Titulares

Noticias del lunes 27 de noviembre de 2017

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Tabaré Vázquez encabezará hoy una nueva instancia del Consejo de Ministros abierto, que tendrá lugar a partir de la hora 9:00 en la localidad de Pirarajá (kilómetro 217 de la ruta 8), en el departamento de Lavalleja. Ayer, domingo, en Minas, los miembros del gabinete mantuvieron audiencias con las organizaciones sociales, políticas y empresariales que habían solicitado entrevistas.

Luego de uno de esos encuentros, en rueda de prensa, la ministra de Industria, Energ√≠a y Miner√≠a, Carolina Cosse, manifest√≥ que ‚Äúes incorrecto decir que Uruguay le comprar√≠a energ√≠a a la segunda planta de UPM a un precio superior al del mercado‚ÄĚ.

La secretaria de Estado explic√≥ que existe una confusi√≥n entre el precio spot (precio del momento) y el valor del mercado. "Es una explicaci√≥n un poco larga y quisiera hacerla en el Parlamento‚ÄĚ, dijo, en alusi√≥n a la comparecencia prevista para ma√Īana en r√©gimen de Comisi√≥n General.

Uno de los cuestionamientos se√Īalados por dirigentes de la oposici√≥n al contrato de inversi√≥n firmado por el gobierno con la empresa finlandesa a principios de este mes, apunta al acuerdo energ√©tico con UTE. Esta obligaci√≥n implica que el ente estatal deber√° comprarle a UPM una determinada cantidad de energ√≠a a un precio fijo durante 20 a√Īos.

Cosse estar√° al frente del equipo de Gobierno que expondr√° sobre el acuerdo de planta de celulosa en Durazno, ma√Īana, martes, ante la C√°mara de Senadores en r√©gimen de Comisi√≥n General, a partir del llamado realizado por el nacionalista √Ālvaro Delgado con apoyo de todos los partidos.

‚ÄúVamos al Parlamento con mucho gusto y me parece una excelente oportunidad para dar de una vez, todo el equipo junto, la informaci√≥n de la descripci√≥n general del proyecto; su relevancia para el desarrollo del pa√≠s; c√≥mo se enmarca en la estrategia que el gobierno tiene de desarrollo del pa√≠s y que consecuencias va a tener; c√≥mo dialoga con otras estrategias que tiene el gobierno.‚ÄĚ la ministra de Industria, Energ√≠a y Miner√≠a.

Cosse aseguró que las obras de energía presentadas por el Gobierno en el marco de la instalación de la proyectada segunda planta de UPM se harán con o sin la empresa.

Adem√°s de la titular de Industria, se presentar√°n ante el senado los ministros de Econom√≠a y Finanzas, Danilo Astori; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De Le√≥n; de Transporte y Obras P√ļblicas, V√≠ctor Rossi, y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.


La ministra de Educaci√≥n y Cultura, Mar√≠a Julia Mu√Īoz, anunci√≥ que ser√° construido otro liceo en la ciudad de Minas.

Mu√Īoz dijo que "es una promesa de campa√Īa que ser√° cumplida".


Tambi√©n en la previa al Consejo de Ministros, la secretaria de Turismo, Lili√°m Kechichian, inform√≥ que "el crecimiento del turismo en Uruguay supera el 25% de enero a octubre. Hoy se dar√° la cifra cerrada del acumulado de visitantes en ese lapso que, seg√ļn la funcionaria, ‚Äúes extraordinariamente buena".

Kechichián adelantó además que su cartera “realizó una inversión muy importante" para recuperar el Ventorrillo de la Buena Vista, en Villa Serrana.


Un hombre de 30 a√Īos mat√≥ a su expareja, una mujer de 28 a√Īos, y a su hija, una ni√Īa de 8, y de inmediato se suicid√≥ en la vivienda que compart√≠an,en la zona de Malvin Norte pese a que la pareja estaba separada.

En el fin de semana, el autor de la tragedia, identificado como Mat√≠as Juli√°n Olivera Silva, de 30 a√Īos, apu√Īal√≥ a su ex pareja en el cuello. Luego mat√≥ a la ni√Īa por asfixia, y se ahorc√≥.

El cuerpo de la ni√Īa presentaba signos de abuso sexual.

Seg√ļn una hermana de la v√≠ctima, la pareja estaba separada desde hac√≠a un tiempo, pero viv√≠an bajo el mismo techo mientras √©l consegu√≠a un lugar para mudarse. Hab√≠an estado juntos durante cuatro a√Īos. Se√Īal√≥ que pese a ser v√≠ctima de violencia por parte de la pareja, su hermana no hab√≠a hecho la denuncia.


El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que es muy probable que el presunto asesino de la ni√Īa Brissa Gonz√°lez, un taxista de 35 a√Īos, hubiera tenido contacto con ella desde tiempo antes del lunes de la semana pasada cuando se produjo el crimen.

Leal, entrevistado en Telemundo, tambi√©n vincul√≥ los hechos con un juego que realizaban ni√Īos de la escuela de la que era alumna la v√≠ctima.

‚ÄúHay bastantes certezas de que esta persona, el homicida, ya hab√≠a contactado personalmente a la ni√Īa a trav√©s del taxi, por un lado; y por otro lado, hay una investigaci√≥n en profundidad en curso sobre el v√≠nculo de esta persona a trav√©s de las redes sociales y que hay un juego que varios ni√Īos de esa escuela jugaban, y que se est√° profundizando para intentar vincular tambi√©n esa circunstancia.‚ÄĚ dijo Leal.


INTERNACIONAL

El papa Francisco inició hoy una gira por Birmania y Bangladesh, dos países asiáticos que son objeto de atención internacional por el éxodo forzado de la minoría musulmana rohinyá.

"Vengo a proclamar el Evangelio de Jesucristo. Un mensaje de reconciliaci√≥n, de perd√≥n y de paz‚ÄĚ, dijo el pont√≠fice antes de partir.

Esta es la primera visita de un papa a Birmania, que se encuentra bajo presión de la comunidad internacional luego de que su gobierno fuera acusado por Estados Unidos de someter a la minoría rohinyá a una verdadera "limpieza étnica".

Unos 900.000 miembros de esa comunidad permanecen en el mayor campamento de refugiados del planeta, en el sur de Bangladesh.

El jueves pasado, poco antes de la visita papal, se anunció un acuerdo entre los gobiernos de ambos países para el retorno gradual de los rohinyás que huyeron en agosto.


En Honduras, el actual presidente Juan Orlando Hernández se proclamó anoche ganador de las elecciones generales en su país, antes de que el tribunal electoral presentara los resultados oficiales.

"Soy un dem√≥crata por excelencia que tambi√©n comparte la alegr√≠a del pueblo hondure√Īo cuando bajo un r√©gimen democr√°tico existe un resultado que refleja la voluntad mayoritaria del pueblo hondure√Īo" se√Īal√≥ Hern√°ndez.

El conservador Hern√°ndez del Partido Nacional podr√≠a repetir cuatro a√Īos en el cargo gracias a que la Corte Suprema, compuesta por integrantes afines, habilit√≥ su candidatura pese a la indignaci√≥n de la oposici√≥n, que asegura que esa decisi√≥n va en contra de la Constituci√≥n.


El expresidente Rafael Correa regresó a Ecuador para participar en una convención del partido oficialista, Alianza País, dividido entre sus seguidores y los de su sucesor, Lenín Moreno.

"Sí, es el hombre que cambió este país, trabajó 24-7 por cambiar en todas las formas. Yo creo que la política ecuatoriana se la debe dividir en un antes de Correa y después de Correa…" dijo una seguidora de Correa.

Correa -que gobernó entre 2007 y 2017- llegó en la madrugada del sábado a la ciudad de Guayaquil, donde simpatizantes del ex mandatario se congregaron para darle la bienvenida, mientras que otros cientos opositores lanzaban consignas llamándolo "delincuente".


En Egipto, la comunidad sufí expresó su voluntad de seguir adelante y mantener todas las festividades previstas por el aniversario del profeta Mahoma, luego de sufrir el peor atentado de la historia reciente del país.

Seg√ļn el √ļltimo balance, 305 personas, entre ellas 27 ni√Īos, murieron en el ataque del viernes contra una mezquita en el norte del Sina√≠, frecuentada por practicantes del sufismo, una corriente m√≠stica del islam.

De momento ning√ļn grupo reivindic√≥ el atentado aunque el Estado Isl√°mico figura como principal sospechoso. El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, prometi√≥ una respuesta "brutal" a esta matanza.


En Yemen, m√°s de 11 millones de ni√Īos necesitan ‚Äúdesesperadamente‚ÄĚ ayuda humanitaria debido a la guerra y a la hambruna, seg√ļn alert√≥ ayer Unicef.

"Hoy se puede decir que Yemen es uno de los peores lugares del mundo para ser un ni√Īo", afirm√≥ Geert Cappelaere, director regional de este organismo de la ONU para Medio Oriente y el norte de √Āfrica.

Por lo menos cuatro vuelos aterrizaron este fin de semana en ese país con personal y vacunas, dos días después de que la coalición árabe levantara el bloqueo en la capital yemení controlada por los rebeldes.

El conflicto Yemen que enfrenta a facciones separatistas del sur con las fuerzas leales al Gobierno ha dejado m√°s de 8.750 muertos y 50.600 heridos.


En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro amplió el poder de los militares en su Gobierno al entregar a un general el mando de la petrolera estatal PDVSA, pilar de la economía venezolana y declarada en default por su millonaria deuda.

"Anuncio la designaci√≥n del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez la designaci√≥n de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petr√≥leo y Energ√≠a del pa√≠s" se√Īal√≥ Maduro.

El mandatario le puso a este militar como principal reto "elevar la producción" petrolera, que se ubica en 1,9 millones de barriles diarios (mbd) frente a 2,27 mbd en 2016. La cifra llegó a 3,2 mbd en 2008.

Expertos atribuyen esa ca√≠da a la baja inversi√≥n en infraestructura por el alto gasto p√ļblico a cargo de PDVSA.

La menor producción, combinada con la baja de los precios del crudo, sumió al país -dependiente de las importaciones- en una profunda crisis, con escasez de alimentos básicos y medicinas y una inflación que el FMI proyecta en más de 2.300% para 2018.

Venezuela y PDVSA fueron declaradas en default por un grupo de tenedores de bonos y por las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s y Fitch, debido al atraso en pagos de capital e intereses de t√≠tulos de deuda.


En Brasil está previsto que el presidente Michel Temer reciba hoy el alta médica del Hospital Sirio-Libanés de San Pablo luego de someterse el viernes a una angioplastia de tres arterias coronarias con implante de stent.

Temer, de 77 a√Īos, hab√≠a acudido al hospital para realizarse unos estudios de rutina y los m√©dicos descubrieron que ten√≠a una obstrucci√≥n del 90% en tres de las arterias.

Sus problemas coronarios habían sido detectados a principios de octubre, pero entonces se buscó evitar una operación a través de medicamentos y dieta.

Esta es la segunda intervenci√≥n quir√ļrgica a la que se somete el presidente brasile√Īo, despu√©s de que el 27 de octubre fue operado para reducir el tama√Īo de su pr√≥stata por haber sufrido una obstrucci√≥n urinaria.

Tanto en aquella ocasi√≥n como ahora, Temer ten√≠a agendado recibir en Brasilia al presidente de Bolivia, Evo Morales, pero ambas reuniones debieron ser canceladas por los problemas m√©dicos del brasile√Īo.

A priori no se tratar√≠a de un encuentro muy amigable ya que Morales fue uno de los gobernantes latinoamericanos que denunci√≥ que Temer encabez√≥ un golpe parlamentario para quedarse al mando del Palacio del Planalto a trav√©s del proceso de impeachment a Dilma Rousseff del a√Īo pasado.

Se espera que la tan postergada visita del presidente boliviano a Brasil ocurra tan pronto como Temer se recupere y así poder limar las asperezas entre ambos países.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


En Argentina, mientras el pa√≠s no sale de la conmoci√≥n por la dram√°tica b√ļsqueda del submarino desaparecido, surgi√≥ otro motivo de crisis. Y nuevamente est√° ligado a la protesta violenta de los mapuches en la Patagonia.

El sábado, en un enfrentamiento con efectivos de la Prefectura, murió un joven vinculado a la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche. Se llamaba Rafael Nahuel y formaba parte de un grupo que ocupaba ilegalmente un terreno en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche.

Como en situaciones anteriores, la ocupación formó parte de una reivindicación de derecho histórico de propiedad de los mapuches sobre ese terreno. Aunque, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, esta vez no se trataba de una propiedad privada sino de una zona de parques nacionales.

La versión oficial de Prefectura es que una patrulla de cuatro hombres que rastrillaba la zona por orden judicial, sufrió el ataque del grupo mapuche, que realizó un despliegue propio de quien cuenta con adiestramiento militar y se produjo un intercambio de disparos.

Además del joven fallecido, hubo dos personas heridas, una de ellas una mujer que había pertenecido al ejército argentino. Entre los detenidos se encuentra el hermano de Facundo Jones Huala, el líder de la agrupación RAM que acaba de recibir una orden judicial de extradición a Chile por terrorismo.

Toda esta situación coincidió con el velatorio de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue entregado a los familiares luego de finalizada la autopsia. Así que el tema de la protesta violenta de los mapuches volvió a ocupar el centro de la agenda nacional. En el gobierno creen que este puede ser el inicio de una escalada violenta.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez desde Bs.As)


PANORAMA NACIONAL

El ex vicepresidente Ra√ļl Sendic se presentar√° hoy ante la comisi√≥n legislativa que investiga la forma de financiamiento de las campa√Īas de los partidos pol√≠ticos y su relaci√≥n con empresas privadas.

Seg√ļn El Pa√≠s, varios legisladores lo consultar√°n sobre la relaci√≥n de su sector pol√≠tico, la lista 711 del Frente Amplio, con empresas como Aire Fresco, propiedad de simpatizantes del MPP.

La tarea de la comisi√≥n se enfoca b√°sicamente en cinco empresas vinculadas a aportes a aportes a campa√Īas pol√≠tico partidarias: Cambio Nelson, Fripur, Aire Fresco, agencia de publicidad La Diez y Cutcsa.

La misma comisi√≥n debe pronunciarse hoy sobre la propuesta del diputado y secretario general del Partido Colorado, Adri√°n Pe√Īa, para que sea investigada una eventual financiaci√≥n de la empresa Tenfield a campa√Īas partidarias.


El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, anunció que hoy, lunes, se instalará un ámbito de negociación entre el sindicato y autoridades de Frigorífico Solís, del departamento de Lavalleja. La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) pide el reintegro de 70 trabajadores enviados a seguro de paro, en esa empresa que tiene una plantilla de 350 empleados.

El frigorífico alegó motivos de reestructura pero el gremio denuncia persecución sindical en represalia por el trabajo a reglamento aplicado como medida de reclamo salarial.

El FOICA convoc√≥ un paro de 48 horas el mi√©rcoles y jueves pr√≥ximos en todo el sector, tras lo cual Murro se reuni√≥ con el gremio y con el due√Īo del Frigor√≠fico, Jorge Gonz√°lez, en procura de soluci√≥n.

El ministro confirm√≥ que, seg√ļn la denuncia, entre los enviados al seguro de paro figura gran parte de los dirigentes sindicales de ese establecimiento.

‚ÄúEse es uno de los temas que estamos analizando, respecto adem√°s a un antecedente de julio del a√Īo pasado cuando se constituy√≥ el sindicato pero quiero se√Īalar nuevamente lo que dije reci√©n: nos hemos reunido por separado con cada una de las partes y hemos encontrado por ambas partes buena disposici√≥n a negociar y lo estaremos haciendo en el correr de las pr√≥ximas horas por todos los √°mbitos posibles.‚ÄĚ dijo Murro.


En Portugal, el derechista CDS-Partido Popular intent√≥ sin √©xito que Uruguay volviera a formar parte de una lista de para√≠sos fiscales, de la que el propio gobierno portugu√©s lo retir√≥ hace casi un a√Īo, tras la firma entre ambos pa√≠ses de un acuerdo para evitar la doble tributaci√≥n y prevenir la evasi√≥n fiscal.

Durante un debate parlamentario sobre el tema que se produjo la semana pasada, la derecha propuso revocar la decisión del Poder Ejecutivo, pero no consiguió los votos suficientes porque los partidos Socialista y Comunista votaron en contra, y el partido Bloque de Izquierdas se abstuvo.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

El ministro de Econom√≠a, Danilo Astori, defendi√≥ la reestructura del Banco Rep√ļblica y dijo que es ‚Äúnecesaria e imprescindible‚ÄĚ. Consider√≥ que se cometer√≠a un grave error si se continuara con estructuras bancarias tradicionales, porque actualmente est√°n sometidas a demandas muy distintas a las hist√≥ricas.

Durante las audiencias que Astori mantuvo con organizaciones sociales en Minas -previo al Consejo de Ministros de hoy-, una de las inquietudes planteadas fue lo que implica esta reestructura en las peque√Īas localidades.

El ministro sostuvo que este proceso se lleva a cabo ‚Äúen beneficio de sus clientes, en primer lugar, y no contra sus intereses‚ÄĚ y agreg√≥ que se requiere mucha paciencia para explicar este tema.

"Todo el mundo financiero, y en particular el Uruguay no es una excepción, está cambiando a una velocidad muy importante. Las operaciones que se realizan a través de los bancos hoy no son las mismas que antes. La irrupción del dinero electrónico además de estar fundada en motivos de seguridad, que son indiscutibles, es la dirección en la que va el mundo hoy. Cometeríamos un grave error si siguiéramos con estructuras bancarias tradicionales, porque esas estructuras bancarias hoy están sometidas a demandas que son muy distintas a las históricas" dijo Astori.


En lo que va del a√Īo de enero a noviembre, Uruguay ha exportado energ√≠a el√©ctrica a pa√≠ses de la regi√≥n por U$S 93 millones, y las proyecciones oficiales apuntan a que 2017 cerrar√° con ventas r√©cord por unos US$ 120 millones.

Seg√ļn informa hoy El Observador, aunque este a√Īo comenz√≥ con altibajos, las ventas de energ√≠a el√©ctrica uruguaya a los pa√≠ses vecinos ganaron terreno en el segundo semestre, principalmente impulsadas por las colocaciones de excedentes en el mercado brasile√Īo que pr√°cticamente no han tenido pausa desde mayo.

Los vol√ļmenes colocados hasta el momento multiplican por 42 la cantidad registrada en igual per√≠odo de 2016.

Si se toma un precio promedio para el negocio de US$ 90 MWh, la facturación a ese destino ronda los US$ 85 millones.

En tanto, las ventas al mercado argentino en 2017 siguen por debajo en la comparación interanual (cayeron 18%).

El precio promedio que se ha manejado en las transacciones es de US$ 15 MWh. Eso permite proyectar que la energ√≠a vendida a la vecina orilla est√° algo por encima de los US$ 8 millones, se√Īala El Observador.


Se inauguró el viernes pasado una planta de acopio y procesamiento de neumáticos en desuso, ubicada en la zona de Paso de la Arena. Próximamente se prevé que Cementos Artigas utilice este residuo como sustituto del carbón de coque de petróleo, permitiendo reducir las emisiones de dióxido de carbono que genera el uso de combustibles fósiles, además de valorizar los metales debido a su incorporación en el Clinker.

La iniciativa de esta planta de acopio y procesamiento de neumáticos es de Reciclo NFU, el plan de la Cámara de Importadores de Neumáticos para el cumplimento del decreto 358/2015 de la DINAMA, que reglamentó la gestión de neumáticos y cámaras fuera de uso.

Al momento de presentar el Plan ante DINAMA ‚Äď 27 de abril de 2016 – RECICLO NFU contaba contaba con 17 empresas que participaron en la elaboraci√≥n del plan. En la actualidad hay m√°s de 70 empresas afiliadas que representan aproximadamente el 82% del volumen de importaciones de neum√°ticos del Uruguay, se√Īala un comunicado. Como plan de alcance nacional, actualmente, cuenta con 7 acopios regionales en el territorio nacional y 3 acopios est√°n en proceso de apertura.

RECICLO NFU lleva recolectados a octubre 2017 m√°s de 3.500 toneladas de neum√°ticos fuera de uso y tiene como meta captar el 95 % de lo generado para el a√Īo 2020.


El dólar acumula cuatro bajas consecutivas; el viernes descendió 0,42 %. El interbancario fondo se operó en promedio a $29.066.

En la semana, la divisa estadounidense bajó frente al peso uruguayo 0.99 % (al comparar la cotización del viernes frente al viernes previo).

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde cerr√≥ a $ 28.40 para la compra y $ 29.70 para la venta.

En Brasil. el dólar subió el viernes y finalizó en R$ 3,233; en la semana descendió 0,37 %.

En Argentina, el billete verde bajó el viernes y cerró en AR$ 17,69; respecto a la semana anterior la cotización descendió 0,56%.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1925.

El bitcoin cotiza hoy a 9674,04 dólares. Frente a la semana anterior tuvo un incremento de 20,38 %


OTRAS NOTICIAS

Una mujer de la hinchada de Pe√Īarol result√≥ herida luego del encuentro ante Cerro en el Estadio Luis Tr√≥ccoli, el s√°bado, cuando el equipo carbonero se consagrara campe√≥n del Torneo Clausura.

Seg√ļn inform√≥ Telenoche, en medio de incidentes entre hinchas de Cerro y la Polic√≠a mientras el p√ļblico se retiraba del estadio, una mujer recibi√≥ una pedrada que le caus√≥ un traumatismo importante en el rostro y debi√≥ ser trasladada a un centro asistencial.

Si bien la hinchada de Cerro tuvo que esperar para salir por orden de la Polic√≠a, desde el interior del estadio fueron lanzadas piedras hacia el √≥mnibus del plantel de Pe√Īarol.

La Gaurdia Republicana debió sostener las puertas que los hinchas empujaban para tratar de salir antes de tiempo.


DEPORTE

Pe√Īarol es campe√≥n del Torneo Clausura y se asegur√≥ al menos la semifinal del Campeonato Uruguayo, al igual que Defensor Sporting como campe√≥n del Apertura.

Matem√°ticamente, faltando una fecha para el final, el otro equipo que tiene chance de obtener la copa Uruguaya es Nacional, aunque muy escasa tras el empate con Defensor.

La √ļnica chance tricolor de acceder a la definici√≥n es ganar la Tabla Anual; para ello debe vencer a Sud Am√©rica y esperar que Defensor pierda.

El domingo que viene, en igual horario, jugar√°n:
PE√ĎAROL ‚Äď RACING
DEFENSOR SPORTING ‚Äď F√ČNIX
SUD AM√ČRICA ‚Äď NACIONAL


Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia ya descendieron a la 2¬™ Profesional; el tercer descenso est√° entre Sud Am√©rica y El Tanque Sisley, pero este √ļltimo tiene mejor chance de permanecer en 1¬™.

La √ļnica posibilidad de que Sud Am√©rica no baje es: gan√°ndole a Nacional el domingo, que El Tanque Sisley pierda ante River Plate y, adem√°s, derrotando luego a El Tanque en una serie de dos partidos entre ambos.

Resultados de la 14¬™ y pen√ļltima fecha

EL TANQUE SISLEY 1 ‚Äď PLAZA 1
NACIONAL 1 ‚Äď DEFENSOR SPORTING 1
RACING 0 ‚Äď RIVER PLATE 0
WANDERERS 1 ‚Äď SUD AM√ČRICA 0
F√ČNIX 1 ‚Äď RAMPLA JUNIORS 1
LIVERPOOL 5 ‚Äď DANUBIO 0
BOSTON RIVER 3 ‚Äď JUVENTUD 1
CERRO 0 ‚Äď PE√ĎAROL 4


La selección uruguaya de básquetbol derrotó 67-49 a la de Paraguay el sábado y se quedó con los dos puntos de la primera ventana de las Eliminatorias del Mundial de China.

Los celestes enfrentarán a Argentina el 23 de Febrero; a Panamá el 26 de febrero, a Parguay el 28 de junio, y a Argentina el 1ª de julio.