Gomes, del Partido Democr√°tico Laborista, quien se encuentra quinto en los sondeos, con apenas un 7% de intenciones de voto.

Se espera que esta semana se divulguen nuevas encuestas realizadas tras el veredicto contra Lula.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


En Argentina se abre una semana en la cual la lupa informativa estará otra vez en la tensa relación del gobierno con los sindicatos.

Al mismo tiempo que se negocian los ajustes salariales de comienzo de a√Īo y el gobierno intenta evitar desbordes que pongan en riesgo su meta inflacionaria, hay otra pulseada mucho m√°s dura en el plano judicial.

Ocurre que en los √ļltimos meses hubo una ofensiva de la justicia contra dirigentes sindicales sospechados de enriquecimiento il√≠cito y lavado de dinero. Y esas investigaciones, por primera vez, incluyen a Hugo Moyano, el retirado pero todav√≠a poderoso l√≠der de la CGT.

Las imputaciones van desde el desv√≠o de fondos en el Club (de f√ļtbol) Independiente, del cual Moyano es presidente, hasta irregularidades administrativas con empresas de la familia Moyano que le prestan servicios m√©dicos y de infraestructura al sindicato de los camioneros.

Si bien estas investigaciones están a cargo del poder judicial, Moyano está convencido de que son instigadas desde el poder ejecutivo, dado que muchos datos sobre el movimiento de dinero provienen de la Unidad de Investigación Fiscal.

El presidente Macri, que acaba de llegar al país tras su gira europea, fue blanco de una acusación velada por parte de Moyano. El sindicalista dijo, en tono irónico, que si él iba preso, pediría estar al lado de la celda de Franco Macri, el padre del presidente. Todo el ámbito político interpretó la frase como una advertencia sobre la eventual denuncia de negocios ilícitos que Moyano podría hacer sobre las empresas de la familia Macri.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez desde Buenos Aires)


PANORAMA NACIONAL

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla llam√≥ a estar ‚Äúatentos a la ideolog√≠a de g√©nero que se quiere imponer‚ÄĚ.

Durante la s√©ptima edici√≥n del Rosario de Bendiciones, el s√°bado en la rambla del Buceo, el cardenal Sturla se√Īal√≥ que la Iglesia tiene un "ideal de familia" constituida por un esposo, esposa e hijos, que conforma "la base de la sociedad y la buena convivencia".

Hablando ante miles de fieles, Sturla dijo: "en este Uruguay querido hay atentados a la familia", en referencia explícita a la ley de flexibilización del aborto, y a lo que denominó la "ideología de género".

“Hay que estar atentos a la ideología de género que se quiere imponer y que nosotros decimos con el papa Francisco que es colonización ideológica. La ideología de género nos dice que no tiene nada que ver el ser varón o el ser mujer con el sexo, sino que cada uno va construyendo lo que quiere ser y puede ir cambiando; y como esto es una especie de locura, no solamente hay dos géneros o tres, o cuatro, hay 14 para algunos, hay 31 géneros para otros; es una locura que va contra el Dios creador" sostuvo Sturla.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

Una delegaci√≥n del Gobierno, encabezada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, partir√° pasado ma√Īana hacia China, en una visita que enmarca en los 30 a√Īos del establecimiento de relaciones diplom√°ticas entre Montevideo y Beijing.

El director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Car√°mbula, se√Īal√≥ que otro prop√≥sito de la misi√≥n es captar inversi√≥n en tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n.

También integrarán la comitiva, que permanecerá en China hasta el 6 de febrero, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Leonardo Loureiro, representantes de 25 empresas del sector, y el titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.

Seg√ļn la p√°gina de Presidencia, el principal objetivo del viaje es la promoci√≥n del comercio y la inversi√≥n, as√≠ como la visita a grandes empresas tecnol√≥gicas en las ciudades de Shenzhen, provincia de Cant√≥n, y en la capital china, Beijing.

También están agendados encuentros con la Agencia de Promoción de Comercio Internacional de China (CCPIT), contactos con organismos oficiales nacionales y regionales, y la ministra dictará dos seminarios.

Carámbula recordó que entre ambos países está vigente el acuerdo de asociación estratégica suscripto en 2016, en China, por los mandatarios Tabaré Vázquez y Xi Jinping, que apuntala la cooperación y el comercio bilateral.


El dólar cerró la semana a la baja; el viernes descendió 0,06 %. El interbancario fondo se operó en promedio a $28.357.

En la semana, la divisa estadounidense descendió frente al peso uruguayo 0.55 % (al comparar la cotización del viernes frente al viernes previo).

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde cerr√≥ a $ 28.02 para la compra y $ 28.72 para la venta.

En Brasil. el dólar bajó el viernes y finalizó en R$ 3,147; en la semana descendió 0,45 %.

En Argentina, el billete verde se mantuvo el viernes y cerró en AR$ 19,85; respecto a la semana anterior la cotización subió 2,80 %.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,2428.


OTRAS NOTICIAS

Entre las ocho personas fallecidas en el siniestro de tr√°nsito que tuvo lugar al caer la tarde del s√°bado cerca de San Carlos hay una ciudadana brasile√Īa. La Jefatura de Polic√≠a de Maldonado todav√≠a no ha podido difundir la lista de v√≠ctimas porque espera el informe final de los expertos de la Direcci√≥n Nacional de Identificaci√≥n Civil.

Seg√ļn El Pa√≠s, los peritos tienen dificultades para confirmar la identidad de las v√≠ctimas, debido al estado en que quedaron los cuerpos. Las autoridades tambi√©n esperan los resultados de las pericias para conocer las causas del siniestro, aunque, como hip√≥tesis, que pudo ser el revent√≥n de un neum√°tico.

La tragedia se produjo entre dos camionetas en ruta 9, kilómetro 138. La peor parte la llevó una Chevrolet Corsa Weekend, alquilada en San Carlos y conducida por una mujer, que se desvió a la senda contraria y embistió a la zorra que llevaba una Ford Ranger Pick Up en sentido contrario.

La Corsa estaba ocupada por ocho personas (un hombre y siete mujeres). Siete murieron en el acto. La √ļnica sobreviviente fue internada en estado grave en el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos, donde muri√≥ antes de medianoche.

Esta camioneta se dirigía hacia Montevideo y habría sufrido la explosión de un neumático delantero, hecho que, aparentemente, la hizo cambiar de senda instantáneamente, para acabar impactando contra la zorra que llevaba el otro vehículo, cuyos dos ocupantes solo sufrieron golpes leves.

Seg√ļn fuentes policiales, todas las personas fallecidas viajaban a un evento a realizarse en Villa Garc√≠a. El Pa√≠s agrega que se trataba de un encuentro de la comunidad de la Iglesia Beracca.


DEPORTE

El Campeonato Uruguayo de F√ļtbol comenzar√° el pr√≥ximo s√°bado, y anoche se sorte√≥ el calendario de partidos, con excepci√≥n del cl√°sico, Pe√Īarol-Nacional, que fue digitado para la 13¬™ fecha.

Es posible que los cl√°sicos se disputen, el primero en el estadio Campe√≥n del Siglo, porque el locatario es Pe√Īarol, y el de 2¬™ rueda en el Gran Parque Central.

Los partidos de la primera fecha el próximo fin de semana, aunque todavía sin detalle, son los siguientes:

RACING ‚Äď PE√ĎAROL
TORQUE ‚Äď NACIONAL
DEFENSOR SPORTING ‚Äď ATENAS
CERRO ‚Äď LIVERPOOL
WANDERERS ‚Äď EL TANQUE SISLEY
RIVER PLATE ‚Äď BOSTON RIVER
PROGRESO ‚Äď DANUBIO
F√ČNIX ‚Äď RAMPLA JUNIORS

Est√° previsto que el Campeonato Uruguayo finalice el 28 de octubre, y se reserv√≥ las fechas del mi√©rcoles 31 de ese mes, o el jueves 1¬ļ de noviembre para una posible final.


Nacional viajar√° ma√Īana hacia Chapec√≥, Brasil, para debutar en fase de clasificaci√≥n de la Copa Libertadores.

El partido ante Chapecoense se jugará el miércoles desde l hora 20:45.


En Rugby, Uruguay venció de visitantes a Canadá por 38-29 en Vancouver, y si gana la revancha el próximo fin de semana en Montevideo, se clasificará al Mundial de Japón 2019.

El encuentro también fue válido por por la primera fecha del Americas Rugby Championship.


Esta noche comenzar√° la antepen√ļltima fecha de la Liga Uruguaya de B√°squetbol, a√ļn con la incertidumbre sobre la mayor√≠a de los clasificados a la Liguilla de 8 equipos.

Ya est√°n seguros en la siguiente ronda Defensor Sporting y Welcome.

Partidos de hoy:

Hora 20:30

LARRE BORGES-OLIMPIA en cancha de Larre Borges
BIGU√Ā-HEBRAICA MACABI en Bigu√°
AGUADA-TROUVILLE en Sayago
MALV√ćN-BOHEMIOS en Malv√≠n