Titulares

Noticias del jueves 23 de noviembre de 2017

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Tabar√© V√°zquez, consultado por B√ļsqueda sobre las posibilidades de ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, dijo que ‚Äúel gobierno va a continuar con el programa trazado y no desistir√° de negociar tratados de comercio de distinta √≠ndole, en la regi√≥n o fuera de ella‚ÄĚ.

Fuentes políticas citadas por el semanario dijeron que autoridades del Frente Amplio transmitieron al Poder Ejecutivo que al día de hoy la ratificación de ese TLC no cuenta con el respaldo mayoritario dentro del oficialismo.


El √ļnico detenido por la desaparici√≥n de Brissa Gonz√°lez niega todo v√≠nculo con el hecho pero los investigadores buscan indicios. Una imagen del auto que utiliza este hombre fue registrada por c√°maras de seguridad de un comercio, coincidiendo en hora y lugar con el paso de la ni√Īa de 12 a√Īos hacia la escuela el lunes √ļltimo cuando fue vista por √ļltima vez en el barrio Villa Espa√Īola de Montevideo.

En la misma toma donde aparece el Renault bordeaux, tambi√©n se puede ver pasar a Brissa mientras el veh√≠culo se mueve en sentido contrario frente a una parada de √≥mnibus. El coche se detiene y retrocede hasta quedar cerca de la ni√Īa ahora desaparecida. Queda fuera de plano el momento en que se cruzan, lo que deja la duda de si ella subi√≥ al veh√≠culo.

La Polic√≠a confirm√≥ que se trataba de un autom√≥vil utilizado por un hombre de 40 a√Īos que reside en el balneario Marindia de Canelones. En la ma√Īana de ayer los efectivos llegaron a su casa y encontraron el veh√≠culo sin la matr√≠cula delantera. El sospechoso, que seg√ļn Subrayado tiene antecedentes penales por delitos sexuales, fue detenido.

Por su parte, Teledoce se√Īal√≥ que el hombre estar√≠a siendo investigado por un intento de abuso a escolares en la zona del balneario La Floresta de Canelones.

Durante el interrogatorio a cargo del fiscal Juan G√≥mez, el hombre aleg√≥ que estaba en la zona donde desapareci√≥ la ni√Īa, porque buscaba un chapista.

Gómez solicitó al juez Ricardo Míguez ampliar el plazo de detención por otras 24 horas y confirmó a Telemundo que la audiencia continuará hoy, jueves, a la hora 18 y 30.

‚ÄúY en esa oportunidad, en el caso de reunir evidencias suficientes, la fiscal√≠a formalizar√° o no respecto de esta persona.‚ÄĚ dijo G√≥mez.

Seg√ļn El Observador, el detenido presenta las mismas caracter√≠sticas f√≠sicas que un hombre descripto por padres y alumnos de escuelas de Canelones, a quien vieron circulando en el mismo coche que ahora est√° siendo investigado.

Otro testigo declaró haber visto a Brissa subirse a un taxi días antes de su desaparición y, ocurre que el hombre detenido es chofer de taxi.

Mientras tanto, la Polic√≠a y los amigos de la familia de la ni√Īa iniciaron una b√ļsqueda por todo el balneario Marindia, rastrillando bosques cercanos con perros entrenados y, por aire, con un helic√≥ptero.

La madre de Brissa, Ana Paula Ger√©s, dijo a Telenoche que la ni√Īa se tomaba el √≥mnibus todas las ma√Īanas a la misma hora y que ese lunes la salud√≥ como suele hacerlo habitualmente antes de irse a estudiar.
La mujer también describió el tipo de llamadas anónimas que está recibiendo desde que trascendió la desaparición de su hija.

‚ÄúMe llaman diciendo que est√° en un lugar; me llaman diciendo que est√° en otro lugar; me llaman preguntando qu√© ofrezco si la encuentran y la ven y me la devuelven; al rato me llaman diciendo que es una joda, que es un reto, que son ni√Īos; ya no s√© c√≥mo pedir a la gente que lo tome con seriedad.‚ÄĚ se√Īal√≥ Ger√©s.

Seg√ļn El Observador, la ni√Īa integraba un foro digital de Anime ‚Äďcomo se conoce a los dibujos animados japoneses- donde ten√≠a contacto con varias personas, aunque no se sabe cu√°ntas de ellas son adultos.


Mientras tanto, seg√ļn El Pa√≠s, dos chicas que hab√≠an desaparecido el lunes fueron encontradas y ya regresaron a sus hogares; una de 14 que vive en el centro de Colonia del Sacramento, y otra de 12 en Maldonado.


El ministro de Trabajo, Ernesto Murro discrepó con las advertencias sobre el impacto fiscal del proyecto de ley de cincuentones enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, que es resistido por sectores del Frente Amplio afines al ministro Danilo Astori, debido al costo, que consideran demasiado alto.

Murro aleg√≥ que el d√©ficit que genera la Caja Militar ‚Äďde unos U$S 450.000.000- tiene un peso muy superior para las arcas p√ļblicas porque es un ‚Äúcosto anual‚ÄĚ, mientras que el gasto de U$S 3.700.000.000 estimado por el Ministerio de Econom√≠a para la iniciativa de los cincuentones ‚Äúes en el correr de 48 a√Īos‚ÄĚ.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andr√©s Roballo, complement√≥ la defensa de Murro al afirmar: ‚Äúel Poder Ejecutivo trabaja muy seriamente y cuando remite un proyecto de ley al Parlamento, tiene un sustento jur√≠dico bien importante‚ÄĚ. A√Īadi√≥ que ‚Äúen ese lugar (el Parlamento) est√° el proyecto de ley y ah√≠ tiene que discutirse‚ÄĚ.


El senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que la soluci√≥n que encontr√≥ el gobierno para los cincuentones es ‚Äúbastante irresponsable‚ÄĚ considerando el actual d√©ficit de Uruguay que ronda el 3,6% por la "mala gesti√≥n‚ÄĚ.

En su audici√≥n radial, el l√≠der de Todos dijo del proyecto del gobierno: ‚Äúno parece l√≥gico, no parece razonable y obviamente no es sostenible‚ÄĚ.

Estas expresiones de Lacalle Pou fueron respondidas por el ministro Ernesto Murro. Dijo que los partidos tradicionales tendr√≠an que pedirle ‚Äúdisculpas‚ÄĚ a la gente por la reforma de 1996 que deriv√≥ en la situaci√≥n actual que el gobierno pretende subsanar.


Tal como estaba previsto la Asamblea del Claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Rep√ļblica eligi√≥ ayer al profesor grado 5 Juan Andr√©s Ram√≠rez como nuevo decano de la instituci√≥n. El cargo qued√≥ vacante tras el fallecimiento, en setiembre, de Gonzalo Uriarte, el anterior decano.

Ram√≠rez no hab√≠a alcanzado la mayor√≠a especial de 24 votos en las dos primeras instancias, y ayer s√≥lo requer√≠a mayor√≠a absoluta que logr√≥, seg√ļn informa La Diaria, alcanzando los 22 votos: cuatro del orden estudiantil (de los representantes de la Corriente Gremial Universitaria), 11 del orden docente (de las agrupaciones Pluralismo y Renovaci√≥n ‚Äďque integra Ram√≠rez‚Äď y Nueva Facultad ‚Äďla agrupaci√≥n que integraba Uriarte‚Äď) y siete de CGU Egresados. Ram√≠rez ocupar√° el cargo hasta setiembre de 2018, cuando terminar√≠a el mandato de Uriarte.


INTERNACIONAL

En Chile, la l√≠der de la agrupaci√≥n de izquierda Frente Amplio -que tiene la ‚Äúllave‚ÄĚ del balotaje de diciembre- declar√≥ que analiza "sin ansiedad" su apoyo al oficialista Alejandro Guillier, quien enfrentar√° al l√≠der de la derecha Sebasti√°n Pi√Īera.

"Ac√° vamos a discutir en una conversaci√≥n abierta bien franca y transparente que estamos llevando a cabo. Vamos a fijar una posici√≥n, que es el compromiso que tenemos. Y hemos hecho otro compromiso tambi√©n: aqu√≠ nadie est√° buscando un cargo. Esto no es una negociaci√≥n, t√ļ me das, yo te doy. No, estamos fijando una posici√≥n y eso lo vamos a anunciar el 29″ sostuvo Beatriz S√°nchez.

S√°nchez estuvo muy cerca de pasar a la segunda vuelta con el 20 % de los votos, dos puntos por debajo de Guillier.

La coalición obtuvo también una importante votación en la elección parlamentaria: pasó de tener 3 a 20 diputados y accedió por primera vez a una banca de senador.

Con miras a la segunda vuelta del 17 de diciembre, el grupo se declaró en "reflexión" y se puso como plazo el 29 de noviembre para comunicar si apoya a Guillier.


El jefe de gobierno espa√Īol Mariano Rajoy asegur√≥ ayer en Barcelona que dialogar√° con todas las fuerzas pol√≠ticas luego de las elecciones catalanas de diciembre, pero que tambi√©n les exigir√° que respeten la ley, en clara alusi√≥n a las fuerzas independentistas.

"M√°s all√° de lo que digan las urnas, seguir√© siendo presidente de todos y con todos hablar√©, pero de la misma forma exigir√© a todos que respeten el marco que la Constituci√≥n y la ley nos impone a todos" se√Īal√≥ Rajoy.

El Ejecutivo de Rajoy intervino el 27 de octubre la región y destituyó al Gobierno local, también disolvió la cámara y convocó a elecciones regionales para el 21 de diciembre.
La crisis elev√≥ la tensi√≥n pol√≠tica y social en Catalu√Īa y provoc√≥ el retiro de casi 2.700 empresas desde el 1¬į de octubre, cuando se celebr√≥ un refer√©ndum de autodeterminaci√≥n declarado inconstitucional.


En La Haya, el ex jefe militar serbobosnio Ratko Mladic fue condenado a cadena perpetua por genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos hace más de dos décadas en la ex Yugoslavia.

Conocido como el "carnicero de los Balcanes", Mladic, de 74 a√Īos, apelar√° el fallo de la justicia internacional porque lo considera "falso y contrario a los hechos", seg√ļn anunci√≥ su hijo.

"Los crímenes cometidos forman parten de los más odiosos del género humano", dijo el juez a cargo del caso, quien consideró que las circunstancias atenuantes invocadas por la defensa, como la capacidad mental debilitada del militar, "tuvieron poco peso" en el juicio.

La guerra en la ex Yugoslavia dejó unos 100.000 muertos y 2.200.000 desplazados entre 1992 y 1995.


Corea del Norte calificó de "grave provocación" su inclusión en la lista estadounidense de países que respaldan el terrorismo, y advirtió que las sanciones nunca la forzarán a abandonar su programa de armas nucleares.

Acusando a Washington de comportarse como "un juez internacional en materia de terrorismo", el portavoz de exteriores estimó que la decisión estadounidense era "manifiestamente un absurdo y una farsa con respecto a la paz y la seguridad en el mundo".

"Estados Unidos designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. Esto debi√≥ haber ocurrido hace ya tiempo, debi√≥ haber ocurrido hace a√Īos", anunci√≥ Trump en la Casa Blanca el lunes pasado.


En Argentina, un ruido an√≥malo en el oc√©ano Atl√°ntico, detectado unas horas despu√©s del √ļltimo contacto con el submarino "ARA San Juan", es investigado contrarreloj por la marina del vecino pa√≠s.

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi dijo que hay que evitar todo tipo de conjeturas. "Es algo que hay que corroborar e investigar sin descuidar ning√ļn √°rea de patrulla", precis√≥.

"Justamente lo que les puedo decir es que un ruido es un ruido en el mar: Hay que estudiar y analizar con un programa especial la firma ac√ļstica de ese ruido. No sabr√≠a decirles qu√© tipo de ruido es, no lo podr√≠a explicar. Se grab√≥ y ahora esa informaci√≥n est√° siendo procesada en tierra" dijo Balbi.

El submarino desapareció hace una semana en el Atlántico Sur y no hay indicios sobre si está sumergido en fase crítica de oxígeno para la supervivencia de sus 44 tripulantes, o flota a la deriva en altamar.


En Brasil, las investigaciones policiales contin√ļan revelando una extensa red de corrupci√≥n entre las autoridades pol√≠ticas del estado de R√≠o de Janeiro, que ayer termin√≥ con la detenci√≥n de dos ex gobernadores, la pareja conformada por Anthony Garotinho y Rosinha Matheus, quienes comandaron el estado entre 1999 y 2007.

Garotinho y Matheus, que pertenecen a uno de los clanes pol√≠ticos m√°s influyentes de R√≠o de Janeiro, fueron acusados de comprar votos con planes sociales durante la campa√Īa para las elecciones municipales del a√Īo pasado.

La policía llegó a ellos a través de investigaciones derivadas de la operación anticorrupción Lava Jato.

A estos arrestos se les suma el del reciente ex gobernador estatal Sergio Cabral (2007-2014), el a√Īo pasado, ya condenado a 45 a√Īos de prisi√≥n por desviar dinero p√ļblico de obras destinadas al Mundial de F√ļtbol de 2014 y a las Olimp√≠adas de 2016.

La semana pasada, además, fueron arrestados el presidente de la Asamblea Legislativa estatal, Jorge Picciani, y otros dos diputados locales, todos sospechados de corrupción.

La convulsionada situaci√≥n que atraviesa R√≠o de Janeiro llev√≥ a que la nueva Procuradora General de la Rep√ļblica, Raquel Dodge, afirmara anteayer que el estado ‚Äďuno de los destinos tur√≠sticos m√°s populares de Brasil- vive un clima de ‚Äútierra sin ley‚ÄĚ.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


En Venezuela, el gobierno de Nicol√°s Maduro anunci√≥ nuevas medidas que intentan frenar la hiperinflaci√≥n acelerada en las √ļltimas semanas.

A trav√©s de su asamblea constituyente, que act√ļa como un parlamento paralelo con poderes absolutos, el presidente puso en marcha una nueva norma para controlar los precios de bienes b√°sicos.

También arreciarán la fiscalización a cargo de militares y civiles en los vecindarios para obligar a bajar los precios.

Maduro afirm√≥ que tiene la f√≥rmula para poder tener un ‚Äúpara√≠so celestial‚ÄĚ en Venezuela, logrando estabilizar la producci√≥n y los precios.

Anunció que distribuirá el 1 de diciembre una bonificación a 4 millones de mujeres jefas de familias, por Bs 500.000, lo que equivale a un salario mínimo mensual. Al tipo de cambio paralelo la ayuda equivale a seis dólares.

Hace pocas horas, el gobierno anunció precios congelados para el arroz, el maíz, el pollo y otros alimentos básicos, mientras economistas advierten que la hiperinflación se acelera y superará el 4.000 por ciento en los próximos meses, mientras el gobierno acelera la impresión de dinero sin respaldo.

La econom√≠a venezolano ha colapsado tras a√Īos de derrumbe en la producci√≥n local y en las importaciones de bienes b√°sicos. Tambi√©n sufre por la extrema dependencia al petr√≥leo, el intervencionismo, los controles de precios y de cambio, as√≠ como por las confiscaciones de empresas y tierras, advierten economistas.

Durante un foro en Caracas el profesor estadounidense Steve Hanke propuso dolarizar formalmente la economía para frenar los precios.

(Corresponsal Omar Lugo desde Caracas)


PANORAMA NACIONAL

En un informe del grupo financiero brasile√Īo Ita√ļ, cuando se comenta los escenarios pol√≠ticos esperados para Uruguay a corto y mediano plazo, se afirma que el Frente Amplio (FA) ‚Äúes el favorito para ganar las elecciones de 2019‚ÄĚ.

El texto de Ita√ļ divulgado por B√ļsqueda cita un sondeo de la consultora Cifra que le otorga un 31% de intenci√≥n de voto al FA, frente a 26% del Partido Nacional. Acota que ‚Äúsin embargo, el n√ļmero de votantes indecisos se mantiene alto (32%)‚ÄĚ

Un mejor panorama econ√≥mico para 2018 que vislumbra Ita√ļ, parece jugar a favor de la chance electoral del oficialismo.

Basándose en análisis de otras entidades, el informe destaca que la recuperación de la actividad en la región está beneficiando a Uruguay, donde además viene repuntando el ánimo del empresariado, y la confianza de los consumidores se mantiene por encima de los niveles de 2016.


ECONOM√ćA Y EMPRESA

En Uruguay hay actualmente alrededor de 800 mil hect√°reas plantadas para forestaci√≥n y los niveles de extracci√≥n de madera superan los 14 millones de metros c√ļbicos anuales. En caso de sostenerse el crecimiento en la productividad del sector, en la pr√≥xima d√©cada los niveles de extracci√≥n podr√≠an superar los 25 millones de metros c√ļbicos al a√Īo, un volumen que la capacidad industrial actual del pa√≠s no puede absorber.

Los datos aparecen en un informe realizado por la consultora CPA Ferrere para la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay cuyo objetivo fue actualizar el panorama del sector cuando se cumplen 30 a√Īos de la ‚ÄúLey Forestal‚ÄĚ.

El economista Alfonso Capurro de CPA Ferrere, dijo ayer durante la presentaci√≥n que ‚ÄúUruguay no tiene hoy capacidad industrial para absorber esa cantidad de madera‚ÄĚ, por lo que para generar valor agregado adicional son necesarias m√°s inversiones a nivel industrial que acompa√Īen el crecimiento de la masa forestal.

En el a√Īo 2016 las exportaciones del sector forestal alcanzaron U$S 1.534 millones, incluyendo las colocaciones de celulosa, madera y productos de madera, y papel y cart√≥n. Esa cifra represent√≥ el 17.5% del total de las exportaciones de bienes, y la coloc√≥ como la segunda cadena productiva en importancia detr√°s de la c√°rnica.

Ese a√Īo, la cadena forestal gener√≥ el 3.6% del PIB, y dos tercios de ese valor est√°n directamente asociados al valor agregado generado por la cadena de producci√≥n de pulpa de celulosa.

De acuerdo al informe, entre directos, indirectos e inducidos, el sector genera, al menos, 25 mil puestos de trabajo. La cadena forestal involucra 1.750 empresas, y un 93% de ellas son micro y peque√Īas empresas.

En 2016 la cadena forestal aportó casi USD 280 millones por impuestos. El 80% de los tributos en el proceso productivo son generados en forma directa o indirecta a través de contratistas.

El ministro Tabar√© Aguerre realiz√≥ ayer, luego de la presentaci√≥n, un balance de los 30 a√Īos de la ‚ÄúLey Forestal‚ÄĚ:

"En definitiva, un balance positivo en t√©rminos econ√≥micos, sociales. La gran discusi√≥n que hab√≠a hace 20 a√Īos en t√©rminos ambientales, la misma que hoy se da con respecto a la ley de riego, hace 20 a√Īos se dec√≠a que se iban a secar los acu√≠feros por la plantaci√≥n de eucaliptus y eso no ocurri√≥".


El ministro de Transportes y Obras P√ļblicas, V√≠ctor Rossi, anunci√≥ que las obras del Ferrocarril Central estar√°n prontas para febrero o marzo de 2022.

Durante su disertaci√≥n, ayer, en un almuerzo de la Asociaci√≥n de Dirigentes de Marketing (ADM), Rossi plante√≥ un cronograma donde la obra ser√° adjudicada en marzo de 2018 y comenzar√≠a a fines de ese mismo a√Īo con una duraci√≥n de 36 meses. El proceso de licitaci√≥n se abrir√° en los pr√≥ximos d√≠as.


La aerol√≠nea de bandera uruguaya Alas Uruguay finalmente dio quiebra dejando una deuda de unos US$ 22.000.000, inform√≥ el Portal 180 y confirm√≥ El Pa√≠s con representantes de la compa√Ī√≠a a√©rea.

La solicitud de concurso fue presentada por el Fondes el 18 de marzo pasado en un intento por recuperar el pr√©stamo de US$ 15.000.000. El patrimonio de la aerol√≠nea s√≥lo llegar√≠a a unos 450.000 d√≥lares, seg√ļn El Pa√≠s.

El préstamo otorgado por el Fondes estaba garantizado con bienes de la presidenta de la aerolínea, Sabina Acevedo: una casa en Pocitos, una residencia en Parque del Plata y otra en Ciudad de la Costa, por un monto muy inferior al del crédito.

En octubre de 2016 la compa√Ī√≠a cancel√≥ sus operaciones y comenz√≥ a buscar nuevo financiamiento para volar por s√≠ misma o un inversor que la capitalizase, pero ello no sucedi√≥. En aquel entonces Alas Uruguay ten√≠a 170 empleados.


El dólar acumula dos bajas consecutivas; ayer descendió 0,04%. El interbancario fondo se operó en promedio a $29.324.

En pizarra del Banco Rep√ļblica, el billete verde cerr√≥ a $ 28,80 para la compra y $ 29,80 para la venta.

La divisa estadounidense bajó en la región. En Argentina finalizó en 17,75; mientras que en Brasil se ubicó en R$ 3,234.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1815.


OTRAS NOTICIAS

El fiscal Ricardo Lackner pidió el procesamiento sin prisión por el delito de lesiones personales, para el capataz de estancia que reconoció haber golpeado al peón Hugo Leites en la estancia Flor de Ceibo de Salto donde ambos trabajaban.

La vista fiscal se√Īala que el 18 de setiembre ambos llegaban al caer la tarde de una recorrida de campo y discutieron mientras cerraban una portera. El pe√≥n reproch√≥ al capataz que estaban trabajando de sol a sol, y este le respondi√≥ que no empezara ‚Äúde nuevo con problemas‚ÄĚ, y que si no le gustaba ‚Äúse buscara otro trabajo‚ÄĚ porque √©l estaba conforme. Fue entonces que el pe√≥n lo insult√≥ dici√©ndole: ‚Äúparec√©s cuzco detr√°s de los gringos‚ÄĚ.

Seg√ļn el texto del fiscal, ‚Äúel comentario hiriente‚ÄĚ desat√≥ una reacci√≥n violenta en el capataz, que comenz√≥ a golpear con el rebenque al pe√≥n. ‚ÄúSe produce entonces un enfrentamiento entre ambos, que se desarrolla, a juzgar por las lesiones constatadas en ambos, en forma notoriamente favorable al capataz [Rodr√≠guez]. En efecto, [Leites] s√≥lo consigui√≥ aplicar ‚Äėtres lazazos‚Äô y al final termin√≥ amagando a sacar el cuchillo que portaba, para disuadirlo, seg√ļn su versi√≥n‚ÄĚ.

El documento dice que hubo una ‚Äúdiferencia etaria‚ÄĚ a favor del capataz, de 31 a√Īos, que ‚Äúexplicar√≠a la mayor agilidad en el manejo del rebenque‚ÄĚ. Sobre las heridas que Leites sufri√≥ en la espalda, el documento explica que son producto de los golpes que le propin√≥ Rodr√≠guez cuando el pe√≥n se cay√≥ al suelo. En la pericia el capataz asegur√≥: ‚ÄúCuando me dijo ‚Äėcuzco‚Äô me toc√≥, un cuzco ni un perro es, es de esos que andan en la calle tapados de sarna‚ÄĚ.

El petitorio, fechado el 13 de noviembre, dice que hay elementos de convicción para el enjuiciamiento pero no se encontraron fundamentos para imponer medidas cautelares al capataz.


DEPORTE

River Plate le quit√≥ el invicto a Pe√Īarol que igual sigue primero en el torneo Clausura pero reduce su chance de ganar la Tabla Anual, falt√°ndole dos partido para el final.

Ayer se disputaron cuatro encuentros de la 13ª fecha del Clausura;

RIVER PLATE 2 ‚Äď PE√ĎAROL 1

JUVENTUD 2 ‚Äď LIVERPOOL 1

SUD AM√ČRICA 1 ‚Äď BOSTON RIVER 0

F√ČNIX 1 ‚Äď CERRO 1

Hoy jugar√°n:

Hora 17:00 RAMPLA JUNIORS ‚Äď NACIONAL Estadio Ol√≠mpico

DANUBIO ‚Äď EL TANQUE SISLEY Estadio Mar√≠a Mincheff (Jardines del Hip√≥dromo)

Hora 19:00 PLAZA ‚Äď RACING Estadio Supicci, de Colonia

Hora 19:30 DEFENSOR SPORTING ‚Äď WANDERERS Estadio Franzini


ATENAS de San Carlos ascendió a 1ª División tras empatar ayer 1-1 con Tacuarembó.

El tercer ascenso se definir√° entre los ocho equipos que finalicen en los puestos del 3¬ļ al 10¬ļ en r√©gimen de play off.

Faltando una fecha para el final del Uruguayo de 2ª, se confirmó el descenso de Huracán del Paso de la Arena, y Canadian.


GREMIO venci√≥ 1-0 a Lan√ļs en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, disputado anoche en Porto Alegre.

El √ļnico gol lo anot√≥ C√≠cero a los 83 minutos de juego.

El definitivo será el próximo miércoles en Buenos Aires.


En B√°squetbol, Uruguay enfrentar√° esta noche a Panam√° en el Palacio Pe√Īarol desde la hora 20, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

El partido siguiente ser√° contra Paraguay, tambi√©n en el Palacio G√ľelfi, el pr√≥ximo domingo ante Paraguay.