Titulares

Noticias del lunes 16 de octubre de 2017

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Frente Amplio (FA) de Soriano encomendó a las autoridades nacionales de esa fuerza política la preparación de una denuncia penal contra el intendente departamental, Agustín Bascou, del Partido Nacional, por las compras de combustible que la comuna realizara en estaciones de servicio que eran de su propiedad.

La Mesa Departamental del FA emiti√≥ una declaraci√≥n el s√°bado en la que explic√≥ sus motivos. Expres√≥ que no logr√≥ votos suficientes en la Junta su acusaci√≥n al intendente ante el Senado, ni prosper√≥ la propuesta hecha por ediles blancos de crear una comisi√≥n investigadora, ni tampoco la de un edil nacionalista de elevar los antecedentes al Tribunal de Cuentas. Basada en este an√°lisis, resolvi√≥ acompa√Īar esta √ļltima propuesta y, al mismo tiempo, encomend√≥ ‚Äúal Presidente y vicepresidentes del FA, bancada de ediles, diputados y los asesores que entienda conveniente, abocarse a preparar la denuncia penal‚ÄĚ al intendente Bascou ‚Äúpor la compra de combustibles‚ÄĚ por la Intendencia ‚Äúen estaciones de servicio que fueron de su propiedad‚ÄĚ.

La declaraci√≥n concluye que ‚Äúpara el FA esto configura una clara violaci√≥n a las normas que se refieren a la conjunci√≥n del inter√©s p√ļblico y privado del intendente Bascou, en ejercicio de su funci√≥n como m√°ximo ordenador de gastos‚ÄĚ.


El sector Todos, liderado por el senador Luis Lacalle Pou, celebr√≥ este fin de semana en Trinidad su tercer Congreso Nacional, donde aprob√≥ un documento en el que responsabiliza al Frente Amplio por ‚Äúdecenas de miles de puestos de trabajo perdidos‚ÄĚ, ‚Äúla m√°s preocupante crisis de la historia de nuestra ense√Īanza‚ÄĚ, ‚Äúun FONASA desfinanciado que amenaza con generar una crisis general de la salud‚ÄĚ, carreteras destrozadas, y ‚Äúrecord de criminalidad‚ÄĚ, entre otros asuntos.

En su discurso al cierre del congreso, Lacalle Pou ofreció los votos del Partido Nacional para aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile que el gobierno envió en octubre al Parlamento, donde permanece en discusión debido a diferencias internas en el oficialismo.

El jueves √ļltimo, el presidente Tabar√© V√°zquez hab√≠a comentado en radio Sarand√≠: ‚ÄúEl Tratado de Libre Comercio con Chile, que est√° en discusi√≥n en el Parlamento y cuesta aprobarse, y cada vez que me ve el embajador de Chile, la presidenta de Chile, y me dicen ¬Ņy? ¬Ņcu√°ndo lo van a aprobar? Y yo que s√©, est√° en el Parlamento‚ÄĚ.

Lacalle Pou, aludió este domingo a expresiones del mandatario:

‚ÄúEl otro d√≠a se dice por parte del gobierno que se pasa verg√ľenza cuando se junta con la Bachelet. El presidente de la Rep√ļblica dice ‚Äėcada vez que la veo, poco menos que tengo que pasar por el costado porque firm√© un TLC con Chile, modifico mi relaci√≥n internacional y el parlamento no me lo vota. Domingo doce menos diez del mediod√≠a: puedo darle un mensaje al gobierno de enorme tranquilidad, de decirle que el martes en el Senado tiene los votos para votar el TLC con Chile. Es tan simple como eso‚ÄĚ

En el Congreso de Trinidad, Lacalle Pou dijo que ‚Äúcomo oposici√≥n‚ÄĚ, a su sector le corresponde el ‚Äúdeber‚ÄĚ de ‚Äúcontrolar‚ÄĚ, y que ‚Äúlas (comisiones) investigadoras tienen el fin de investigar y sancionar a los que hicieron las cosas mal, y corregir‚ÄĚ.


El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, expresó ayer que las frases agraviantes hacia la comunidad judía que aparecieron grafiteadas el sábado de madrugada en el memorial del Holocausto, en Punta Carretas, por segunda vez en pocos días, son "un ataque contra todos los uruguayos amantes de la paz".

Daniel Mart√≠nez, el intendente de Montevideo, tambi√©n se pronunci√≥ sobre el tema, y asegur√≥ que la comuna tom√≥ medidas para que no vuelva a ocurrir este episodio. ‚ÄúSe repite la vandalizaci√≥n, volvimos a limpiar. Enoja y duele este tipo de ataques. Ya pusimos inspecci√≥n en el lugar‚ÄĚ, tuite√≥ el intendente.

Por su parte, Carlos Varela, alcalde del Municipio B, reflexion√≥: "¬ŅQu√© nos est√° pasando? Solicitamos cordura, tolerancia y paz".

Algunas de las frases pintadas en ese monumento inaugurado en 1994, fueron las siguientes: ‚ÄúSolo murieron 300.000 jud√≠os de tifus. Las c√°maras son falsas. El ziclon B solo se us√≥ para desinfectar contra el tifus", "los campos de concentraci√≥n fueron de trabajos forzados, no de exterminio", y "No hay la menor prueba o rastro de Ziclon B en las supuestas c√°maras de gas", ‚ÄúEl holocausto al pueblo jud√≠o es la mentira m√°s grande de la historia‚ÄĚ.

Los graffiti fueron borrados de inmediato por la Intendencia.


El general Nelson Pintos expresó que comparte la propuesta del senador José Mujica de modificar primero la ley orgánica militar, y luego la del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Seg√ļn El Observador, Pintos dijo que ‚Äúuna cosa tiene que ir de la mano de la otra‚ÄĚ, y opin√≥ que la propuesta del Frente Amplio de reducir las Fuerzas Armadas, que dio a conocer el diario El Pa√≠s la semana pasada, volver√° a generar una nueva situaci√≥n de desbalance, en la medida en que volver√° a reducir la cantidad de aportantes.


INTERNACIONAL

El gobierno espa√Īol concluy√≥ hoy que en su carta de respuesta el presidente catal√°n Carles Puigdemont no contest√≥ si declar√≥ o no la independencia, y le inst√≥ a hacerlo con "claridad" antes del jueves a las 10 de la ma√Īana.

"El gobierno lamenta que el presidente de la Generalitat haya decidido no contestar al requerimiento que le formuló el gobierno", dijo en conferencia de prensa la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, reiterando que "sólo se le pide y se le pedía claridad".

El presidente, Mariano Rajoy, hab√≠a emplazado a Puigdemont a responder claramente antes de hoy a las 10 de la ma√Īana, bajo amenaza de iniciar la aplicaci√≥n del Art√≠culo 155 de la Constituci√≥n espa√Īola, que podr√≠a desembocar en la suspensi√≥n de todo o parte de la autonom√≠a catalana.

En su misiva, el presidente de la Generalitat ofreció hoy a Rajoy dos meses de negociaciones y eludió especificar si había declarado o no la independencia.

"Durante los dos pr√≥ximos meses, nuestro principal objetivo es emplazarle a dialogar", escribi√≥ Puigdemont, seg√ļn una copia de su carta a Rajoy, en la que habla de "suspensi√≥n" del mandato surgido del refer√©ndum de independencia del 1 de octubre.

"Nuestra propuesta de di√°logo es sincera, pese a todo lo ocurrido, pero l√≥gicamente es incompatible con el actual clima de creciente represi√≥n y amenaza", a√Īade Puigdemont tras citar la respuesta policial al refer√©ndum o el encausamiento de l√≠deres independentistas, que hoy deb√≠an declarar en Madrid por "sedici√≥n".

Puigdemont no especifica qué quiere negociar, pero afirma que "más de dos millones de catalanes encomendaron al Parlamento el mandato de declarar la independencia", en la consulta prohibida del 1 de octubre.


En Espa√Īa, los incendios forestales desatados este fin de semana en Galicia, al noroeste del pa√≠s, que dejaron ya cuatro muertos, fueron calificados como intencionales por las autoridades.

Ayer, 350 brigadas apoyadas por 200 soldados combatían 17 focos en diferentes puntos de la región. "La situación es preocupante, fue algo repentino, es una locura", dijo uno de los bomberos.

Las autoridades explicaron que los fuegos han sido favorecidos por los fuertes vientos, la sequ√≠a y un clima inusualmente c√°lido para esta √©poca del a√Īo.

El presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto N√ļ√Īez Feij√≥o, habl√≥ ayer sobre esta situaci√≥n:

"Estos son fuegos absolutamente intencionados, meditados, algo propio de gente que sabe. Algunos de los fuegos muestran que estos individuos saben qué tienen que quemar, cómo quemar y en qué lugares quemar"


En Estados Unidos, 11.000 bomberos contin√ļan combatiendo los incendios que han provocado hasta el momento 40 muertos en California y han destruido al menos 5.700 construcciones.

Unos 864 km2 de áreas residenciales, bosques y otras propiedades fueron arrasados por el fuego que comenzó hace una semana, en la región del vino de la costa oeste estadounidense.

Unas 75.000 personas seguían evacuadas hasta ayer, si bien miles habían comenzado a regresar a sus hogares. Entretanto, más de 200 personas permanecen desaparecidas.

Los incendios de esta semana han sido los m√°s letales en la historia del estado, por lo que algunos californianos critican el silencio del presidente Donald Trump sobre esta tragedia.


En Somalia, al menos 276 personas murieron y otras 350 resultaron heridas luego de que un camión cargado de explosivos detonara el sábado en uno de los lugares más céntricos de Mogadiscio, la capital.

Seg√ļn informa la BBC, el hecho constituye el "ataque terrorista" m√°s mort√≠fero contra civiles ocurrido en el pa√≠s desde 2007, cuando lanz√≥ su campa√Īa insurgente el grupo yihadista Al Shabab, una organizaci√≥n extremista vinculada con Al Qaeda.

La explosión destruyó edificios, hoteles, oficinas y comercios. Al Shabab, grupo que se encuentra en constante lucha contra el gobierno somalí, no se ha atribuido la autoría del atentado.


En Austria, el l√≠der del Partido Popular, Sebastian Kurz, de 31 a√Īos, gan√≥ ayer las elecciones legislativas en ese pa√≠s, logrando el probable regreso de los conservadores a la canciller√≠a, aunque para esto tengan que aliarse con la extrema derecha.

A la espera de que se publiquen los resultados definitivos, Kurz, que provocó estas elecciones anticipadas poniendo fin a una década de coalición con los socialdemócratas del canciller Christian Kern, parece haber ganado su apuesta.

En una Austria próspera pero preocupada por la crisis migratoria, Kurz supo movilizar al electorado conservador con una imagen de modernidad, un discurso muy firme sobre la inmigración y promesas de recortes fiscales.

Aunque Kurz no ha descartado ninguna opción, una coalición con el partido de extrema derecha parece la alternativa más probable.


En Italia, los ministros de agricultura de los siete países más industrializados del mundo, se reunieron este fin de semana en Bérgamo, donde asumieron el compromiso de terminar con el hambre de 500 millones de personas antes de 2030.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá firmaron la "Declaración de Bérgamo", en la que hacen hincapié en la promoción de la "cooperación agrícola", dado que "la mayoría de las personas que sufre hambruna se encuentra en áreas rurales", indicaron.

‚ÄúDentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos en las Naciones Unidas, el n√ļmero 2 plantea alcanzar el hambre cero en el a√Īo 2030. Es decir, tenemos un gran desaf√≠o por delante, que es llegar a este objetivo: terminar con el hambre para que los pueblos reinicien el camino del autoabastecimiento‚ÄĚ, expres√≥ el ministro anfitri√≥n, Maurizio Martina.

En ese sentido, la protecci√≥n de la renta de los agricultores y la mayor cooperaci√≥n con √Āfrica en este rubro son dos de los cinco puntos aprobados en la declaraci√≥n.

Los dem√°s se refieren a la necesidad de adoptar "m√°s transparencia en los precios de los alimentos", para proteger a los agricultores ante los vaivenes del comercio mundial.

Algunos de los ministros del G7 tenían previsto viajar hoy a Roma para participar de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.


El papa Francisco anunci√≥ ayer en la Plaza San Pedro la convocatoria a un s√≠nodo especial dedicado a los ind√≠genas de la Amazonia brasile√Īa, que tendr√° lugar en Roma en octubre de 2019.

"El objetivo principal de esta convocatoria es encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también a causa de la crisis de la selva Amazónica", dijo el papa.

El anuncio tuvo lugar después de una misa en homenaje a 35 nuevos santos, entre ellos treinta mártires, que vivieron en Brasil en el siglo XVII, y tres adolescentes mexicanos muertos en el siglo XVI, reflejo de la sangrienta historia de la evangelización de América Latina.


En Venezuela, el presidente Nicol√°s Maduro proclam√≥ la victoria de su partido en las elecciones regionales de ayer, domingo, con 17 estados para el oficialismo, pero los resultados fueron desconocidos en seguida por la oposici√≥n, que seg√ļn la autoridad electoral obtuvo cinco.

"Victoria tajante. El chavismo arras√≥ en las elecciones", celebr√≥ Maduro, quien asegur√≥ que el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) tambi√©n podr√≠a ganar el estado Bol√≠var, el √ļnico que a√ļn est√° en disputa del total de 23.

Poco despu√©s, Gerardo Blyde, jefe de campa√Īa de la opositora Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD), declar√≥ que ese bloque desconoce los resultados y pidi√≥ una auditor√≠a total del proceso:

"En este momento no reconocemos ninguno de los resultados. Estamos ante un momento muy grave para el país".

El oficialismo tenía 20 gobernaciones, pero con 17 lo considera un triunfo porque todas las encuestas daban como favorita a la oposición con posibilidad de ganar hasta 18 estados si había alta participación.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE -órgano acusado de servir al chavismo-, aseguró que la tendencia era "irreversible" en 22 estados y precisó que la participación electoral fue de 61%.

La oposición perdió la joya de la corona, el estado Miranda que gobernó desde 2009 el excandidato presidencial Henrique Capriles; mientras que el gobierno perdió los estratégicos estados Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia.

Los comicios se celebraron con un a√Īo de retraso y luego de dos meses de tregua tras las marchas convocadas entre abril y julio por la MUD para exigir la salida de Maduro, con saldo de m√°s de 125 muertos.

La oposición había pedido a sus seguidores superar la desilusión de no haber logrado el objetivo en las calles, y votar para castigar la gestión Maduro.

La elección era vista también como una oportunidad para la MUD de mostrar su fuerza, de cara a incipientes acercamientos para un diálogo con mediación internacional.

Maduro aseguró que el chavismo también ganó la votación nacional con 54% de los sufragios, frente al 45% de la MUD.

Buscando legitimidad nacional e internacional, Maduro convirtió estos comicios en una validación de su todopoderosa Asamblea Constituyente, desconocida por la oposición y países de América y Europa. "El que vote está votando por la Constituyente", reiteró, además de que los gobernadores electos se subordinen a la Constituyente, totalmente oficialista pues la MUD la consideró ilegal y no participó en su elección. "El que no se juramente no toma su cargo y punto", advirtió el presidente.

Adem√°s de la frustraci√≥n de su gente tras las protestas, la MUD enfrent√≥ complicaciones como la reubicaci√≥n a √ļltima hora de casi 300 centros, lo que denunci√≥ como "abusos" del CNE para favorecer al gobierno.


En Argentina, la l√≠der social Milagro Sala volvi√≥ a ser encarcelada este fin de semana, seg√ļn orden√≥ la justicia luego de revocar una medida cautelar de la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos, por la que pas√≥ varias semanas en arresto domiciliario.

"Este traslado intempestivo no notificado, sin dudas, es muy grave‚ÄĚ, dijo el presidente de ese organismo Francisco Eguiguren.

Nosotros hemos dado ya una medida cautelar. Los elementos que la fundaron están allí y por lo tanto si la medida no se cumple o no hay voluntad o posibilidad de cumplimiento tendremos que evaluar y decidir cuál es el paso siguiente que damos" agregó Eguiguren.

Sala, de 53 a√Īos, es una l√≠der social ind√≠gena enfrentada con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, querellante en varias causas en su contra y aliado del presidente Mauricio Macri.

La justicia la investiga por amenazas y presunta malversación de fondos que recibió su organización, Tupac Amaru, para la construcción de viviendas sociales durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Sus defensores la consideran una presa política.


PANORAMA NACIONAL

El diario El Observador informa hoy que accedi√≥ a nueve recetas de f√°rmacos que la emergencia m√≥vil privada de Bella Uni√≥n Siemm ‚Äďpropiedad de tres jerarcas de centros de salud p√ļblicos‚Äď indic√≥ a sus pacientes para que los retiraran del hospital estatal. Agrega que, adem√°s, esos profesionales de Siemm ordenaban pases a especialistas y estudios m√©dicos a realizarse en el hospital.

El Hospital de Bella Uni√≥n depende de ASSE y Siemm es una empresa privada contratada por el hospital entre 2013 y 2016 para realizar los traslados de los pacientes, mediante un convenio que ‚Äďseg√ļn destaca el matutino- no contempla el expendio de medicamentos.

El caso de Bella Unión es uno de los incluidos en la agenda de la comisión investigadora de Diputados sobre presuntas irregularidades en ASSE por posible conflicto de intereses.


Un pe√≥n rural denunci√≥ que en la estancia de la senadora del Partido Nacional Carol Aviaga, en Lavalleja, √©l percib√≠a $ 10.000 por mes y trabajaba todo el d√≠a, pero que dos d√≠as despu√©s de que dej√≥ ese empleo, en el Banco de Previsi√≥n Social (BPS) apareci√≥ ‚Äúque ganaba como 16 o 17 mil pesos‚ÄĚ por ‚Äú40 horas semanales‚ÄĚ.

Seg√ļn La Rep√ļblica, el pe√≥n Gerardo Gallo dijo ante el Ministerio de Trabajo que Aviaga le ofreci√≥ $ 28.000 a pagar en seis cuotas, pero que al no haber acuerdo entre las partes, el tema pas√≥ a la Justicia.

Gallo afirma haber denunciado el caso porque busca ser resarcido y porque ‚Äúella (la senadora) sale en la televisi√≥n, hace como que defiende a los trabajadores y le pega a gente de otro partido pero no mira para adentro‚ÄĚ.

Seg√ļn Gallo, ‚Äúesto pas√≥ antes‚ÄĚ de que el pe√≥n de Salto Hugo Leites presentara denuncia contra su capataz por agredirlo con un rebenque, mientras √©l le reclamaba derechos laborales que a su juicio le correspond√≠an.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

Una delegación de técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil llega hoy a nuestro país para reunirse con sus colegas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el objetivo de poner punto final al diferendo que se dio la semana pasada por las exportaciones de productos lácteos uruguayos a ese mercado.

El viernes sobre √ļltima hora, el presidente de Brasil, Michel Temer, se comunic√≥ con su par Tabar√© V√°zquez, para resolver el diferendo sobre el bloqueo unilateral que su pa√≠s hab√≠a anunciado para productos l√°cteos uruguayos.

En esa llamada telef√≥nica, "Temer le comunic√≥ a V√°zquez su compromiso personal de que no habr√° inconvenientes en el ingreso de productos l√°cteos uruguayos a Brasil", seg√ļn una nota difundida en la p√°gina de Presidencia de la Rep√ļblica.

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Ganadería, Rodolfo Nin Novoa y Tabaré Aguerre respectivamente, habían expresado el miércoles pasado que el bloqueo por parte de Brasil a productos lácteos de su país viola normas internacionales y también había advertido que podría recurrir a mecanismos de resolución de controversias, en el marco del Mercosur o de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En 2016 el 60% de las exportaciones de l√°cteos uruguayos tuvieron como destino Brasil, que es pr√°cticamente autosuficiente en el rubro y apenas importa 1% de su consumo: de ese total, 0,6 punto corresponde a items uruguayos y 0,4 a productos provenientes de Argentina.


El dólar acumula dos subas consecutivas; el viernes se incrementó 0,02 %. El interbancario fondo se operó en promedio a $29.384, el mayor valor desde el 4 de agosto de 2016.

En la semana, la divisa estadounidense subió frente al peso uruguayo 0.75 % (al comparar la cotización del viernes frente al viernes previo).

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde cerr√≥ a $ 28.90 para la compra y $ 29.90 para la venta.

En Brasil. el dólar bajó el viernes y finalizó en R$ 3,150; en la semana se incrementó 0,98 %.

En Argentina, el billete descendió y cerró en AR$ 17,68; respecto a la semana anterior bajó 0,56 %.

Por su parte, el Euro descendió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1822.

El bitcoin cotiza hoy a 5593.20 dólares. Frente a la semana anterior tuvo un incremento de 22,27 %


OTRAS NOTICIAS

Otras seis personas fueron procesadas ayer (cuatro de ellas con prisi√≥n) tras el asalto del viernes a la sucursal del Banco Rep√ļblica (BROU) de Sauce. El l√≠der de la banda era Anthony Mart√≠n Rodr√≠guez Ferreira, apodado ‚Äúpato feo‚ÄĚ, quien fue capturado el s√°bado y enviado a la c√°rcel por la Justicia.

Este hombre de 31 a√Īos ya estaba recluido en el Penal de Libertad por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, antes de fugarse el pasado 3 de septiembre. Ese d√≠a fue rescatado a tiros por tres delincuentes desde dentro del Instituto Nacional de Traumatolog√≠a y Ortopedia (INOT), a donde hab√≠a sido trasladado desde el penal de Libertad para ser atendido por un corte en un dedo.

Los procesados con prisi√≥n por el delito de ‚Äúasociaci√≥n para delinquir en reiteraci√≥n real con un delito de rapi√Īa especialmente agravada por la pluriparticipaci√≥n y el uso de armas‚ÄĚ, son una persona de 24 a√Īos sin antecedentes penales; otra de 39 con antecedentes por receptaci√≥n, hurto, rapi√Īa y atentado; otra de 31 a√Īos con antecedente por rapi√Īa; y otra de 22 a√Īos con antecedentes por el mismo delito.

En tanto, los procesados sin prisi√≥n por el delito de rapi√Īa en calidad de c√≥mplices, son dos personas de 30 y 28 a√Īos, ambos sin antecedentes penales. Otros cuatro detenidos fueron dejados en libertad.

En el operativo de captura de la banda, dirigido por el Departamento de Información Táctica (DIT), también se incautó un arsenal de armas, incluyendo escopetas calibre 12 y pistolas 9 milímetros. También se recuperó el dinero robado al banco.

Luego del asalto del viernes, seg√ļn El Observador, los delincuentes se refugiaron en una vivienda a la entrada de Toledo, que la Polic√≠a no pudo allanar porque ya era de noche, por lo que mont√≥ guardia en los alrededores. En determinado momento pas√≥ por la zona una camioneta de fletes que los efectivos detuvieron, y en ella capturaron al ‚Äúpato feo‚ÄĚ que viajaba en el asiento de acompa√Īante. Los otros cinco participantes en la rapi√Īa iban escondidos en la caja del veh√≠culo con chalecos antibala y armas largas. Fueron detenidos sin oponer resistencia.


DEPORTE

El l√≠der del torneo Clausura, Pe√Īarol, y su √ļnico escolta, Defensor Sporting, se enfrentar√°n el pr√≥ximo fin de semana, a mitad de competencia, y despegados del resto de los equipos.

Nacional fue derrotado por El Tanque Sisley en el Parque Central y fue desplazado por Pe√Īarol del segundo puesto de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.

Resultados de la 7ª fecha

NACIONAL 1 ‚Äď EL TANQUE SISLEY 2
JUVENTUD 2 ‚Äď DANUBIO 1
BOSTON RIVER 1 ‚Äď CERRO 0
WANDERERS 2 ‚Äď LIVERPOOL 1
SUD AM√ČRICA 2 ‚Äď PLAZA COLONIA 2
RAMPLA JUNIORS 1 ‚Äď PE√ĎAROL 4
F√ČNIX 1 ‚Äď RACING 2
DEFENSOR SPORTING 2 ‚Äď RIVER PLATE 1

Tabla Clausura: Pe√Īarol 21 puntos; Defensor Sporting 19; Boston River 14; River Plate 12, Danubio 11; Nacional y El Tanque Sisley 10; Rampla Juniors y Cerro 9; F√©nix y Liverpool 7; Sud Am√©rica, Racing y Wanderers 6; Juventud y Plaza Colonia 4 puntos.

En los 5 primeros puestos de la Tabla Anual est√°n: Defensor Sporting 72 puntos; Pe√Īarol 65; Nacional 64; Boston River 47, y Wanderers 45.


Torque y Central Espa√Īol perdieron, y se acercaron Atenas y Cerro Largo a la zona de los dos ascensos directos, faltando seis fechas para la culminaci√≥n del Campeonato Uruguayo de la 2¬™ Divisi√≥n Profesional.

Resultados de la 22ª fecha

ATENAS 2 ‚Äď TORQUE 1
CERRO LARGO 0 ‚Äď CERRITO 0
TACUAREMB√ď 1 ‚Äď MIRAMAR MISIONES 0
HURAC√ĀN 3 ‚Äď ORIENTAL 1
PROGRESO 1 ‚Äď CANADIAN 5
RENTISTAS 0 ‚Äď DEPORTIVO MALDONADO 9
CENTRAL ESPA√ĎOL 0 ‚Äď VILLA ESPA√ĎOLA 1

Tabla: Torque 42 puntos; Central Espa√Īol 38; Atenas y Cerro Largo 35; Cerrito 32; Villa Teresa 30; Progreso 28; Rentistas, Canadian y Villa Espa√Īola 27; Tacuaremb√≥ 26; Deportivo Maldonado 25; Oriental 22, y Miramar Misiones y Hurac√°n 20 puntos.


Un solo partido, correspondiente a la 5ª fecha, habrá esta noche por la Liga de Básquetbol que lidera Defensor Sporting.

WELCOME – URUNDAY UNIVERSITARIO cancha de Welcome, hora 20:30