Elecciones En Perspectiva

¿Qué utilidad tiene la veda de publicidad electoral?

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes pasado finalizó la veda de publicidad electoral en prensa escrita, radio y televisión.

Si bien en estos 30 días previos a las elecciones internas se dará la fase más intensa de la propaganda política, hace ya meses que circulaban avisos partidarios, por dos razones: porque en prensa, radio y TV podían emitirse siempre que incluyeran información sobre actos políticos y actividades habituales del funcionamiento de los partidos; y porque la ley no incluía ninguna prohibición para la publicidad electoral en vía pública ni en Internet.

Ahora que la veda terminó por completo, podemos discutir: ¿Tiene sentido una veda “más o menos” como la que tenemos en Uruguay? ¿Para qué sirve?

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Federico Irazabal y Fernanda Boidi.

[la_mesa type="1″]

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios