En Perspectiva

¿Por qué contamos? (I)

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, después de La Mesa, entregamos los premios del Concurso de “Cuentos con Mentiras”, que tuvo lugar en noviembre y fue el último de este año 2017.

Por eso, varios de los tertulianos quisieron repasar la historia de estas convocatorias, y reflexionar acerca de por qué contamos.

Son miles los cuentos que han llegado desde 2012, cuando comenzamos con este concurso que tuvo un insólito disparador: una bicicleta. Un regalo que llegó a nuestros estudios de parte de un oyente y que, en lugar de sortearlo, decidimos ponerlo como premio para el mejor cuento breve escrito por nuestra audiencia.

Desde entonces llevamos más de 40 llamados, con consignas que fueron desde “cuentos de radio”, hasta cuentos “con humor”, “de invierno”, “de internet”, o “de bicicletas”, el que lo inauguró

¿Qué nos atrae de contar cuentos, historias?

Lo hacemos en fogones, mostradores, en el micrófono. Lo hacemos cuando estamos tristes, contentos. Porque siempre hay algo que contar.

Los miembros del jurado, con varios títulos en su haber, ¿cómo aprendieron a contar cuentos?, ¿por qué lo hacen?

Y también los oyentes, concursantes, ¿cómo y qué disfrutan a la hora de participar?, ¿quieren más concursos?, ¿por qué son importantes?

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Alcides Abella.

[la_mesa type="1″]

Contenido relacionado
La audiencia opina…