Titulares

Noticias del jueves 31 de agosto de 2017

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Poder Ejecutivo, la industria láctea y los tamberos rechazaron la propuesta que se maneja en el gobierno de Brasil de aplicar una cuota a la importación de lácteos uruguayos. En la administración de Michel Temer se analiza la posibilidad de excluir estos productos de la lista de bienes del Mercosur que no pagan aranceles.

El ministro de Ganader√≠a, Agricultura y Pesca, Tabar√© Aguerre, brind√≥ una conferencia de prensa tras regresar de San Pablo donde abord√≥ el tema con su par brasile√Īo Blairo Maggi.

Aguerre aclar√≥ que no ha sido tomada ninguna medida y que s√≥lo se trat√≥ de una ‚Äúexpresi√≥n de deseo‚ÄĚ de las autoridades de Brasil ‚Äúfrente a reclamos de productores de leche‚ÄĚ de ese pa√≠s.

En los √ļltimos d√≠as la Organizaci√≥n de Cooperativas Brasile√Īas fue recibida por el ministro de Agricultura Blairo Maggi, y le plante√≥ que el ingreso de productos uruguayos desequilibraba los precios en Brasil. El gobernador ga√ļcho Jos√© Ivo Sartori y la senadora Ana Am√©lia pidieron al secretario de Estado que interviniera ante Uruguay.

Aguerre reconoci√≥ que le ‚Äúsorprendieron‚ÄĚ las declaraciones de las autoridades brasile√Īas. Explic√≥ que la propuesta tampoco tiene una justificaci√≥n comercial, ya que las exportaciones de l√°cteos uruguayos representan el 0,6% del consumo en el pa√≠s vecino.

‚ÄúEl Uruguay vende al mundo sin ning√ļn tipo de apoyo, sin ning√ļn tipo de subsidio y, por lo tanto, va a defender en todos sus t√©rminos el acceso y la oportunidad de venta del trabajo de los uruguayos, pero no hay ninguna medida ni existe ninguna cuotificaci√≥n porque no hay ninguna forma legal de hacerla.‚ÄĚ sostuvo Aguerre.


En el mismo sentido que el gobierno se manifest√≥ el presidente de la C√°mara de Industrias, Washington Corallo. Dijo que la posici√≥n de esa gremial ‚Äúes que no se debe cuotificar nada‚ÄĚ.

‚ÄúLe damos todo el apoyo y toda la raz√≥n al ministro de Ganader√≠a. Creo que en esto tambi√©n deber√≠a intervenir el gobierno uruguayo. No es el esp√≠ritu del Mercosur cuotificar. Si estamos pensando que queremos unificarnos o asociarnos a la Uni√≥n Europea, o eventualmente a otros tratados con otros pa√≠ses, tener un tratado y despu√©s decir que vamos a tener una cuota, no es el esp√≠ritu del Mercosur.‚ÄĚ dijo Corallo.


El economista Enrique Iglesias se reunió con José Mujica el domingo en la chacra del ex presidente en Rincón del Cerro, y le transmitió su respaldo a la ley de regulación de la producción y venta de cannabis.

Quien fuera canciller de la Rep√ļblica y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se puso a las √≥rdenes para ‚Äúcontribuir‚ÄĚ en la negociaci√≥n que una delegaci√≥n del Poder Ejecutivo iniciar√° en los pr√≥ximos d√≠as en Estados Unidos para intentar solucionar el cierre de cuentas bancarias de las farmacias que venden marihuana.

Tras el encuentro, Mujica le hizo saber al presidente Tabar√© V√°zquez de la disposici√≥n de Iglesias a colaborar, algo que, seg√ļn La Diaria, el mandatario ‚Äúevalu√≥ muy positivamente‚ÄĚ.

Iglesias, por su parte, expres√≥ en Oc√©ano FM la necesidad de ‚Äútomar conciencia de la importancia de las pol√≠ticas que superen las meras prohibiciones‚ÄĚ, y calific√≥ a Estados Unidos de ‚Äúla gran lavander√≠a de la plata del narcotr√°fico‚ÄĚ. Seg√ļn Iglesias, ‚Äúhay que explicar esto en Estados Unidos y buscar mecanismos financieros que permitan que la ley se pueda aplicar‚ÄĚ.


El Partido Comunista (PCU) mantiene entrevistas con dirigentes de la c√ļpula del Frente Amplio y referentes de los comit√©s de base buscando elaborar un "proyecto‚ÄĚ que resuelva el caso Sendic en el Plenario Nacional del 9 de setiembre. En esa instancia se analizar√° el informe del Tribunal de Conducta Pol√≠tica sobre el uso que el vicepresidente de la Rep√ļblica dio a la tarjeta corporativa de ANCAP cuando estuvo en el ente.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, tras dialogar con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y con dirigentes de la lista 711, dijo a El Observador que se est√° ‚Äúbuscando la posibilidad de elaborar alg√ļn borrador".

Mientras tanto, seg√ļn B√ļsqueda, en los √ļltimos d√≠as se produjeron varias reuniones entre dirigentes de los distintos grupos del oficialismo en las que participaron tambi√©n algunos de los principales referentes del Frente Amplio.

La intención expresada por fuentes políticas es llegar al Plenario Nacional con las bases de un acuerdo sobre la situación de Sendic.


Hoy sobre las 13 comparecer√° el vicepresidente Ra√ļl Sendic en la comisi√≥n parlamentaria que investiga el proceso de adjudicaci√≥n y construcci√≥n de la planta regasificadora de Punta de Sayago.

Sendic se presentará a la comisión que impulsó el diputado blanco Pablo Abdalla, porque fue presidente de Ancap, que es uno de los dos socios de Gas Sayago, la empresa que iba a construir la planta.


La empresa Alur, subsidiaria de Ancap, publicó el pliego de condiciones para contratar un agente comercial que venda su avioneta Cessna 414, adquirida durante el gobierno anterior.

Seg√ļn B√ļsqueda, Alur pondr√° a la venta varios activos que compr√≥ pero a los que no les atribuye car√°cter estrat√©gico. Entre ellos figuran, adem√°s de la avioneta, un inmueble rural de 12 hect√°reas, 16 veh√≠culos, bombas para riego y padrones en Bella Uni√≥n.

La idea de la empresa es desprenderse de esos activos este a√Īo o a m√°s tardar en el primer trimestre de 2018, y aspira a recaudar con ellos alrededor de U$S 1.000.000.


INTERNACIONAL

El Peri√≥dico de Catalu√Īa inform√≥ hoy que los servicios de inteligencia estadounidenses alertaron en mayo a Espa√Īa del riesgo de un atentado en Las Ramblas de Barcelona, donde el ataque yihadista el 17 de agosto pasado provoc√≥ 14 muertos.

Seg√ļn el diario, que publica un facs√≠mil de un mensaje en ingl√©s, el centro nacional antiterrorista estadounidense (NCTC), que agrupa entre otros a la CIA y al FBI, transmiti√≥ la advertencia al Centro Nacional de Inteligencia espa√Īol (CNI) y a los cuerpos de polic√≠a nacional y catalana.

El texto que El Peri√≥dico atribuye al NCTC se√Īala: "Informaci√≥n no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaban que el Estado Isl√°mico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra zonas tur√≠sticas muy concurridas en Barcelona, Espa√Īa, espec√≠ficamente en la calle La Rambla‚ÄĚ.

Interrogado por la agencia AFP, un portavoz del CNI rehusó "confirmar o desmentir las comunicaciones con otros servicios de inteligencia".


Corea del Norte advirtió a Japón sobre el riesgo de "autodestrucción inminente" por alinearse con Estados Unidos, en medio de tensiones tras el disparo por Pyongyang de un misil que sobrevoló el archipiélago nipón.

La agencia oficial norcoreana KCNA sostuvo en un comunicado que "Japón ahora viene con sus mangas remangadas a respaldar los movimientos bélicos antinorcoreanos de su amo".

El máximo dirigente del régimen comunista, Kim Jong-Un, prometió además nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la el Consejo de Seguridad de la ONU condenó de forma unánime, solo es un "preludio".


Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que discutir con Corea del Norte "no es la soluci√≥n", dando a entender, en un tuit ambiguo, que la b√ļsqueda de una negociaci√≥n diplom√°tica con el r√©gimen de Pyongyang est√° condenada al fracaso.

Trump escribi√≥ en su cuenta de twitter que "Estados Unidos ha estado desde hace 25 a√Īos hablando con Corea del Norte y pag√°ndoles dinero por medio del chantaje. ¬°Hablar no es la soluci√≥n!".

Sin embargo, el secretario de Defensa, Jim Mattis, contradijo al presidente en una reunión con su par de Corea del Sur, Song Young-Moo:

"Nunca descartamos las soluciones diplomáticas. Continuamos trabajando juntos y el ministro Moo y yo compartimos la responsabilidad de garantizar la protección de nuestras naciones, nuestros ciudadanos y nuestros intereses, que es precisamente por lo que estamos aquí para conversar"


El huracán Harvey, que el pasado viernes golpeó el estado de Texas y luego provocó inundaciones sin precedentes, es responsable directa o indirectamente de la muerte de 33 personas, informaron el miércoles las autoridades estadounidenses.

El Gobierno estatal teme que el balance de muertos vaya aumentando a medida que las aguas bajen y se pueda acceder a las zonas inundadas.


En el Reino Unido la primera ministra Theresa May aseguró que se quedará al frente del partido conservador hasta las próximas elecciones legislativas, previstas en 2022.

En declaraciones a la BBC, May salió así al cruce de rumores acerca de una posible renuncia en 2019, fecha en que el Reino Unido abandonará la Unión Europea.

"Si. Estoy aquí para el largo plazo Y se trata de algo crucial. Lo que yo y mi gobierno queremos, es no sólo cumplir con nuestra palabra acerca del Brexit. Queremos ofrecerle un mejor futuro al Reino Unido". dijo May.


Por otro lado, también en el Reino Unido, los príncipes Enrique y Guillermo y su esposa Catalina rindieron ayer un sobrio homenaje a la ex princesa de Gales, Diana Spencer, en la víspera del vigésimo aniversario de su muerte.

Los medios del pa√≠s emitieron programas especiales sobre la ex monarca y decenas de personas dejaron ramos de flores en el Palacio de Kensington. Sin embargo, no hay ning√ļn acto oficial previsto para hoy, d√≠a en que Diana perdi√≥ la vida a los 36 a√Īos en un accidente de coche en Par√≠s, en 1997, junto al productor de cine egipcio Dodi Al Fayed.


En Argentina la expresidenta Cristina Kirchner lanz√≥ su campa√Īa hacia las elecciones legislativas de octubre con un llamado a la oposici√≥n a fortalecer una propuesta que pueda "ponerle l√≠mites al ajuste" del gobierno de Mauricio Macri.

En un acto en la ciudad de La Plata Kirchner celebró que su lista Unidad Ciudadana fue la más votada en la Provincia de Buenos Aires en los comicios primarias.

"Perdi√≥ el Gobierno que hab√≠a colocado esta elecci√≥n como un plebiscito al ajuste econ√≥mico y social. De cada tres argentinos, dos votaron oposici√≥n a ese ajuste, dos dijeron que no" se√Īal√≥ Kirchner.


En Per√ļ al menos 3.000 profesores que mantienen una huelga desde hace m√°s de 60 d√≠as bloquearon v√≠as f√©rreas, carreteras y se enfrentaron con la Polic√≠a como protesta para que el gobierno atienda sus demandas.

El punto clave de la negociación es el pedido de los huelguistas para acabar con las evaluaciones de rendimiento a los maestros, alegando que corren el riesgo de perder el puesto en caso de no aprobar.


En Venezuela, toman forma los primeros efectos de la medidas financieras dictadas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás maduro y contra la estatal Petróleos de Venezuela.

Depository Trust & Clearing Corp., una de las mayores casas de compensación de valores de los Estados Unidos, anunció que ya no liquidará ciertas operaciones de bonos en Venezuela, lo que supone un nuevo golpe para los inversionistas en estos papeles.

Mientras, en los mercados financieros crece la percepción de riesgo sobre Venezuela y se percibe como más clara la posibilidad de que el gobierno chavista caiga en default, es decir en impagos de la deuda.

En los próximos meses vencen intereses y cuitas de capital por unos 4.000 millones de dólares y las sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos dificultan más la posibilidad de que haya emisiones de nueva deuda para pagar los vencimientos.

‚ÄúUn default es probable dada la nueva reducci√≥n de las opciones de financiamiento de Venezuela luego de las sanciones de Estados Unidos, se√Īal√≥ la agencia calificadora Fitch, al colocar los bonos de Venezuela en categor√≠a CC, nivel definitivo de papeles basura, de alt√≠simo riesgo.

En pol√≠tica, la posibilidad clara de un inminente quiebre financiero del pa√≠s podr√≠a llevar al gobierno de Maduro a negociar salidas que involucren a la oposici√≥n, seg√ļn analistas pol√≠ticos y fuentes de la oposici√≥n.

Por lo pronto, el ex presidente del gobierno espa√Īol Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, un intermediario a favor de Maduro en la mesa de negociaciones que fracas√≥ el a√Īo pasado, regres√≥ ayer a Venezuela para sostener nuevas reuniones, inclusive con Maduro, pero no est√°n claros los alcances de estos encuentros manejados con hermetismo.

Mientras tanto, el gobierno se radicaliza con más fuerza en respuesta a las sanciones de Trump. La asamblea chavista convocada por maduro para hacer una nueva Constitución ordenó enjuiciar por traición a la patria a los políticos opositores que acusa de incentivar y apoyar las medidas de estados Unidos.

El primero en la lista es el presidente del parlamento, Julio Borges. El Tribunal Supremo de Justicia, también controlado por completo por seguidores de Maduro dijo que sólo espera el pedido formal para comenzar el juicio.

Al respecto, el departamento de Estado de Estados Unidos condenó en un comunicado la decisión de la que califica como una ilegitima asamblea constituyente. Washington reiteró su llamado a que haya elecciones libres de democráticas en Venezuela, sean liberados los presos políticos y se respeten la Constitución y la asamblea nacional electa democráticamente en diciembre de 2015.

(Corresponsal Omar Lugo desde Caracas)


En Brasil, ayer el presidente Temer tuvo dos derrotas en la Justicia.

La primera fue la anulaci√≥n del decreto presidencial que terminaba con una reserva nacional en la Amazonia, del tama√Īo aproximado de Dinamarca, y que ser√≠a habilitada para la explotaci√≥n minera.

Ese decreto del presidente Temer gener√≥ gran preocupaci√≥n y rechazo en muchos sectores de la sociedad y hubo una recolecci√≥n de firmas para realizar una demanda popular contra la medida. El juez Rolando Spanholo anul√≥ el decreto de Temer, por considerarlo inconstitucional ya que la Constituci√≥n establece que reservas nacionales solo pueden ser modificadas o extinguidas mediante audiencias p√ļblicas con participaci√≥n de la sociedad y √≥rganos t√©cnicos y debate parlamentar. Desde el gobierno se inform√≥ que van a presentar recurso contra esta decisi√≥n judicial.

La segunda derrota de Temer vino desde el Supremo Tribunal Federal . El juez Edson Fachin, neg√≥ el pedido del presidente para que el Procurador General de la Republica, Rodrigo Janot, fuese impedido de actuar en casos que lo involucrasen a √©l, Temer. Seg√ļn la decisi√≥n del juez Fachin no hay argumentos que justifiquen el pedido del presidente. La alegaci√≥n de la defensa de Temer sosten√≠a que el Procurador General extrapolaba los l√≠mites constitucionales del cargo.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Brasil)


PANORAMA NACIONAL

Autoridades de Uruguay y Argentina conformaron ayer en Montevideo un grupo de trabajo permanente abocado a conquistar la candidatura para la Copa Mundial FIFA de 2030.

El secretario nacional del Deporte, Fernando C√°ceres, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto con el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister, explicaron que en ese proceso se definir√° estrategias comunicacionales y un calendario de actividades y eventos.

C√°ceres destac√≥ el apoyo de los presidentes, Tabar√© V√°zquez y Mauricio Macri, de quienes dijo que ‚Äúest√°n absolutamente convencidos de la importancia de tener un proyecto de estas caracter√≠sticas‚ÄĚ.

Adem√°s, asegur√≥ que independientemente de la candidatura al mundial 2030, har√°n un llamado a interesados para hacer la ‚Äúreconstrucci√≥n casi total‚ÄĚ del estadio Centenario, uno de los cuatro escenarios que aportar√≠a Uruguay para organizar la Copa.

En 2030 se cumplir√°n 100 a√Īos de la primera edici√≥n de la Copa del Mundo, que justamente tuvo lugar en Montevideo, con Argentina y Uruguay disputando la final.


El director nacional de Transporte, Felipe Mart√≠n, inform√≥ que ‚Äúel Gobierno destina $ 1.250.000.000 anuales para el subsidio de boletos que se entregan de modo gratuito a m√°s de 120.000 alumnos de los seis a√Īos de ense√Īanza secundaria de Uruguay‚ÄĚ.

Martín dijo que además se invierte otros $ 34.000.000 para unos 2.000 estudiantes de ese nivel y el terciario, residentes en zonas rurales, que no acceden al sistema regular de traslado.

En Uruguay, quienes concurren a la ense√Īanza media p√ļblica o cuentan con beca del 100 % en instituciones privadas, disponen de 50 viajes gratuitos por mes. Mientras tanto, el resto de los estudiantes de educaci√≥n privada accede al 50 % de descuento en el boleto de transporte.

Mart√≠n agreg√≥ que los estudiantes de nivel terciario del sistema de ense√Īanza p√ļblica, con hasta 30 a√Īos de edad, tambi√©n tienen derecho a gestionar boletos bonificados a 50 % del valor de la tarifa.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

Unas 145.000 personas recibir√°n devoluci√≥n de excedentes de pagos al Fonasa, por un monto de unos 3 mil 800 millones de pesos, seg√ļn Subrayado.

A partir de ma√Īana, en la p√°gina web del Banco de Previsi√≥n Social (BPS), se incluir√° ejemplos de casos donde puede haber o no devoluci√≥n, seg√ļn los niveles de ingresos y el grupo familiar.

Tal como ha sucedido en otras oportunidades, quienes tengan devolución recibirán un correo electrónico notificando sobre la misma. La información sobre si la persona tiene o no tiene devolución a su favor estará cargada en el sistema a partir del 18 de setiembre.

El pago inicial será desde el 25 de setiembre en adelante, a razón de dos dígitos por día hasta el 29 de setiembre.


Los supermercados registran un panorama dispar en los rubros que comercializan; no obstante, el principal problema que ven en su negocio es el incremento de costos.

Seg√ļn los n√ļmeros presentados ayer por la Asociaci√≥n de Supermercados (ASU) durante el Seminario Retail 2017, los "alimentos" (que representan alrededor del 80% del volumen del negocio) mostr√≥ signos de recuperaci√≥n al crecer de enero a junio un 0,9% interanual, lo que se explica en buena medida por la buena temporada tur√≠stica.

En cambio, las ventas de "otros art√≠culos" (20%) ‚ÄĒque engloba electrodom√©sticos, hogar, inform√°tica y textiles‚ÄĒ cayeron 7,3% en semestre en relaci√≥n a igual per√≠odo de 2016.

Seg√ļn consigna El Pa√≠s, el director de la ASU, Hugo Avegno, indic√≥ que "(hay) un problema de desfasaje entre el volumen de actividad y el crecimiento de costos".

En principal elemento es el aumento de los salarios del sector, agreg√≥ el directivo. En el primer semestre del a√Īo, el costo salarial real aument√≥ 7,2%. En tanto, en el a√Īo cerrado a junio el incremento fue de 3,7% respecto al mismo per√≠odo de 2016.


El dolar contin√ļa al alza, ayer subi√≥ 0,26 %. El interbancario fondo se oper√≥ en promedio a $28.814.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, la divisa estadounidense se mantuvo en $ 28.14 para la compra y $ 29,34 para la venta.

El billete verde bajó ayer en Brasil y se ubicó en R$ 3,162; mientras que en Argentina se incrementó y finalizó a AR$ 17,69.

Por su parte, el Euro bajó frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1882.


OTRAS NOTICIAS

El sindicato de maestros convoc√≥ para hoy a un paro de 24 horas en las escuelas p√ļblicas de Montevideo debido a la agresi√≥n de la madre de un alumno a dos docentes en la escuela 251 de avenida Mill√°n y Camino Lecocq.

La agresora había sido citada a una entrevista con la maestra de su hijo más chico por un simple seguimiento y no por un problema de conducta. Sin embargo se enojó, golpeó a la docente y le tiró del pelo. Luego se puso a correr por el patio y a los gritos retiró a dos de sus tres hijos que concurren al mismo centro educativo.

Seg√ļn la secretaria general de la Asociaci√≥n de Maestros de Montevideo (Ademu) Daysi Iglesia, la muer regres√≥ unos cuarenta minutos despu√©s para agredir a la directora, y salt√≥ el port√≥n cerrado para poder ingresar.

La agresora fue detenida por la Policía y hoy declarará ante la Justicia.

Ademu prevé retomar las negociaciones con los partidos políticos, que quedaron truncas debido a la discusión de la Rendición de Cuentas, para impulsar "una legislación que considere de forma especial las agresiones dentro de espacios educativos".

El tema volverá a tratarse hoy, en una asamblea de maestros, tal como prevé la resolución sindical que también activa el paro automático tras una agresión.


La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inaugurará hoy la Policlínica de cáncer de pulmón en el Hospital Maciel.

La actividad está enmarcada en la designación de ese hospital como referente nacional para el diagnóstico precoz y tratamiento de cáncer de pulmón.


El nuevo sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) ser√° inaugurado el dentro de menos de un a√Īo en la avenida Jos√© Pedro Varela entre Bulevar Jos√© Batlle y Ord√≥√Īez y Madreselva, en Montevideo. La inversi√≥n aproximada ser√° de U$S 35.000.000.

El gobierno anunci√≥ que transformar√° el sanatorio en el Centro Nacional de Rehabilitaci√≥n para Adultos. Su servicio estar√° destinado a personas siniestradas por accidentes laborales, y a todas las que requieran rehabilitaci√≥n por lesiones medulares, amputaciones y traumatismos cerebrales complejos, as√≠ como servicios de traumatolog√≠a, cirug√≠a reparadora y microcirug√≠a. Tambi√©n recibir√° a los estudiantes residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Rep√ļblica.

La obra incluir√° la instalaci√≥n del segundo block quir√ļrgico integrado del pa√≠s; un departamento de rehabilitaci√≥n con gimnasios, piscina y laboratorio de an√°lisis de la marcha; resonador; hotel de familiares; talleres para la reeducaci√≥n laboral y dos parques naturales.


DEPORTE

Las selecciones sudamericanas de f√ļtbol disputar√°n hoy la 15¬™ de las 18 fechas de la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay, tercero en la tabla de posiciones, enfrentar√° en Montevideo a Argentina, ubicado en el 5¬ļ lugar.

Los primeros cuatro ir√°n directamente a Rusia, mientras que el 5¬ļ deber√° sortear un repechaje.

Partidos de hoy con horario uruguayo

Hora 18:00 VENEZUELA ‚Äď COLOMBIA en San Crist√≥bal (Venezuela)

Hora 19:30 CHILE ‚Äď PARAGUAY en Santiago

Hora 21:45 BRASIL ‚Äď ECUADOR en Porto Alegre

Hora 20:00 URUGUAY ‚Äď ARGENTINA en el Estadio Centenario (Montevideo)

Hora 23:15 PER√ö ‚Äď BOLIVIA en Lima

El equipo titular de Uruguay que par√≥ el director t√©cnico √ďscar Tab√°rez en la √ļltima pr√°ctica fue el siguiente:

Muslera; C√°ceres, Gim√©nez, God√≠n y Gast√≥n Silva; N√°ndez, √Ālvaro Gonz√°lez, Vecino y Christian Rodr√≠guez; Cavani y Luis Su√°rez.

Una gran atracción prevista para el espectáculo es la delantera argentina, conformada por Messi, Icardi y Dybala.


La selecci√≥n uruguaya de b√°squetbol derrot√≥ 78 ‚Äď 68 a la de Panam√° en la √ļltima jornada del Grupo C de la Copa Am√©rica.

Estados Unidos venci√≥ 72 ‚Äď 56 a Rep√ļblica Dominicana, con lo que finaliz√≥ 1¬ļ en la serie y avanz√≥ al Final 4 a disputarse en C√≥rdoba.

Uruguay conquist√≥ el 2¬ļ puesto que le permiti√≥ clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.